NEWCASTLE: LA COMPRA MILLONARIA QUE REVOLUCIONA AL MUNDO DEL FÚTBOL

La nueva compra del equipo inglés por parte del fondo de Arabia Saudita conmocionó la realidad de toda persona relacionada al fútbol. Una nueva institución está emergiendo en Europa y quiere conquistar la Premier League.

Un nuevo club-estado está naciendo en el Nordeste de Inglaterra. Se trata del Newcastle United Football Club, quien fue comprado por Mohamed Bin Salman, jeque saudita multimillonario dueño del PIF (Public Investment Fund). El PIF es el fondo de inversión que adquirió el club, el cual cuenta con una billetera de 320 billones de libras, fortuna diez veces mayor al del propietario del Manchester City, el jeque Sheikh Mansour. 

Esta nueva adquisición por parte del grupo inversor de Arabia Saudita, específicamente el  80 por ciento de las acciones del club, llevó a la preocupación del resto de los equipos de la liga. Los 19 equipos restantes de la Premier League se unieron en contraposición al accionar de la compra del club, el cual era propiedad de Mike Ashley. Además se destacó que la institución podría “verse dañada” por el PIF de Arabia Saudita. 

Propósitos por cumplir

En abril del año pasado, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita había pretendido quedarse con el club, pero los problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIn Sports, no se logró con el objetivo. Una vez resuelto el conflicto, Mike Ashley, dueño del Newcastle, podía vender el club después de catorce años al mando.

Los directivos del fondo en cuestión pusieron en marcha el plan para resurgir el club fuertemente. El objetivo que tiene por delante NewCastle es enfrentarse en Inglaterra, y también en el continente europeo. Equipos como el Manchester City, Chelsea y Paris Saint-Germain le llevó tiempo, pero lo consiguieron; y Newcastle quiere seguir el mismo camino. 

La ambición por lograr las metas es grande, empezando por mantener al equipo en Primera, ya que tuvo un mal comienzo en el torneo y se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla de la Premier League, con un puntaje total de 3 puntos. Y es a partir de ahí, donde se deben encaminar para conseguir la victoria deseada, tanto por la nueva dirección y el club en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba