NEWELL´S NO PUDO Y VÉLEZ SIGUE DE RACHA

Ayer por la noche en el Estadio Marcelo Bielsa, La Lepra no tuvo una buena noche a pesar de la compañía de su público que se hizo sentir en todo momento, Vélez fue superior y se llevó los tres puntos a partir de una propuesta de contraataque constante y una contundencia que lo llevó a la victoria.

Todo parecía estar del lado del equipo rosarino. Vuelta de su gente, una fiesta desde el minuto uno, Scocco despejando dudas y siendo titular, Castro presente y todo un clima que acompañaba y alentaba, pero Vélez fue en busca de los 3 puntos desde el inicio para seguir de racha y poder ilusionarse con ir sumando puntos fecha tras fecha en un torneo largo que no da tregua.

Vélez derrotó 2 a 1 a La Lepra en Rosario, por la fecha 15 del Torneo 2021. Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona convirtieron los goles del Fortín, que extiende su buen momento y trepa en las posiciones, quedando en 5to lugar con 24 puntos llegó a nueve partidos sin perder. Sumó 21 de los últimos 27 y quiere pelear el campeonato hasta el final; y por otro lado, un Newells que no levanta cabeza y le cuesta ganar últimamente.

Fue a los seis minutos cuando Ortega se desdobló por izquierda y mandó un centro perfecto para Lucero, quien cabeceó entrando al área chica para poner el primero. Los de Pellegrino se encontraban demasiado temprano con el noveno juego sin perder. Están en racha, en zona de clasificación a la próxima Libertadores y a seis puntos de River, aunque con un partido menos.

Almada, siempre Almada, todas las contras que condujo lo hizo con velocidad e inteligencia. Supo cuándo y dónde dar el pase, pero sus compañeros tampoco estuvieron lúcidos para sentenciar el desarrollo. Vélez tuvo muchas ocasiones pero poca definición, no debió haber esperado hasta los 37 minutos del segundo tiempo para liquidar el partido. En el mismo PT pudo haberlo sentenciado. Lucero se perdió dos goles de los fáciles. En esa primera mitad, quedó mano a mano con Aguerre y su remate cruzado se fue afuera. En la segunda, tras un rebote corto del arquero, llegó mal pisado y la tiró afuera cuando parecía el 2-0.

La Lepra se despertó en el tiempo de descuento, pocas llegadas y contundencia, en el primero de los cinco minutos adicionados, Garro descontó de cabeza e hizo sufrir a Vélez, que estuvo muy cerca de sentir lo mismo que le hizo al Rojo, cuando perdía 1-3 y se lo terminó empatando al final. Lamentablemente el conjunto rosarino cosecha su cuarta derrota consecutiva de local y parece que no encuentra salida.

El Fortín terminó ganando y sigue sumando y subiendo, superó en todas las líneas a NOB y mereció ganar por más. Mancuello y Ortega fueron las figuras. Gran muestra de carácter. 3 puntos claves para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que se comienzan a ilusionar con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba