NEWELL´S PUNTERO EN SOLEDAD

Newells derrotó a Estudiantes de la La Plata por 2- 0 por la 5ta fecha de la Liga Profesional de fútbol, los goles aprecieron en el segundo tiempo por parte de Ramiro Sordo y Juan Garro.

El estadio Unico de La plata recibía desde las 18 hs a un Newells que venia demostrando otra actitud partido tras partido y una vez más quería seguir en la racha de la victoria mientras que enfrente, lo esperaba un Estudiante que de local quería marcar la diferencia ya que venia de una derrota en la fecha pasada ante Independiente pro 2-1.

En el transcurso del primer tiempo Estudiantes buscaba y quería tener la iniciativa pero no llegaba con profundidad al arco de Macagno y por otro lado la defensa con linea de 5 que repetía el entrenador , Newells supo resguardarse bien y anular los espacios para impedir la llegada de los delanteros del pincha que mediante el juego aéreo de Boselli buscaba inquietar pero del otro lado estaba Lema que fue muy efectivo para imponerse en el área. Los rosarinos tampoco pudieron sacar contras efectivas.

También estuvo la intervención del VAR que revalidó la interpretación del arbitro Baliño como no falta cuando a los 21 minutos un manotazo de Lema a Boselli hizo explotar a todo Estudiantes que reclamaba la falta.

En en segundo tiempo cambiaron las cosas, Newells salió a buscarlo y pudo abrir el marcador a los 11 minutos cuando una gran triangulación entre Gonzales por Derecha, García escapando a las marcas para que Ramiro Sordo sólo defina de primera dejando sin nada que hacer al experimentado Andújar. Una vez más de contragolpe La Lepra para mas tranquilidad buscaba ampliar la diferencia y a los 26 minutos Garro quedó sólo frente al arquero, sacó un zapatazo cruzado y marcó el 2-0 final. Estudiantes por su lado insistía en jugadas para lograr al menos descontar con acciones de Diaz y Boselli , y que el arquero Macagno supo sacar muy bien.

Con esta victoria los dirigidos por Javier Sanguinetti, conservan su invicto, con 4 partidos ganados y 1 empate ; además, en lo que va del inicio del campeonato recibieron apenas un solo gol en contra; hasta el momento, el equipo menos goleado en este inicio de la Liga Profesional. En la próxima fecha, los leprosos, recibirán el día lunes 4 de julio, a las 19, a Patronato de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba