NEWELLS SE DURMIÓ Y YA NO ES UNICO PUNTERO

Newells 2-2 empató de local ante Patronato de Paraná por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y ahora comparte la la punta del torneo con Gimnasia de La Plata.

Con un marco imponente en el Coloso Marcelo Bielsa, Newells a las 19 hs recibía al Patrón con la ilusión de quedarse con los tres puntos y continuar prendido en la primera posición pero sin embargo se durmió en el segundo tiempo, no pudo sostener la ventaja del 2-0 y los entrerrianos le arruinaron la noche.

Con un cambio de táctica a diferencia de los últimos dos partidos, La Lepra hizo un muy buen primer tiempo, manejó el ritmo y pudo abrir el marcador desde temprano con un gol del paraguayo Gustavo Velázquez a los 6´ tras un tiro de esquina ejecutado por “Panchito” Gonzalez. El equipo seguía presionando y rápidamente, Ramiro Sordo tuvo otra oportunidad a los 7´ con un remate que se fue apenas desviado del arco que protegía Altamirano quien además que sacó muy bien un cabezazo de Lema en lo que era otra chance de gol para los Rosarinos a los 12´. Patronato intentaba salir y Axel Rodríguez tuvo dos oportunidades, una en la que ejecutó solo y Macagno sacó sin problemas y otro disparo débil tras un centro de Facundo Cobos.
La Lepra que era dominador buscaba sacar más diferencia y a los 44´ apareció su goleador, Ramiro Sordo para marcar el 2 a 0 e ir al descanso con más tranquilidad.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron ya que Patronato salió a plantear otro partido y a buscar achicar la diferencia. Fue así que a los 9´ llega un centro de Jonas Acevedo para que Sebastián Martínez de cabeza convierta el descuento.
Sanguinetti movió el banco e hizo modificaciones como para tener jugadores frescos y aguantar la diferencia del 2-1. Cuando parecía estar todo controlado y los tres puntos ya estaban en el bolsillo, Patronato no se dio por vencido y en el cuarto minuto de adhesión llegó el golazo de Raul Lozano con un disparo de derecha directo al ángulo sin nada que hacer para el arquero leproso.

De ésta manera los entrerrianos sacaron un punto impórtante mientras que a los rosarinos se les escapó la oportunidad de sacar diferencia en la punta del torneo. En la próxima fecha Newells viajará para visitar a Platense el Sábado 10 de julio a las 20.30hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba