NO HUBO GOLES EN SOLDATI

En la ida de la final, Sacachispas y Colegiales no se sacaron diferencias. Fue un partido donde cada uno estuvo mejor en distintas mitades del encuentro. Monllor se convirtió en la figura al ser la principal resistencia de su equipo en la segunda parte. Todo se definirá a la vuelta en Munro.

Ambos finalistas llegaron a instancias sufriendo en sus respectivas semifinales. Colegiales había perdido en la ida con Los Andes y lo pudo empatar en la vuelta, a 10 minutos del final. En los penales, el arquero Báez se agigantó y llevó a su equipo a otra final tras la perdida con Flandria. Por su parte, el Lila sufrió hasta el final con JJ Urquiza para mantener el 2 a 1 global en su cancha, a pesar de tener uno mas.

El partido tuvo un inicio como se espera de una final de ascenso: discutido, áspero y con poco juego. Aunque, de a poco, el conjunto de Lemos creció en el campo. Y antes de los 10 minutos, tras un centro peligroso, el 9 tricolor, Brian Ferreyra, casi mete la pelota en arco propio. Y de ese córner, Camacho volvió a peligrar el arco de Báez con un cabezazo que se fue cerca. Saca estuvo mejor en el primer tiempo, aprovechó las pelotas paradas, pero sin el peligro suficiente para asustar al equipo de Lema.

Y a 10 del final, Colegiales reaccionó y tuvo su primera ocasión de gol en el partido. Una buena jugada colectiva y rápida le dejó el balón picando a Adrián Fernández que le pegó directo al arco. Esto obligó a una veloz reacción de Ledesma que cerró y tapó magníficamente el tiro con una barrida.

Ya en el segundo tiempo, Cole salió con otra actitud que lo hizo dominador total del resto del partido. Muestra de esto es que, a los 5 minutos del complemento, Camacho sacó un tremendo remate de media vuelta, desde afuera del área, que Daniel Monllor tapó con una espectacular reacción. Empezaba el recital del 1 de Sacachispas.

Cerca de los 55 minutos, volvió a tapar un tiro. Esta vez, con la cara. El remate había sido de Ferreyra, en el área chica, tras un centro de Camacho. Colegiales se llevaba puesto al lila que estaba decaído y no podía levantar. Tampoco respirar porque, nuevamente 5 minutos después, era atacado nuevamente. En esta ocasión. fue Serrano. Tras una jugada colectiva que cerró con una pared, el ingresado desde el banco le pegó y el esférico se fue por encima del travesaño por poco.

El visitante siguió dominando el resto del complemento pero no mantuvo la peligrosidad ni el frenesí de los primeros minutos. Las ocasiones no eran tan claras como las anteriormente mencionadas pero sirvieron para que Monllor se consolide como la figura del partido.

El árbitro Mauro Biasutto pitó el final del partido en el Roberto Larrosa. Teniendo en cuenta que cierra de local y como se dio el segundo tiempo, Colegiales se va con mejor sabor que Sacachispas. De todas formas, la final aun no esta nada definida y tendrá su conclusión el próximo fin de semana en el Libertarios Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba