NO PINCHA, NI CORTA

En La Plata, Boca cayó derrotado frente a Estudiantes por 1-0 y quedó su ante penúltimo en la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.

Muchas dudas en el equipo durante la semana para Miguel Ángel Russo, que viene tras varios encuentros sin conocer la victoria, un panorama muy complicado que ni siquiera la eliminación frente a River lo hace pasar por alto.

Finalmente, optó por una línea de 5 jugadores en el fondo. Con una sola variante si pensamos en aquel equipo que paró frente al clásico rival por Copa Argentina.

El IX que colocó en cancha:

Rossi;
Advincula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra;
González, Rolón, Ramírez;
Pavón y Briasco

El único cambio es el de Frank Fabra por Agustín Sandez.
En la lista de concentrados, podemos ver al arquero de reserva, Ramiro García siendo parte de la convocatoria.
También, marcando las ausencias de Nicolás Orsini por lesión, Agustín Lastra que dió positivo por Covid 19, y los juveniles, Valentín Barco y Renzo Giampaoli, fueron aislados por mantener contacto estrecho con el arquero.

Foto: Prensa Boca

Los primeros 45′ minutos fueron dinámicos para el Xeneize, Luis Advincula que desbordaba constantemente por la derecha, buenos destellos de Norberto Briasco con sus complicaciones en una posición poco natural, y buena solidez de Juan Ramírez, siendo el conector entre el mediocampo y los delanteros Xeneizes, aprovechando el desconcierto defensivo del Pincha.

Foto: Prensa Boca

En la segunda mitad, Estudiantes salió con una actitud diferente, consolidando la insistencia de Ayoví en ataque, las subidas de Godoy, la enorme regularidad de un ex Boca, Fernando Zuqui, quien mantiene vigente el 50% restante con el conjunto de la Ribera.

Foto: Prensa Estudiantes
Foto: Prensa Estudiantes

Junto al autor del único tanto de la tarde/noche, Fabián Noguera, ganando en las alturas a Rojo e Izquierdoz, los dirigidos por Zielinski lograron lo necesario para llevarse un valioso triunfo que lo depositó en los primeros puestos del torneo argentino, y puntero en la tabla anual.

Foto: Prensa Estudiantes

Los de la Ribera deberán replantearse muchas cosas, el equipo no juega bien, queda en blanco cuando se trata de plantear los partidos en la mayoría de los casos, y tampoco encuentra una individualidad que destaque por encima del resto.

Foto: Historia de Boca


Lo preocupante para Boca es que cocecha hasta la fecha 7 empates y 3 derrotas de manera consecutiva. Si no logra vencer a Patronato el próximo sábado en La Bombonera, superará la marca de 10 partidos sin conocer la victoria por torneo local, racha que hasta el momento queda igualada junto con la del año 1957 (6 Derrotas y 4 empates), dando indicio a una semana bastante tensa y movida desde el plano deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba