NO PUDO SER PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina cayó en la final frente a España y se quedó con las ganas de gritar campeón en Qatar.
España se llevó el mundial después de haber perdido ante la selección en 2016.

La selección Argentina no pudo contra España en el Mundial de Padel que se realizó en Qatar y se tomó revancha de la final de 2016 en Portugal. El conjunto nacional cayó 2-0 tanto en masculino como en femenino.

Las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría la tuvieron difícil ya que cedieron un set pero pudieron sumar el segundo punto. Jugaron el primer partido Alejandra Salazar y Gemma Triay. Por el lado de las argentinas, jugaron el primer punto Claudia Jensen y Silvana Campus, mientras que en el segundo hicieron lo propio Delfina Brea y Aranza Osoro.

En el primer punto, las españolas sacaron a relucir el ranking. Triunfo aplastante de Salazar y Triay que doblegaron al conjunto nacional con un rotundo 6-2 y 6-0. En el segundo, estuvo más parejo y se volvió emocionante. Ariana Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que pelear para derrotar a Delfina y Aranza. El parcial final quedó en 7-6 y 6-4 a favor de las ibéricas.

Las españolas Salazar y Triay arrollaron a las argentinas.
Foto: Marca

Por el lado masculino, los resultados fueron parecidos. La dupla conformada por Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Agustín Tapia, que ya están consolidados en el WPT (World Padel Tour) no pudieron contra la pareja integrada por Alejandro Galán y Arturo Coello.

El primer set fue todo para los españoles. Duro 6-1 en contra de los argentinos. En el segundo, se metieron en partido pero nunca pudieron acomodarse y el que más lo sintió fue “Sanyo” Gutiérrez que estuvo muy por debajo de su nivel. 7-5 para determinar el final del encuentro y sumando el primer punto para los españoles.

El segundo punto, el número tres del ranking Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno con un gran presente, formaron la dupla argentina. Del otro lado, Juan Lebrón y Paquito Navarro la pareja española.

La dupla Belasteguín-Di Nenno no pudo descontar la serie.
Foto: Diario El Norte.

El primer set, los europeos fueron contundentes ante los argentinos que parecía que no entraban en partido. 6-2 marcó el parcial a favor de los peninsulares, complicando al conjunto nacional que quedaba a solo un set de perder la serie.

A pesar de la presión que cargaban los argentinos, Belasteguín y Di Nenno mostraron su mejor versión y se llevaron la segunda manga 6-3. El set definitivo tuvo de todo. La dupla nacional quebró rápido y acariciaron el triunfo llegando a estar 5-3 a favor. Por desgracia, no lo pudieron cerrar y terminaron perdiendo cinco games seguidos para finalizar 7-5 a favor de Juan Lebrón y Navarro dando el punto final para España. Argentina de esta manera no pudo defender el título que logró en el Mundial de 2016 en la que había derrotado al mismo rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba