NO SALIERON DEL POZO

En Sarandí, Arsenal y Talleres igualaron 1-1 en un pobre partido que abrió la cuarta fecha de la Liga Profesional. Lomónaco puso de penal en ventaja al local, pero un tanto en contra insólito de Goñi le dio el empate a los cordobeses. Guido Herrera fue figura y el partido estuvo parado por la apertura de un drenaje en una de las áreas.

En el Julio Humberto Grondona se daba el puntapié inicial a la cuarta jornada de la Liga Profesional con un duelo de dos equipos con necesidades muy distintas. Arsenal, que aún no había conocido la victoria en tres presentaciones pero venía de sacar de la galera un punto en Bajo Flores ante San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que sólo había ganado en la primera jornada ante Sarmiento y después perdió en los encuentros siguientes (Independiente en Avellaneda y Newells en el Mario Alberto Kempes).

Leonardo Carol Madelón realizó dos modificaciones con respecto al partido del martes: volvía Cristian Chimino al lateral derecho en lugar de Julián Navas, mientras que el que realizó el doblete del Gasómetro Cristian Colmán entró por Facundo Krupsky. En tanto, el portugués Pedro Caixinha puso a Julián Malatini en lugar de Rafael Pérez (Expulsado) y a Fernando Juárez por el juvenil Santiago Toloza.

El primer tiempo dejó poco para destacar en el juego. Arsenal trató de aprovechar los pelotazos a Colmán (que tan bien le salieron en sus minutos ante el Ciclón) y buscó capitalizar alguna contra que ni siquiera le hizo cosquillas a Guido Herrera. Los cordobeses, ante la imposibilidad de llegar en profundidad, intentaron llegar al arco de Alejandro Medina por la fuerza de sus laterales. Gastón Benavídez y Enzo Díaz buscaron asociarse con Fernando Juárez y a Matías Godoy, pero al tridente de ataque (Matías Esquivel, Federico Girotti y Michael Santos) nunca le pudo llegar una pelota clara. Hasta hubo tiempo para el momento El Producto: un pedazo de césped generó un pozo en el área del arquero local y el partido estuvo frenado varios minutos hasta que auxiliares del club pudieron solucionar rápidamente el tema.

Cuando la primera mitad iba camino al empate, un centro desde la izquierda de Ibañez impactó en la mano de Malatini y el árbitro Luis Lobo Medina cobró el penal. Sebastián Lomónaco lo cambió por gol y Arsenal se iba en ventaja al descanso. Ese tanto sólo sirvió para destrabar el juego.

En el complemento, las acciones se parecieron a las vistas en la etapa anterior: un Talleres manejando la pelota pero carente de profundidad y un Arsenal que aprovechaba los espacios y jugaba rápidamente de contra. Y la primera acción neta vino tras un centro desde la derecha de Cristian Chimino, Ibáñez le ganó a los dos centrales y Guido Herrera mandó el remate por línea final.

Tras esa jugada, llegó la primera intención de la visita: Benavídez jugó por la banda, este asistió a Fernando Juárez que intentó profundizar con Santos pero la pelota rebotó en Goñi, se la dejó servida al uruguayo, su remate dio en el palo y el defensor del Arse la metió dentro del arco. Una sucesión de eventos desafortunados hizo que Talleres igualara el partido casi sin proponérselo. 

Era hora de mover los bancos de suplentes: Madelón sacó a Ibáñez y a Colmán y puso a Facundo Krupzky y a Francisco Apaolaza. En tanto, Caixinha mandó a la cancha más peso ofensivo: sacó a Esquivel y a Godoy y mandó a Rodrigo Garro y a Héctor Fertoli, este último para hacer las veces de tercer delantero. 

En la primera que tocó, Krupzky tuvo una muy buena chance de media distancia, tras una asociación con Lomónaco y Herrera la sacó del ángulo. Después, el recientemente ingresado había tenido otra, tras un centro de Chimino y un cabezazo que se fue cerca del arco del conjunto de Barrio Jardín.

Entre esas dos jugadas del local, hubo lugar para la polémica: tras una pérdida de pelota en el local, Benavídez condujo la contra y tras conectar con Girotti y Fértoli, este asistió a Santos y anotaba el 2-1, pero el juez de línea y el VAR dijeron que no. Una posición adelantada muy televisiva que dejó con las ganas de anotar al uruguayo.

Para el final quedaron otras dos chances muy grandes para Arsenal, que fueron increíbles: primero, tras una buena asociación entre Lucas Brochero (otro ingresado en el complemento) y Apaolaza, Lomónaco cruzó su remate con el arco casi vacío. La otra fue en la última jugada, tras un tiro libre mal lanzado de Talleres que Medina atajó sin problemas, este lanzó el contraataque, le quedó a Brochero y Herrera le ahogó su grito ganando en el mano a mano.

Arsenal fue un poco más en las generales de un partido bastante chato y tuvo posibilidades para ganarlo, pero el uno Matador fue el pilar para llevarse por lo menos un punto a Córdoba. Ambos tendrán mucho para trabajar en lo que se viene: los de Sarandí para no perder más puntos clave de cara a la lucha por evitar el descenso. Los de la Docta, para no pasar sobresaltos en su duelo de Octavos de Copa Libertadores ante Colón y empezar a sumar si quiere volver a jugar alguna competencia internacional en 2023. En la semana, jugará por Copa Argentina ante Chaco For Ever en Salta.

EL BOLETÍN DEL PARTIDO

ARSENAL (1): Medina; Chimino, Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Picco*, Miloc e Ibáñez**; Colmán*** y Lomónaco. SUPLENTES: Bigo, Navas, Marchi, Gariglio,Pombo, Antilef, Alexander Díaz, Machado y Shayr Mohamed. DT: Leonardo Madelón.

Referencias: *Reemplazado por Brochero a los 88′. **Reemplazado por Krupsky a los 57′. ***Reemplazado por Apaolaza a los 71′.

TALLERES (1): HERRERA; Benavídez, Malatini, Catalán y Enzo Díaz; Juárez*, Villagra y Godoy**; Esquivel***; Girotti**** y Santos. SUPLENTES: Blázquez, Marsengo, Tomás Palacios, Paredes, Ludueña, Espejo, Gatani y Venezia. DT: Pedro Caixinha.  

Referencias: *Reemplazado por Toloza a los 76′. **Reemplazado por Fértoli a los 66′. ***Reemplazado por Garro a los 66′. ****Reemplazado por Martino a los 83′.

GOLES: 45’+2′ Lomónaco (Penal, ARS) y 53′ Goñi (En Contra, TAL).

AMONESTADOS: Chimino y Picco (ARS), Santos (TAL). ÁRBITRO: Luis Lobo Medina (Bien). ESTADIO: Julio Grondona. LA FIGURA: GUIDO HERRERA (TALLERES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba