OTRA JORNADA A PURA CHAMPIONS

Con Virginia Leguizamón y Nazareno Molina

Ajax – Besiktas      2 – 0

El Ajax, tras la paliza al Sporting en la primera jornada, volvió a superar con claridad a un débil Besiktas. El francés Haller metió un gol y ya lleva cinco tantos en dos partidos.

Tras un remate de Batshuayi (Besiktas) al palo en el minuto 10′, llegó el 1-0 del holandés Berghuis, en lo que fue el inicio de un paseo para el Ajax.

El jugadón de ese primer gol fue de Tadic, el capitán de los holandeses, que fue de lo mejor del partido. Antes de que se fuera al descanso, el francés Sebastian Haller puso el 2-0 con un remate de ‘9’ con el muslo.

Destacamos: HALLER como máximo goleador de esta Champions League con 5 goles 

Shakhtar D. – Inter Milán    0 – 0 

Empate agridulce en un partido donde conseguir los tres puntos era vital para los dos equipos, sin brillar ninguno de los dos y ausencia de sus estrellas en el juego, no se sacaron ventaja y las ocasiones fueron pocas, además de una lesión que hizo estremecer a todo jugador y aficionado del estadio de Kiev. Lassina Traoré tuvo que retirarse en camilla después de chocar con Dumfries y hacerse daño en su rodilla.

Borussia Dortmund – Sp. Portugal    1 –  0

Un solitario gol del holandés Donyell Malen en el primer tiempo (37′) le dio el triunfo al Borussia Dortmund ante un Sporting que cosechó su segunda derrota en dos partidos tras caer goleado en la primera jornada ante el Ajax (1-5). Los alemanes, que jugaron sin el lesionado Erling Haaland, tuvieron más dominio del partido, con un centro de campo muy técnico: Witsel, Bellingham y Dahoud. El Sporting no pudo en ningún momento estar por encima de los alemanes, que fueron dominadores de principio a fin.

Destacamos: un pase extraordinario de BELLINGHAM que aprovechó el holandés para cruzar ante la salida del español Antonio Adán.

Real Madrid – Sheriff     1   –   2

Batacazo en el Santiago Bernabéu, frente a un Madrid que buscó el partido de principio a fin pero sufrió por las bandas. El equipo visitante es líder en su grupo y logró la victoria con dos goles.

Al Sheriff se le suponía aún una entidad menor, a pesar de vencer en su estreno. Se plantó en el Bernabéu arropado atrás, cerrando espacios e incomodando al rival por todos los medios, dejando a su delantero, Yakhshiboev, solo ante el peligro,el encargado de comenzar con ventaja (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

Destacamos: Benzema ha marcado en 17 ediciones consecutivas de la ‘Champions’, 12 tantos en sus inicios con el Olympique de Lyon y 60 con la camiseta del Real Madrid.

Milan – Atlético de Madrid 1  –   2

Un triunfo que no tiene explicación y que te demuestra una vez más que no cambies de canal hasta el último minuto cuando juega el Atlético del Cholo Simeone.

El Milan fue muy superior en la primera mitad y lo reflejó en el marcador con el gol de Leao que ponía el 1-0 al descanso. El Milan se quedó con un jugador menos tras la doble amarilla a Kessié. El Cholo movió las piezas en la segunda mitad y consiguió remontar el partido con un gol de Griezmann, que por fin apareció y con un penalti claro trasformado por Suárez en el minuto 95.

El Atlético se llevó una importantísima victoria que lo coloca segundo del Grupo B con 4 puntos por detrás del Liverpool. El Milan, que jugó muy buen partido, seguirá en la última posición del grupo sin sumar ningún punto.

PSG – Manchester City     2   –    0

“Messiento ilusionado cada vez que veo al astro argentino en la cancha”- debemos pensar todos mirando a las 16 horas un Martes al PSG-, y sí, una vez más convirtió esa ilusión en un golazo.

Messi habla dentro del campo y lo hizo la noche que todos los focos lo alumbraban. Brilló en el escaparate más lujoso del planeta fútbol. Cuando los dos proyectos más caros y ambiciosos del mundo chocaron, Leo se hizo grande. Alzó la voz en su cuarto partido con el PSG.

Un GOLAZO que llegó en la Champions, frente al Manchester City, ante Pep... Messi ya está aquí y también el PSGEl conjunto parisino, sometido por la posesión de unos Citizens indolentes en el área rival, golpeó en dos ocasiones llevándose el primer partidazo de esta Liga de Campeones (2-0). Los de Pochettino se defendieron y castigaron a su rival. Sufrieron y triunfaron.

El City continúa con sus problemas ofensivos. Una paradoja en un equipo con una de las mayores concentraciones de talento ofensivo del fútbol.

La famosa MMN participó en una jugada que culminó ¡Gueye! Un misil del senegalés a la escuadra desniveló el marcador antes de los 10 minutos.

Grealish acumuló imprecisiones y los skyblues encadenaron remates sin lograr convertir. Dispararon ¡18 veces! sin obligar a Donnarumma a hacer ningún milagro. El ex del Milan estuvo cómodo ante los tiros de Sterling, De Bruyne…

El PSG aguantó hasta que llegó el momento MESSI. Buscaron una contra y la encontraron. Leo se encontró con la pelota en la derecha y con el cuero cosido a la zurda se perfiló hacia el área. Mbappé, de pívot, se la devolvió de espuela y Messi la clavó en la red. Éxtasis en París. La conexión entre Kylian y Leo comienza a funcionar. El argentino la celebró con euforia junto a Neymar. Guardiola no se lo creía. Séptimo gol que le marca Messi – un viejo conocido- en 5 partidos.

Destacamos: primer gol de Messi con la camiseta del PSG en Champions.

Leipzig – Brujas   1 –  2

El Brujas no vino a pasear en esta Champions League ni darse por vencido en un grupo que asusta. Algo que ya demostró en su partido ante el PSG y que ha certificado con su victoria en Alemania. El club belga es segundo del grupo A empatado a puntos con los parisinos y por delante del City contra todo pronóstico. El equipo de Philippe Clement se permite soñar a pesar de que queda mucho aún.

El partido comenzó en contra del equipo visitante. El Leipzig se adelantó en su fortín mediante una contra muy vertical que dejó a Nkunku solo contra el arquero. El delantero no falló a su cita con el gol y convirtió. 

Pero enfrente tenían a un un gran y sólido Brujas, que consiguió remontar el encuentro primero con el tanto de Vanaken, revisado también en el VAR y luego mediante Rits, que empujó a placer para adelantar a su equipo antes del descanso.

Destacamos: la participación con 4 goles en dos partidos de Champions, de una de las joyas de esta edición: NKUNKU de 23 años, presente espléndido.

Porto – Liverpool   1 –  5

La delantera del Liverpool se sincronizó esta noche en el Do Dragao para volver a la competición de la mejor manera, quedando como único líder del grupo B. Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino se combinaron para hacer 5 goles al equipo local que se vio incapaz de frenar lo más mínimo a un huracán rojo.

El primero fue obra de Salah en el minuto 18 y el segundo, de Mané, llegó justo antes del descanso. Ya en el minuto 60 del segundo tiempo Salah volvió a batir la meta lusa y a pesar de que Taremi recortó diferencias en el 75′, muy poco después Firmino hizo dos goles en cuatro minutos para dictaminarel 1-5 definitivo que los hace soñar e ilusionar.

Destacamos: Quinto gol de Sadio Mané al Porto, el jugador ‘red’ que más ha anotado ante un solo club en Champions.

Atalanta – Young Boys 1 – 0

Atalanta se hizo fuerte de local y se llevo un triunfo importante. Los de Bérgamo se pondrían en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo con un gol en contra, sin embargo este seria anulado en instancias del VAR. Los dirigidos por Gasperini encontraron el gol a los 23 del segundo tiempo gracias a Matteo Pessina tras una linda jugada de Duván Zapata.

Para los italianos jugaron el argentino Juan Musso y Duván Zapata de titulares, mientras que Luis Muriel entro desde el banco.

Destacamos: Fue la primera vez de la Atalanta jugando contra un equipo suizo, mientras que Young Boys es el quinto equipo italiano que enfrento.

Zenit – Malmo  4 – 0

Gran partido de los rusos que vencieron por mucho a los suecos. El local abrió el marcador al minuto 9 con gol de Cláudio Parisi, pero para aumentar la ventaja tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, más precisamente al minuto 4 cuando Daler Kuziáyev marco el 2 a 0. El tercero llego a 10 del final, Alekséi Sutormín fue el autor de este, mientras que Wendell cerró el partido al minuto 94. 

Destacamos: Este fue el primer partido entre un equipo ruso y sueco desde el 2008, el último antecedente había sido Spartak de Moscú venció al BK Hächen.

Wolfsburg – Sevilla 1 – 1

Alemanes y españoles no pasaron del empate. El local se había puesto en ventaja con un gol de Renato Steffen a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo, un disparo a quemarropa en el borde del área chica que dejo a Bono sin posibilidades de sacar esa pelota. A partir del gol, el local tuvo 2 oportunidades muy claras para cerrar el partido que desperdició. Ya sobre el final, una plancha en el área sobre Erik Lamela se transformaría en penal, Iván Rakitic lo cambió por gol y así sentenció la igualdad. Aunque los de Lopetegui tuvieron la oportunidad de dar vuelta el partido ya con el tiempo cumplido, un centro del Papu Gómez terminó estrellándose en el palo. 

Destacamos: el ingreso de Erik Lamela, Munir e Iván Romero que entraron a darle velocidad de juego, motivo por el cual el Sevilla pudo hasta incluso llevarse el partido.

Bayern de Múnich – Dinamo de Kiev 5 – 0 

La maquina alemana sigue arrasando en el viejo continente. El Bayern sigue imparable, y esta vez le toco sufrirlo al Dinamo de Kiev, quien viajo a Alemania a recibir una goleada. Robert Lewandowski a los 12 de penal y a los 27 pondría el 2 a 0 para los Bávaros. Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric Choupo-Moting cerraron la goleada en el segundo tiempo con tantos al 68’, 74’ y 87’ respectivamente. 

Destacamos: Doblete de Robert Lewandowski que lleva 24 goles en 18 partidos de Champions. Esta temporada lleva 4 en 2 partidos, y además se convirtió en el jugador con más victorias consecutivas por champions.

Benfica – Barcelona 3 – 0

El Benfica de Otamendi goleó a un Barcelona desconocido. El equipo portugués golpeó apenas comenzó el partido: un gol de Darwin Núñez a los 3 minutos de juego puso en ventaja al local. El Barça, con pocos ánimos de reaccionar, tuvo un par de oportunidades que se erraron de forma insólita. Ya en el segundo tiempo llego el segundo de Rafa Silva al 69’ y el tercer gol definitivo y doblete de Darwin Núñez que, de penal, sentencio su doblete. 

Destacamos: El mal momento del Barcelona, se rumorea la salida de Koeman, y algunos nombres para su reemplazo, entre ellos suenan Marcelo Gallardo, Antonio Conte, y Andrea Pirlo.

RB Salzburg – Lille 2- 1

El Red Bull Salzburg ganó y es puntero del grupo G. Con dos goles de penal, el equipo donde juega Nicolás Capaldo salió victorioso de su encuentro contra el último campeón francés. Karim Adeyemi fue el encargado de marcar en ambas ocasiones, al minuto 35 y 53 del cotejo. Burak Yilmaz descontó al minuto 62. 

Destacamos: El Red Bull Salzburg tiene la plantilla más joven del torneo, siendo Karim Adeyemi su principal promesa que lleva 3 goles en 4 partidos jugados. 

Juventus – Chelsea 1 – 0

Chiesa le da la victoria a la Juve contra el último campeón. El partido disputado entre estas dos potencias futbolísticas termino con victoria para los de Turin. Un muy lindo gol, a los 11 segundos de la segunda parte, sería el definitivo para decantar el encuentro para la vecchia signora. Un partido muy parejo, con pocas emociones, los blues tuvieron oportunidades de llegar al empate hasta el último minuto.

Destacamos: La Juve gano sin sus delanteros titulares, ni Paulo Dybala ni Álvaro Morata fueron de la partida, aun así logro ganar.

Manchester United – Villareal 2 – 1

La revancha fue para los Diablos Rojos. El encuentro disputado en Old Trafford termino con victoria para el united frente al Submarino Amarillo. Estos últimos comenzarían ganando el partido gracias a un tanto de Paco Alcácer al octavo minuto de juego de la segunda parte, adelantando así a la visita. Pero la alegría duraría tan solo 7 minutos ya que Alex Telles conectaría de volea un centro perfecto de Bruno Fernández y así lograría marcar la igualdad. Mr. Champions aparecería en el último minuto para marcar el 2 a 1 definitivo y darle los 3 puntos a los de Solskjær.

Destacamos: Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador con más partidos en la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba