El equipo de Pochettino perdió el partido de vuelta ante el Real Madrid que lo dio vuelta con un Benzema heroico.
Mucho se hablaba de la continuidad de Mauricio Pochettino al frente del PSG antes de la vuelta que se jugó hoy en el Santiago Bernabéu. Hoy seguramente los diarios deportivos franceses estallen después de la durísima derrota del elenco parisino por 3 a 1 ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Una serie que, si bien estaba abierta, el equipo de Messi y compañía habían dejado una buena imagen en la ida disputada en el Parque de los Príncipes por lo que los hinchas parisinos esperaban la misma producción o incluso mejor, y así fue en el primer tiempo. PSG dominante buscando asociarse mediante Leandro Paredes que manejaba los hilos en la mitad del campo encontrándose con Neymar, Messi y Mbappé. De hecho, el francés fue el que después de un precioso pase en profundidad del brasileño, marcó el primer y único tanto para los de Pochettino.

La euforia inundaba al conjunto visitante que se agrandó y tuvo más la pelota ante un Real Madrid aturdido por el gol del que podría haber sido jugador merengue en este mercado de pases. El partido cerraría su primer acto 1 a 0 en favor del conjunto francés,que parecía ser el favorito en una serie que prometía estar abierta hasta último momento.
En el complemento, al inicio, las cosas siguieron igual. PSG llevando la pelota hasta el campo del equipo español y buscando sociedades. Todo parecía que el equipo parisino tenía control sobre el resultado hasta que llegó lo que ninguno pensaba. Mala salida de Donnarumma, que insistió en salir por abajo y terminó regalándole la pelota a Vinicius Jr, que se la dejó a Benzema para que defina luego de que éste haya apretado al italiano para que cometiera el error. Felicidad absoluta en las gradas madrileñas y en los jugadores de Ancelotti que empezaban a creer en la hazaña.
Más adelante, con un Real Madrid agrandado ante un PSG deprimido por el gol del local, lo fue a buscar con todo su arsenal ofensivo. La entrada de Rodrygo le dio más soltura al ataque del conjunto de la capital española y a los 76 minutos de juego, otra vez Benzema volvió a aparecer para convertirse en el héroe y lograr dar vuelta la serie después de que Modric pusiera un pase quirúrgico para Benzema que definió bárbaro ante Donnaruma. Panorama más que adverso para los de Pochettino que se cayeron mental y anímicamente después del primer gol. Más porque después de sacar del medio, el conjunto blanco recuperó rápido la pelota y se lanzó al ataque con Vinicius que después de una corrida larga, Marquinhos se la puntea con tanta mala suerte que la pelota queda justa para que otra vez Benzema defina al palo izquierdo del italiano.
Todo era confusión en el elenco francés que no entendía nada de lo que acababa de suceder. Pochettino en un intento desesperado comenzó a realizar cambios para engrosar el ataque, pero de nada sirvió porque el hombre de la noche había sentenciado la serie para el equipo que más veces levantó la orejona.
El Real Madrid sacó su chapa y se lo llevó puesto al PSG que otra vez volvió a demostrar signos de debilidad o frialdad para definir una serie.
Párrafo aparte para Karim Benzema, que sigue vigente a pesar de que en ocasiones sumen delanteros que injustamente le sacan el puesto. Hoy, el francés demostró ser de los mejores delanteros del mundo y que a pesar de no contar con Gareth Bale ni Cristiano Ronaldo, su rendimiento solo fue mejorando.

Otro párrafo para el PSG, que sigue sin dar en la nota en cuanto a definiciones se refiere. Pochettino tendrá que pasar página para continuar lo que queda de temporada, pero seguro que en París ya empiezan a palpitar la salida del argentino y esperan, tal vez, la llegada de Zidane.