OTRO DÍA SUBIDOS A LA SCALONETA

¡Qué placer volver a verte Selección! Jueves por la noche para cortar semanita de la mejor manera, los soldados de Scaloni se enfrentaron a un Perú que ofreció resistencia, cerró espacios y no permitió el juego vistoso que vimos la fecha anterior pero el equipo con gol de Lautaro – el Toro- logró una importante victoria en el Monumental.

Otro encuentro donde la cancha explotó a puro cántico, manos desgastadas de tanto aplaudir y puro aliento hacia los jugadores desde la salida al campo de juego hasta el final aunque no vimos el mismo juego bonito y vistoso de siempre. Lautaro Martínez convirtió el gol a los 43´ y de esta manera ya lleva 27 festejos en 49 encuentros vistiendo la camiseta nacional, 10 goles en Juveniles y 17 en la Mayor. ¡Un toro candidato a Balón de Oro!

Argentina fue más en el trámite del encuentro, teniendo las ocasiones de gol más claras y llegando al arco peruano desde el primer minuto. La insistencia de la ‘Albiceleste’ hizo que el gol llegara antes del cierre del primer tiempo, cuando luego de una gran jugada por la banda de Miguel Trauco, sacaron el centro para el cabezazo de Lautaro Martínez, quien venció el arco de Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, la selección peruana hizo unos cambios y la chance esperada llegó para la Bicolor: un pase largo para Jefferson Farfán llegó por la izquierda y en el área fue derribado por el ‘Dibu’ Martínez –uno de los protagonistas de la noche- por lo que el árbitro Sampaio no dudó en cobrar el penal. Farfán quedó sentido y el elegido para disparar el penal fue Yoshimar Yotún, quien no estuvo fino y mandó su remate al travesaño. De allí en adelante, la visita no volvió a tener chances claras de gol y el partido finalizaría con la victoria de nuestra querida selección argentina.

Las figuras que podemos destacar del partido de ayer fueron:

  • Cuti Romero: un central con gran capacidad de pases, 21 duelos ganados de 29, 4 intercepciones y actualmente es el jugador con mayor porcentaje de duelos defensivos ganados (84%) en las Eliminatorias. ¡tremendo jugador!
  • Dibu Martinez: Arquero que da seguridad y tuvo atajadas clave en los partidos de la triple fecha. Quien declaró luego en conferencia de prensa que se prepara mentalmente para cada duelo y que la gente merecía festejar una tapada como si fuera un gol.
  • De Paul: parece ser la pareja perfecta de Messi en la cancha, ningún otro par de futbolistas se dieron tantos pases (203), 91 Lionel a Rodrigo y éste 112 pases a Messi. Nuestro 10 y el 7 conectados, así los queremos siempre muchachos. Y no es un dato menor que particularmente en este partido fue el jugador que más pelotas recuperó (10)

Para que vayas tomando nota y agendando fechas, esto es lo que le queda a Argentina por fase de Eliminatorias:

Este fue el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Con este triunfo, la Selección de Scaloni alcanzó los 25 puntos y sigue como escolta de Brasil, líder con 31 unidades. Ambos seleccionados tienen un partido pendiente. Luego, en el tercer lugar viene Ecuador (17) y cuarto Colombia (16). Uruguay, pese a la derrota, continúa en zona de repechaje (16) y Chile, que viene remontando, quedó sexto con 13

¡VAMOS POR MÁS, 25 PARTIDOS INVICTOS… FALTA TODAVÍA PERO SIEMPRE CONFIANDO Y SUBIDOS A LA SCALONETA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba