OTRO TRASPIÉ DEL RACING DE GAGO

El equipo dirigido por Fernando Gago debutó en el Cilindro con una derrota y sigue con la racha negativa. Ya había perdido con Rosario Central en la fecha anterior.
Defensa golpéo las veces que Racing se lo permitió

Racing sigue flojo y todavía le debe un buen rendimiento a su público. Hoy La Academia estrenaba DT en su estadio y ante su gente debía mostrar que estaba en el proceso de mejoría en relación al ciclo interino de Claudio Úbeda. No pudo ser para el equipo de Gago que cayó 2 a 1 frente al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Racing insinuó en los primeros minutos del primer tiempo la idea que Fernando Gago quiere implementar en el conjunto de Avellaneda. Ya en Aldosivi no pudo plasmar bien esa idea y ahora en Racing le está costando. Lo cierto es que Defensa se paró bien y aguantó algunas llegadas del local como la de Mauricio Martínez que no llegó a ajustar su remate casi abajo del arco de Unsaín y terminó yéndose al saque de arco. Ya luego de esos minutos en los que Racing parecía que dominaba, el Halcón comenzó a tomar la pelota y empezó a avisar al arco de Arias.

Bou tuvo una llegada clarísima donde definió bárbaro pero se fue abriendo para salir por el fondo y después Arias fue clave para taparle el gol a Pizzini que remató, gran jugada de Rotondi antes, a quemarropa y perdió la chance de abrir el partido. Racing si hizo bien la presión arriba y llegó a complicar la salida del equipo de Beccacece. Licha López también tuvo una clara pero Unsaín la contuvo bien y le negó el gol al capitán académico. Ambos se fueron al descanso en cero y sin un dominador claro.

Una mala salida que aprovechó Bou

El segundo tiempo, Defensa agarró la pelota y empezó a mostrar un mejor fútbol. Bou al inicio del complemento marcó el primer tanto del partido al minuto del complemento después de un gravísimo error de Racing por querer salir jugando la perdió y Bou aprovechó, gambeteó a Arias y definió con el arco libre para el 1 a 0.

Preocupación en la cara de Gago que no encontraba la vuelta al partido y cada vez jugaba peor. Defensa comenzó a agrandarse ante un Racing tibio que no podía hacer su juego. A los 5 minutos, el Halcón le dio otro golpe a la Academia con el gol de Paredes después de un remate espectacular de Hachen que pegó en el travesaño y el 4 de Defensa agarró el rebote después del travesaño y la mandó a la red.

Una imagen que dice más que mil palabras

Momento de desesperación la de Racing que no jugaba bien y encima no podía tener la pelota como le gusta a su DT. La gente comenzaba a impacientarse ante un equipo que parecía diezmado y sin ideas. Gago metió a la cancha a Garré para darle más juego arriba y en una presión arriba sacó un remate que Unsaín mandó al córner, pero Racing no generaba tanto peligro. Recién a los 27, una corrida de Copetti fue la producción más peligrosa de Racing. El delantero puso su cuerpo y Colombo lo derribó cometiéndole penal que el mismo Copetti cambió por gol y descontar para la Academia.

A partir del descuento, Racing buscó de forma desesperada el empate y a los 33 minutos del complemento, Licha López de volea la mandó desviada controlada por Unsaín. Copetti después de cabeza la mandó al saque de arco cuando el equipo de Avellaneda agarró más la pelota, siendo los centros y las pelotas aéreas las más claras que llegaron en el segundo tiempo para Racing.

El resultado final fue 2 a 1, para decretar otra caída de Racing que viene flojo ya desde que está Úbeda. Gago no le encontró la vuelta al partido y su planteo no estuvo acorde ante un equipo como Defensa que viene más ensamblado y con una idea de juego trabajada de hace tiempo. Ahora será el momento de la autocrítica para pensar en el partido del sábado contra Atlético Tucumán.

El próximo rival de la academia es contra Atlético Tucumán, el Sábado 6 de Noviembre a las 20:15 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba