El domingo, el combinado nacional de rugby recibiría una dura derrota en contra de los hombres de negro. En la madrugada, pudimos observar el encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda, partido correspondiente a la semana 3 del Rugby Championship, disputado en Queensland.
Los dirigidos por Mario Ledesma cayeron en un partido en el que nuevamente Los Pumas no pudieron encontrar su juego, y se dedicaron a defender casi todo el encuentro. El resultado de este fue un 39-0 a favor de los de Oceanía, que al contrario que los nuestros, ejecutaron su plan de juego a la perfección. Brillaron en ataque y sumado a eso, estuvieron muy firmes en cuanto a defensa, cerrando así un partido redondo para ellos.
Para mejorar y obtener resultados, el conjunto argentino debe mejorar urgente la disciplina, en este partido recibió dos tarjetas amarillas, una Pablo Matera en el primer tiempo y la otra Carlos Muzzio en el segundo. Aun así y a pesar del resultado final, la defensa de argentina fue lo más destacado, sobresaliendo Gonzalo Bertranou con 23 tackles y Marcos Kremer con la misma cantidad.

Sin embargo, fue un fin de semana histórico para algunos jugadores del plantel albiceleste, Nicolás Sánchez se convirtió en el jugador argentino con más Caps en el seleccionado, alcanzando los 90 encuentros. Por otro lado, Pablo Matera fue convocado para los Barbarians, histórico combinado, que disputará un amistoso vs Samoa el 27 de noviembre de este año.
En el otro partido de la fecha, Australia se quedó con un partidazo frente a Sudáfrica por 28-26. Los Wallabies contaron con el regreso estelar de Quade Cooper, quien no iba al seleccionado desde el 2017 y fue figura del encuentro logrando 23 puntos.

De esta forma, la tabla se encuentra liderada por Nueva Zelanda con 15 puntos, segundo se encuentra Sudáfrica con 10, tercera Australia con 4 y en último lugar Argentina con 0.
El próximo fin de semana habrá revancha. Los Pumas se chocarán nuevamente con Nueva Zelanda el sábado a partir de las 7:05.