PARA UN PIE DE ORO, UNA BOTA DE ORO

El polaco Robert Lewandowski recibió hoy el Botín de Oro, que premia al goleador de la temporada europea, ya que el delantero del Bayern Munich logró marcar 41 goles, superando a Lionel Messi con 30 goles para el Barcelona y Cristiano Ronaldo 29 para la Juventus.

Robert Lewandowski es uno de los delanteros más completos del planeta: tiene buen remate, experiencia, personalidad, es peligroso en el juego aéreo y cuenta con una efectividad a la que temen todas las defensas en Europa. Esa es la razón por la que actualmente es la gran figura del Bayern Munich.

El delantero de 33 años, nacido en Varsovia y que sucede al italiano Ciro Inombile, recibió la distinción en una fiesta organizada por la ESM (European Sport Media) en Barcelona. Lewandoski obtuvo este premio por primera vez en su carrera, en un año en el que estableció un nuevo récord en el campeonato alemán al superar la marca de 40 goles que logró el fallecido Gerd Müller hace casi 50 años, también con el Bayern.

El atacante, iniciado en el Legia Varsovia de su ciudad natal, destacó como modelo de delantero al francés Thierry Henry, pero aseguró que “mis verdaderos referentes fueron mis padres, que se sacrificaron para llevarme a entrenar tras trabajar e intentaron que fuera no un profesional del fútbol, sino un niño feliz”. Sobre la posibilidad de jugar en otra liga, el ex Borussia Dortmund fue muy claro: Ahora mismo no es algo que tenga en la cabeza, puesto que estoy enfocado al cien por cien en el Bayern. Siempre hay especulaciones, pero ya me enfrento con clubes de otros países en la Champions League. No hace falta probar más Ligas”.

Cuando se le preguntó por su futuro: “La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos”, lanzó el goleador del Bayern de Múnich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de los campeonatos europeos.

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond (“agente 009”) por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: “Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos”, afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Basten o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Alguna vez, Johan Cruyff lo describió como que “no es de técnica excesivamente depurada pero tiene mucha facilidad para el gol y se especializa en eso, ya sea con la cabeza, pecho o pies. Da lo mismo: el fin justifica los medios”. Él dice sentirse “un 9 y medio” tanto por su capacidad de gol como para armar los ataques con sus compañeros.

Además de hacer mención en el agradecimiento a su familia, entrenadores y compañeros, los aficionados y quienes lo seguimos desde sus inicios, sabemos que esto es un premio principalmente merecido por él por su constancia, esfuerzo y profesionalismo; por no hacer parte de su identidad esas voces que le decían que no iba a poder por su bajo peso, por falta de técnica y por tantos obstáculos que se le presentaron – fallecimiento de su padre- que fueron únicamente piedras en el camino tomadas para construir uno nuevo. Podemos ilusionarnos unos años más con su presencia en canchas y deleitarnos cuando entra en contacto con la caprichosa, él ya lo dijo: “la edad es sólo una cifra”.

Seguramente escuchaste su apodo tan en auge que hace referencia a la cantidad de goles que hace y a su capacidad también de generarlos, por eso te dejo un par de datos que seguramente no conocías del famoso: LewanGOLski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba