Lanús y Talleres de Córdoba se repartieron puntos en La Fortaleza . El conjunto del Cacique Medina se aleja de la pelea por el título.
Espectacular partido que mostraron Lanús y Talleres en el sur, el más atractivo de la fecha hasta ahora. Goles, situaciones claras para marcar hubieron a montones. El conjunto de Alexander Medina arrancó con todo y se llevó puesto a Lanús en el primer tiempo. El uruguayo Michael Santos, de penal, abrió el marcador a los 11 minutos luego de la falta cometida por Matías Pérez al mismo Santos que le ganó de vivo la pelota y se le escapaba.
Luego del primer gol, Talleres se acomodó y jugó más suelto que el Granate que sufría las llegadas del equipo cordobés que demostraba superioridad en el arco de Morales. A los 18, poco después del primer gol, un pelotazo de Tenaglia que parecía inofensivo encontró a Auzqui que pudo peinarla para Santos que definió bárbaro al primer palo de volea y marcó el segundo gol de la tarde. Sufría la defensa de Lanús que mostraba muchas falencias en lo que iba del partido. Talleres seguía acercándose al área Granate y avisando al arco del joven Morales, hasta que a los 25 minutos, después de un centro bajo de Valoyes y el tiro de Fértoli, Morgantini toca con la mano la pelota haciendo que Mastrángelo pitara el penal cambiado por gol por Auzqui. Minutos más tarde, Valoyes tuvo una clarita cuando definió pero la pelota se fue por la línea al saque de arco. Ya cerrándose el primer tiempo que parecía que Talleres se iba al descanso con el arco en cero, López a partir de un lateral llevó la pelota hasta la medialuna, se perfiló y sacó un disparo espectacular para descontar a los 33 minutos.
En el complemento, el partido se emparejó mucho más. Lanús empezó a buscar espacios a través de Bernabei al principio. Lanús se volvió superior a través de la tenencia de la pelota y a los 5 minutos del segundo tiempo, con un centro de Malcorra, López conectó para marcar el segundo de Lanús y de su cuenta personal. La presión alta fue clave para que Lanús pudiera acercarse al arco de Guido Herrera luego de un primer tiempo más flojo hasta el primer gol de López.

Con Lanús más agazapado al arco del equipo cordobés, Talleres tuvo una chance clarísima a los 16 minutos después de un centro de Díaz y el fuerte cabezazo de Santos probando a Morales que respondió excelente mandando la pelota al córner. Unos minutos después, Sand tuvo la oportunidad de empatar en un partido que demostraba un vértigo que hasta ahora no se vio en ningún partido de la fecha. Lanús siguió atacando y presionando a un Talleres un poco perdido en la cancha que le faltaba la participación de Valoyes para desequilibrar. A los 28 minutos, López después de una gran jugada de Café Aguirre, sacó un zurdazo que Herrera mandó al tiro de esquina, Lanús ya olfateaba el gol. Las pelotas paradas fueron una pesadilla para Talleres que no ganó ninguna y solo lo salvaba la suerte de que se iban desviadas.
A los 40 y ya en las últimas jugadas, Sand igualó el partido luego de un gran centro de Malcorra, siempre peligroso para la banda derecha de Talleres, poniendo un poco de suspenso en el final. Pitazo final y empate para uno de los que persigue de cerca a River y que cada vez lo pierde más. Resultado parejo que regaló un tiempo para cada uno y terminó siendo justo.

Talleres se va alejando de River y Lanús se afianza en los primeros puestos por la lucha para entrar a la Libertadores. Gran partido de López que fue el impulso que necesitó el local para empezar con la remontada y también gran partido de Santos por el lado de Talleres, que fue crucial para la victoria temporal del conjunto del Cacique Medina.