PASÓ LA NOVENA FECHA DE LA PREMIER LEAGUE

Imagen

En la novena fecha de la liga más emocionante del mundo, la Premier League, Liverpool humilló a Manchester United en el clásico y se mantuvo segundo, Chelsea no le dio chances a Norwich y continúa liderando, Manchester City goleó a Brighton y está tercero, Arsenal venció a Aston Villa y sigue escalando y West Ham superó a Tottenham para quedarse con el clásico londinense.

El partido destacado de la jornada se jugó en Old Trafford, donde Liverpool humilló a su máximo rival, Manchester United, y le ganó 5 a 0 en un clásico inolvidable. El primer gol llegó a los 5 minutos de partido, tras una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Naby Keïta, asistido por Mohamed Salah. Apenas 8′ después, Diogo Jota marcó el segundo luego de un centro de Trent Alexander Arnold. Y, a los 38′, comenzó el show de Salah. Keita asistió al egipcio, que anotó el tercero del partido. Para el cuarto, Jota se juntó con el africano, quien remató hacia el fondo de la red. ¡4 a 0 en el primer tiempo para Liverpool!

En la segunda parte, a los 50′, Henderson habilitó con un fantástico pase con el borde externo del pie a, otra vez, Salah, el cual volvió a ganarle el duelo a De Gea y decretó el 5-0. Además, Paul Pogba se fue expulsado a los 60′ por un planchazo a Keita -el francés había ingresado en el entretiempo-. Resultado histórico, que extendió el mal momento de los Diablos Rojos dirigidos por, hasta ahora, Ole Gunnar Solskjaer a cuatro partidos sin ganar en el torneo (3 derrotas) y que cayeron a la séptima posición, con 14 puntos. Por otro lado, el conjunto de Jurgen Klopp cada partido juega mejor, estiró su invicto y se mantuvo segundo con 21 unidades.

Imagen
Roberto Firmino, Jota y Arnold festejando junto a la estrella de Liverpool, Salah.

En el duelo de los extremos de la tabla de posiciones, Chelsea aplastó 7-0 a Norwich en Stamford Bridge. Mason Mount anotó un hat-trick -uno de penal- y Callum Hudson Odoi, Reece James, Ben Chilwell y Max Aarons en contra completaron la mayor goleada de la era Tuchel. Además, Ben Gibson se fue expulsado en la visita a los 65′. Fue el primer triplete para Mount como jugador Blue y Chilwell se convirtió en el primer defensor en la historia del club en marcar un gol en cuatro partidos consecutivos. Con estos tres puntos, Chelsea llegó a 22 y se mantiene en la cima del campeonato. Por otro lado, el equipo que dirige Daniel Farke sigue en caída libre, todavía sin ganar y último en la tabla con dos puntos.

Imagen
La figura del encuentro, Mount, con la pelota bien ganada y junto a su técnico, Tomas Tuchel.

Manchester City demostró un gran nivel colectivo al ganarle 4-1 a Brighton como visitante. Ilkay Gundogan abrió el marcador a los 13′ luego de una asistencia de Gabriel Jesús, Phil Foden empujó la pelota al fondo de la red tras el pase de Jack Grealish -con una gran jugada individual previa de Bernardo Silva- a los 28′ para el segundo, tres minutos después, nuevamente Foden, tras un remate de Jesús que se desvió en él, puso el tercero, a los 81′ Alexis Mac Allister, quien ingresó desde el banco, descontó de penal y, a los 95′, Ryad Mahrez recibió la pelota de Foden y anotó para el 4-1 final. Gran triunfo para los de Pep Guardiola, que siguen terceros, con 20 unidades (a 2 de Chelsea). Mientras que el equipo que dirige Graham Potter alcanzó su cuarto partido seguido sin ganar -3 empates-, pero siguen en el pelotón de arriba, en el quinto puesto con 15.

Imagen
Grealish abrazando al jugador del partido, Foden. Atrás, Gabriel Jesús.

En la apertura de la fecha, Arsenal venció por 3-1 a Aston Villa en Emirates Stadium. Thomas Partey hizo el primero de cabeza, tras el córner ejecutado por Emile Smith Rowe. Pierre Emerick Aubameyang el segundo, luego de que Emiliano “Dibu” Martínez le ataje el penal y le quede el rebote. El tercero fue de Smith Rowe, que fue asistido por Aubameyang y finalizó una buena jugada colectiva con un remate que se desvió en Tyrone Mings, pegó en el palo y entró. Mientras que Jacob Ramsey descontó para los Villanos con un tiro desde afuera del área que entró en el ángulo superior izquierdo de Aaron Ramsdale. Sexto partido de manera continua sin perder para los Gunners, que están décimos con 14 puntos. En cuanto al equipo de Dean Smith, que además de Martínez también contó con Emiliano Buendía desde el inicio, acumuló su tercera derrota seguida y está treceavo con 10.

Imagen
Bukayo Saka, Alexandre Lacazette (a quien le cometieron el penal) y Smith Rowe festejando con Aubameyang.

En uno de los clásicos que tiene Londres, West Ham venció por 1 a 0 a Tottenham en el Olímpico. El único tanto del partido lo anotó Michail Antonio. Rondando el minuto 72, el delantero nacido en Jamaica impactó un córner enviado por Aaron Cresswell y venció la defensa de Hugo Lloris. Manuel Lanzini entró como suplente para el equipo de David Moyes, el cual se metió en zona de clasificación a Champions League -cuarto puesto- y ya suma 17 puntos. Por otra parte, Cristian “Cuti” Romero fue titular y Giovani Lo Celso ingresó en el segundo tiempo para los Spurs de Nuno Espírito Santo, quienes cayeron a la sexta plaza y se estancaron en 15 unidades.

Imagen
Kurt Zouma, Said Benrahma y Tomas Soucek junto al goleador, Antonio, en su festejo del gol. Más atrás Pablo Fornals y Cresswell.

En una de las sorpresas y mejores partidos de la jornada, Watford venció a Everton por 5-2 en Goodison Park con un hat trick de Joshua King. Tom Davies abrió el marcador para el local a los 3′ de comenzado el juego, pero la visita no tardo en reaccionar y lo empató a los 13′, con el primero de King. En el segundo tiempo, Richarlison le dio la ventaja nuevamente a los Toffees. Sin embargo, en una ráfaga de 13′, Watford ganó el duelo: al minuto 78′ Juraj Kucka marcó la igualdad, a los 80′ y a los 86′ King completó su triplete y, al primer minuto de adición, Emmanuel Dennis decoró el resultado con el 5-2. Tercer partido seguido sin ganar para los de Rafa Benítez, que están octavos con 14 puntos. En cuanto al conjunto de Claudio Ranieri, se encuentra en la decimocuarta posición con 10 unidades.

Imagen
Watford en la celebración del último gol del partido.

Leicester logró un gran triunfo, 2 a 1 ante Brentford como visitante. Youri Tielemans hizo el primero, con un potente remate desde media distancia que entró en el ángulo y no le dio chances a David Raya. Luego Mathias Jorgensen empató con un cabezazo, y finalmente James Maddison terminó un brillante contragolpe de Leicester empujando la pelota al fondo de la red tras la asistencia de Patson Daka. Cuarto partido sin derrotas -2 victorias- para el equipo dirigido por Brendan Rodgers, que alcanzaron los 14 puntos y ya están novenos. Mientras que los de Thomas Frank cayeron doceavos y quedaron con 12 unidades.

Imagen
Kelechi Iheanacho junto al autor del golazo, Tielemans.

En Elland Road, Leeds se lo empató sobre la hora a Watford, 1 a 1. Los visitantes comenzaron ganando gracias al gol de Hwang Hee Chan al minuto 10 del primer tiempo. Pero en la agonía del parido, al 91′, Nelson Semedo le cometió un penal a Joe Gelhardt, quien había ingresado minutos antes. Rodrigo Moreno ejecutó y convirtió desde los doce pasos para poner el 1 a 1 final. El equipo que dirige técnicamente Marcelo Bielsa continúa en la decimoséptima posición con 7 unidades (a 3 de la zona de descenso). Por otra parte, los de Bruno Lage acumulan cuatro partidos sin perder -3 victorias- y están onceavos, con 13.

Imagen
La alegría de Rodrigo al darse cuenta que su remate terminó en gol.

En Selhurst Park, Crystal Palace igualó 1 a 1 con Newcastle en un partido con numerosas situaciones de gol. Christian Benteke, al minuto 56′, le dio la ventaja parcial al local con un buen remate de cabeza. Y, 9′ después, Callum Wilson igualó el marcador con una fantástica chilena. El Palace pudo ganarlo con otro gol de Benteke, pero el árbitro cobró una falta polémica, luego de revisar la jugada en el VAR. Cuarto empate consecutivo para el conjunto que dirige Patrick Vieira, que está en la decimoquinta posición y llegó a 9 unidades. Mientras que Las Hurracas, ya sin Steve Bruce y con la dirección interina de Graeme Jones, están anteúltimos con 4 puntos y aún no han podido ganar en la presente Premier League.

En Saint Mary´s, Southampton 2-2 Burnley. Para el local anotaron Tino Livramento (41′) y Armando Broja (50′), mientras que Maxwel Cornet marcó ambos goles de la visita, a los 13′ y a los 57′. El empate no le sirve a ninguno de los dos conjuntos, ya que el de Ralph Hasenhüttl está decimosexto con 8 puntos -a 4 del descenso- y el de Sean Dyche, que todavía no pudo sumar de a 3, decimoctavo con 4 unidades.

Por último, la fecha 10 arrancará el sábado 30 de octubre. Y los partidos destacados de la fecha serán: Leicester-Arsenal (sábado 8.30), Liverpool-Brighton, Newcastle-Chelsea, Manchester City-Crystal Palace (los tres el sábado 11.00) y Tottenham-Manchester United (sábado 13.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba