PASÓ LA SEXTA FECHA DE LA PREMIER

Ya transcurrida la sexta fecha de la Premier League Liverpool quedó como único líder con 14 puntos tras empatar con Brentford, mientras que Manchester City, Chelsea, Manchester United, Everton y Brighton son sus perseguidores y acumulan 13 unidades.

La jornada se abrió el sábado en el Stamford Bridge de Londres, donde Chelsea conoció su primera derrota en el torneo, la cual fue ante Manchester City por 1 a 0. El único gol del partido fue de Gabriel Jesús, que remató entre el punto penal y el borde del área grande tras una media vuelta, el disparo se desvió en Jorginho y dejó sin posibilidades a Edouard Mendy. Triunfazo para los Citizens, que dominaron, superaron a Los Blues -no remataron al arco en todo el partido- y hasta tuvieron chances claras para aumentar la ventaja. De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola se acercaron a la cima del campeonato y llegaron a los 13 puntos, a uno de ella. Por otro lado, los de Tomas Tuchel perdieron el invicto y quedaron terceros, también con 13.

Imagen
Gabriel Jesús festejando su gol. Detrás suyo Joao Cancelo, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Al mismo tiempo, se jugó en Old Trafford un partido emocionante y una de las sorpresas de la fecha: Aston Villa derrotó a Manchester United 1 a 0. Si bien hubo numerosas chances de gol para ambos equipos -mayormente para el local-, la apertura del marcador llegó al minuto 88, con un gran cabezazo de Kortney House tras un córner enviado por Douglas Luiz. Luego, a los 91′, el mismo autor del gol desvió con la mano un remate de Edinson Cavani, por lo que el árbitro cobró penal para los Diablos Rojos. Bruno Fernandes se encargó de ejecutarlo, a pesar de la provocación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez a Cristiano Ronaldo, invitándolo a que sea él quien patee el penal. Finalmente el volante portugués disparó muy potentemente, tanto que la pelota se fue por arriba del travesaño y el penal fue fallado. Ole Gunnar Solskjaer y sus dirigidos desperdiciaron una gran chance para escalar a la primera posición, perdieron su primer partido en el torneo y quedaron cuartos con 13 unidades. Mientras que los Villanos, que también contaron con Emiliano Buendía en el segundo tiempo, subieron al octavo puesto y llegaron a 10 puntos.

Imagen
Festejando el triunfo, de izquierda a derecha: Matty Cash, Emiliano Martínez, Ezri Konsa, y Danny Ings.

El sábado se cerró con el mejor partido de la fecha en cuanto a goles convertidos y otra de las sorpresas. El líder, Liverpool, se llevó un punto de su visita a Brentford tras empatar 3 a 3. Para el local anotaron Ethan Pinnok (1-0), Vitaly Janelt (2-2) y Yoane Wissa (3-3). Mientras que para la visita, Diogo Jota (1-1), Mohamed Salah (1-2) y Curtis Jones (2-3). Jurgen Klopp y sus dirigidos aparecen primeros en el torneo con 14 puntos y son los únicos que aún no perdieron. Mientras quelos de Thomas Frank van novenos con 9 unidades.

Imagen
Vitaly Janelt y Mohamed Salah en una acción del juego.

En Emirates Stadium, Arsenal logró su tercera victoria consecutiva ganándole a Tottenham 3 a 1. En una ráfaga de 22 minutos, Emile Smith Rowe, Pierre Emerick Aubameyang y Bukayo Saka anotaron los goles del triunfo local, mientras que Son Heung-Min descontó para los Spurs. Gran partido de Los Gunners, dirigidos por Mikel Arteta, que parecen haber encontrado el rumbo futbolístico, siguen subiendo posiciones y ya están décimos en el torneo. Por otro lado, Nuno Espírito Santo y sus dirigidos cayeron por tercer partido seguido y bajaron al onceavo puesto de la tabla de posiciones.

Imagen
Festejando uno de los goles, de izquierda a derecha: Saka, Aubameyang, Smith Rowe y Martin Odegaard.

Everton le ganó 2 a 0 a Norwich en Goodison Park. El primero fue de Andros Townsend de penal, el cual fue provocado por una falta de Ozan Kabak sobre Allan, al minuto 29. Y el segundo lo hizo Abdoulaye Doucouré a los 77′. Buena victoria de Rafael Benítez y sus dirigidos, que siguen prendidos arriba con 13 puntos, en la quinta plaza del campeonato. No así el Norwich de Daniel Farke, que perdió todos los partidos que jugó y se perfila para ser uno de los equipos que descenderá al Championship.

Imagen
Demarai Gray junto al goleador, Townsed.

En lo que fue el último partido de la fecha 6, Brighton rescató un punto de su visita a Crystal Palace en el clásico. Los de Selhust Park habían pasado al frente en el resultado en el cierre del primer tiempo, con un gol de penal hecho por Wilfred Zaha. Sin embargo, a los 95′ de partido apareció Neal Maupay y, con una brillante definición por encima del arquero Vicente Guaita, decretó el 1 a 1 final. Los de Graham Potter no bajan la guardia, se posicionaron sextos y son los que cierran el lote de 5 equipos con 13 puntos. Mientras que los de Patrick Vieira están decimoquintos con 6.

Imagen
Maupay al momento de la definición en su gol, mirado desde cerca por Cheikhou Kouyaté y Joachim Andersen.

En King Power Stadium, Leicester no pudo ante Burnley y empataron 2 a 2. La visita había pasado al frente tras un gol en contra de Jamie Vardy, que luego marcó un doblete y salvó a su equipo de una derrota. Maxwel Cornet marcó el otro gol de Burnley. Los Foxes de Brendan Rodgers llevan tres partidos sin ganar y se encuentran decimoterceros con 7 puntos. Mientras que los de Sean Dyche aún no ganaron y, con tan solo 2 unidades, están anteúltimos.

En Elland Road, Leeds volvió a perder. En esta ocasión fue contra West Ham por 2 a 1. Con un golazo de Raphinha, el equipo de Marcelo Bielsa comenzó ganando. Pero por un gol en contra de Junior Firpo y gracias a la anotación de Miachail Antonio a los 90′, los Hammers remontaron el partido y se llevaron la victoria. Los de David Moyes ya suman 11 unidades y están séptimos. Por otra parte, Leeds todavía no ganó en todo el campeonato y está decimoctavo, con 3 puntos.

Imagen
Marcelo Bielsa, preocupado por el presente de su Leeds.

Watford empató 1 a 1 con Newcastle en Vicarage Road. Las Urracas, con Federico Fernández como titular, comenzaron ganando a los 23′ con un golazo desde afuera del área de Sean Longstaff, pero Ismaila Sarr lo empató con un cabezazo cuando se jugaba el minuto 72. Con el empate obtenido, los dirigidos por Xisco Muñoz se posicionaron doceavos con 7 puntos y los de Steve Bruce, decimoséptimos con 3, continuando sin poder ganar un partido en la presente Premier League.

Por último, Wolverhampton se llevó los 3 puntos de su visita a Saint Mary´s Stadium al ganarle 1-0 a Southampton. Raúl Jiménez, tras una gran jugada individual en la que dejó a dos defensores atrás, marcó el gol. Reencuentro goleador para el mexicano luego de 11 meses y una fractura de cráneo. Los Lobos suman 6 unidades y llegaron a la decimocuarta posición. Mientras que Soton es otro de los equipos que aún no ganó y se encuentra decimosexto, con 4 puntos.

La fecha 8 comenzará el sábado a las 8.30 de Argentina con Manchester United-Everton. Además, como partidos para no perderse están Chelsea-Southampton (sábado a las 11.00), Brighton-Arsenal (sábado a las 13.30), Tottenham-Aston Villa (domingo a las 10.00) y Liverpool-Manchester City (domingo a las 12.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba