PELEA DE GIGANTES EN EL OESTE

Los mejores equipos de la temporada se enfrentaban en busca de la punta de la conferencia. Golden State con un récord 18v-2d para ese momento, jugaba contra Phoenix Suns que iba 17v-3d antes del partido.

El encuentro más esperado. Foto: NBA

Uno de los partidos mas esperado por todos los fanáticos de la NBA. El equipo de San Francisco jugando un muy buen básquet en conjunto y también destacando en sus individualidades. Curry jugando en busca de su 3 MVP, Draymond Green defendiendo como en sus mejores épocas y los demás jugadores apareciendo cuando el equipo los necesita. Por el otro lado, los Suns, equipo el cual había llegado a finales de la NBA el año pasado y este año no se quiere quedar atrás. El Big 3 Chris Paul-Booker-Ayton en un gran nivel y como siempre calladito, pero aportando lo suyo Mikal Bridges, una pieza muy importante en el funcionamiento del equipo.

El partido estaba completo de estrellas (Curry, Ayton, Green, Paul, Wiggins, Booker) pero no todas rindieron al nivel que nos tienen acostumbrados. Devin Booker salió lesionado con solo 15 minutos en cancha y 10 puntos. Para Warriors su gran figura Curry tuvo la peor noche de la temporada, solo pudo hacer 12 puntos registrando un 4/21 en tiros de campo y 3/14 en triples. Lo que le jugo a favor a Suns es que no cuentan con solo un jugador para ganar partidos, entonces a pesar de la baja de D-Book, el equipo se apoyó en Ayton modo playoffs con una planilla de 24 puntos-11 rebotes-2 robos-2 tapones y CP3 con 15 puntos-11 asistencias-5 robos, los dos fueron determinantes para la victoria. En el lado de los Warriors el jugador que demostró fue Jordan Poole, el reemplazo de Klay en estos tiempos. El escolta cada partido muestra las cosas que puede hacer y este partido no fue la excepción, termino el partido con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos (6/12 triples) desde el banco se destacó Otto Porter con 16 puntos.

Curry no tuvo su mejor noche en Golden State. Foto: NBA

A pesar del mal partido de Steph, los Warriors nunca estuvieron abajo por mas de 10 puntos y tampoco ganando por mas de esa diferencia. La mayor ventaja fue de 9 puntos, para Golden State en el segundo cuarto y para Phoenix en el tercero. Todo cambio en los últimos 5 minutos del último cuarto, Suns ganaba 92-91 e hizo un parcial de 10 a 1 para asi quebrar el partido. El resultado final fue 104-96 a favor del equipo finalista de la NBA.

Con esta victoria Phoenix Suns igualo su marca de mas partidos consecutivos ganados (17). Terminaron el mes de noviembre sin ninguna derrota. La ultima vez que el equipó terminó el partido con resultado negativo fue el 27 de noviembre contra Sacramento Kings. Por si te quedaste con ganas de ver este partido de punteros, el 4 de noviembre se vuelven a ver las caras pero esta vez en la casa de los Warriors, el famoso Chase Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba