PELEAR HASTA EL FINAL

Se disputó una nueva fecha en la Liga de Honor Oro, una de las categorías más importantes del handball argentino. En ambas competencias, caballeros y damas, los partidos se disputaron el pasado 23 de octubre. En la categoría de LHC Oro pudimos observar partidos muy atrapantes de ambos punteros del campeonato. Por un lado, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester enfrentándose a la Escuela Mariano Acosta y por otra parte, Ferro Carril Oeste quien ocupa el segundo puesto en la tabla general, cayendo en la visita frente Quilmes. En la competencia de damas, LHD Oro, nuevos equipos se posicionaron en la cima de la tabla general.

En la Liga de Honor Caballeros Oro, la jornada de encuentros arrancaba con el Club Atlético River Plate recibiendo a Sedalo. En este caso, el equipo local obtuvo un resultado de 24-23 a favor. A continuación, Colegio Ward no pudo obtener una victoria visitando a Juventud Unida de San Miguel. El local, logró vencer 29-26 a la visita. En el tercer encuentro, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) obtuvo una victoria disputando el partido en su localía. El puntero del campeonato se impuso 41-21 y sigue sumando victorias en el torneo. Posteriormente, Quilmes pudo ganarle de local a Ferro Carril Oeste, ubicado en el segundo lugar del torneo. En este encuentro, el equipo local venció al verdolaga 26-24. En uno de los siguientes encuentros, pudimos ver la caída de la Escuela Manuel Dorrego recibiendo a S.A.G. Lomas de Zamora. En un partido muy friccionado, el equipo visitante logró llevarse la victoria con un resultado de 25-26. Una vez finalizado el anterior encuentro, en la cancha de San Fernando Handball, el equipo local venció a Argentinos Juniors con una diferencia de diez goles. En su localía, San Fernando Handball, más conocido como ex UNLU, le ganó al bicho con un marcador de 36-26. Por último, el encuentro entre Vélez Sarsfield y la Municipalidad de Vicente López (VILO), quedará reprogramado sin fecha a confirmar.

Una vez finalizada una nueva fecha del Torneo Fe.Me.Bal. 2021, categoría Liga de Honor Caballeros Oro, los cinco equipos que lideran la tabla de posiciones son los siguientes: 

1) Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) / 24 PTS.

2) Ferro Carril Oeste / 22 PTS.

3) San Fernando Handball / 22 PTS (Con un partido más)

4) Sedalo / 19 PTS.

5) Escuela Manuel Dorrego / 18 PTS.

En la categoría, Liga de Honor Damas Oro, también pudimos observar y disfrutar de encuentros increíbles que tuvieron como consecuencia un cambio en la tabla de posiciones.

En el primer encuentro, el Club Atlético River Plate recibió a Sedalo y obtuvo un buen resultado, finalizando 34-26 a favor del equipo local. Posteriormente, el Club CID logró llevarse una victoria enfrentando a Nuestra Señora de Luján. Fue en carácter de visitante y el resultado terminó 22-36 a favor del equipo de Moreno. Por otro lado, Villa Modelo pudo lograr como local una victoria enfrentando a la Escuela Mariano Acosta, con un marcador de 28-20. Uno de los grandes partidos que se dieron en esta fecha fue el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Ferro Carril Oeste. En este partido, el verdolaga se llevó el triunfo en carácter de visitante 26-39. En otro de los encuentros, la Escuela Manuel Dorrego aplastó a S.A.G. Lomas de Zamora por 34 a 16. El anteúltimo partido de la fecha, se dio entre Vélez Sarsfield y la Municipalidad de Vicente López (VILO). En este increíble encuentro, el fortín logró llevarse la victoria con un resultado de 25 a 22. Y cerrando la fecha, se enfrentaron Cideco y el Club Atlético Lanús. El partido se lo llevó el primero, consiguiendo un resultado de 23-21.

Una vez finalizada la nueva fecha del Torneo Fe.Me.Bal. 2021, categoría Liga de Honor Damas Oro, los cinco equipos que lideran la tabla de posiciones son los siguientes:

1) Ferro Carril Oeste / 27 PTS.

2) Club Atlético River Plate / 25 PTS.

3) Cid. de Moreno / 23 PTS. 

4) Club Atlético Lanús / 20 PTS (Con un partido menos)

5) Escuela Manuel Dorrego / 18 PTS (Con un partido menos)

Con esta nueva fecha pudimos observar la diferencia en las dos categorías. En la de caballeros, ningún equipo baja los brazos y tienen hambre de seguir luchando por el título. Con una distancia corta de puntos, el torneo no finalizó y la incertidumbre de saber qué equipo logrará conseguir el campeonato será hasta el final. 

Por otro lado, observamos el cambio brusco en la tabla general de la Liga de Honor Damas Oro. Un club puntero, que viene arrasando en los partidos, pero que no tiene que confiarse para nada. En el resto de la tabla se asoman equipos que persiguen y que quieren conseguir el primer puesto. El campeonato no terminó para ninguna de las dos categorías, el camino aún es largo y podemos observar que falta mucho para saber cuáles serán los campeones.

En las dos categorías ningún equipo baja la guardia. Todos quieren ganar y seguir sumando puntos para llegar a lo más alto de la tabla. Ninguno se da por vencido. Al principio del torneo, todos los equipos tomaron una decisión. La decisión de luchar hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba