Por el Bicampeonato: Palmeiras avanzó y es finalista, por segundo año consecutivo, de la Copa Libertadores

Palmeiras empato con Atlético Mineiro 1 a 1 en una llave muy cerrada y gracias al gol de visitante que consiguió, es finalista por segunda vez consecutiva de la Copa Libertadores de América.

La semifinal que se vivió en la noche de Belo Horizonte que enfrentó al Palmeiras y a Atlético Mineiro fue la clara demostración que en el futbol no hace falta jugar bien para ganar, o en este caso empatar y pasar de ronda, lo cual es equivalente a ganar en estas instancias. Lo que ocurrió entre el Verdão y el Galo se puede reducir en la frase: “No siempre pasa el mejor”. Este fue el caso de esta semifinal brasilera que nos dejo la Copa Libertadores.

En un primer tiempo mas luchado que jugado, el equipo de Minas Gerais, fue superior al equipo de São Paulo, aunque ambos tuvieron situaciones claras, el equipo que cuenta con los argentinos, Fernández y Zaracho en sus filas demostró porque se perfilaba como favorito a pasar a la final.

El arranque de la segunda mitad prometía un partido distinto. Apenas comenzado el complemento el equipo dirigido por Cuca, pudo convertir a través de un cabezazo del Chileno Vargas y así pasar al frente. A medida que los minutos avanzaban el Verdão, golpeado por el gol del Mineiro, parecía estar “para el cachetazo” como se diría en lenguaje coloquial. El equipo de Belo Horizonte, envalentonado por el gol, comenzó a jugar y a llegar más al arco de Weverton, pero fue desperdiciando constantemente una situación de gol tras otra., y es aquí donde radicó el problema del porque el equipo que supo ser campeón de esta copa en 2013 con Ronaldinho como figura, queda afuera en esta edición 2021.

Palmeiras sufrió, pero no le convirtieron y así fue como se dio cuenta que aun estaba vivo en la competición. Necesitaba solo un gol para pasar debido a que el gol de visitante obligaba al Mineiro a ganar sí o sí. Jugando no parecía ser la forma para llegar al gol y precisamente no fue así.  Tras un error del defensor Central Nathan Silva, quien se confió y quiso cubrir un pase que parecía ser demasiado largo para el recientemente ingresado Gabriel Verón, este lo anticipo y capitalizo el desconcierto del defensor del equipo de cuca, para propiciarle un centro atrás a Dudu, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Posteriormente, los dirigidos por Abel Ferreira, se refugiaron atrás y mantuvieron la pelota lejos del arco de Weverton, apoyándose en quien fue la figura de la noche: Felipe Melo. Melo, a través de la experiencia, trabo, corrió, metió y sacó en el momento indicado y así es como termino siendo fundamental para que una vez más el equipo paulista, diga una vez más, presente en la cita máxima de la Copa Libertadores de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba