POR UN LUGAR EN LA CIMA

El pasado miércoles seis y sábado nueve de octubre, se jugó la séptima fecha en una de las categorías más importantes del handball argentino, más conocida como Liga de Honor Oro. La competencia de caballeros, Liga de Honor Caballeros Oro, se disputó en dos días, mientras que la disputa en la Liga de Honor Damas Oro se realizó entre los últimos días de septiembre y comienzos de octubre.

El seis de octubre, hubo dos encuentros por la noche. En aquellos partidos, la Escuela Manuel Dorrego recibió a la Escuela Mariano Acosta, por otro lado, el segundo partido se dio entre Municipalidad de Vicente Lopez (VILO) y Argentinos Juniors. En el primer encuentro, el local obtuvo la victoria con un marcador de 31-22. En el segundo encuentro, VILO se impuso 33-31 de local enfrentando al Bicho.

El día nueve, cerrando la fecha número siete, hubo cinco encuentros. En el primer partido, Juventud Unida San Miguel cayó de local 20-22 enfrentando al Club Atlético River Plate. Posteriormente, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) recibió a Sedalo y logró sacar el partido adelante. El conjunto de Ballester ganó 33-29 y esto lo puso en la cima del torneo. Por otro lado, la Asociación Alemana de Quilmes, pudo conseguir una victoria en su cancha enfrentando al Colegio Ward. Una vez finalizado el encuentro, el marcador se encontraba 27-26 a favor del local. En el anteúltimo partido, pudimos disfrutar del clásico del Oeste, que tuvo como ganador a Ferro, que venció 22-31 a Vélez Sarsfield como visitante. En el último partido de la fecha, San Fernando Handball, más conocido como ex UNLU, venció a S.A.G. Lomas de Zamora. En un partido muy disputado, el conjunto local consiguió una victoria de 33-31 enfrentando al equipo de Burzaco.

Una vez finalizada la séptima fecha del Torneo Fe.Me.Bal. 2021, categoría Liga de Honor Caballeros Oro, los cinco equipos que lideran la tabla de posiciones son los siguientes:

  1. Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) / 7 PJ – 21 PTS.
  2. Ferro Carril Oeste                                                                  / 7 PJ – 21 PTS.
  3. San Fernando Handball                                                       / 8 PJ – 19 PTS.
  4. Sedalo                                                                                / 7 PJ – 18 PTS.
  5. Escuela Manuel Dorrego                                                  / 7 PJ – 17 PTS.

En la categoría, Liga de Honor Damas Oro, también pudimos observar y disfrutar de siete mágicos encuentros.

En el primer encuentro, Cideco recibió a S.A.G. Lomas de Zamora y obtuvo un buen resultado. El partido finalizó 25-24 a favor del equipo local. En segundo lugar, Ferro Carril Oeste pudo llevarse la victoria enfrentando a su clásico rival, Vélez Sarsfield. Fue en carácter de visitante y el resultado terminó 26-29. En el tercer partido, el Club CID, logró llevarse el triunfo de visitante enfrentando a nada más ni nada menos que a Estudiantes de La Plata. El equipo de Moreno abatió al Pincha 26-31. ¿Eso es todo? La respuesta es no. Durante la tarde del día 9, existieron tres partidos que cerrarían la séptima fecha del torneo. 

El primero de ellos fue el encuentro entre la Municipalidad de Vicente Lòpez (VILO) y el Club Atlético Lanús. El resultado de este encuentro fue 23-26 a favor del Granate. El siguiente partido tuvo como protagonista a la Escuela Manuel Dorrego, que de local aplastó a la Escuela Mariano Acosta con un resultado de 35-14. Por último, el Club Atlético River Plate venció 35-39 a Nuestra Señora de Luján. El cierre de la jornada se la llevó el Millonario consiguiendo una victoria de visitante.

Una vez finalizada la séptima fecha del Torneo Fe.Me.Bal. 2021, categoría Liga de Honor Damas Oro, los cinco equipos que lideran la tabla de posiciones son los siguientes:

  1. Ferro Carril Oeste                / 7 PJ – 21 PTS.
  2. C.A. Lanús                          / 7 PJ – 19 PTS.
  3. Cid. de Moreno                  / 7 PJ – 19 PTS.
  4. C.A. River Plate                / 7 PJ – 19 PTS.
  5. Escuela Manuel Dorrego / 7 PJ – 15 PTS.

Se dio por finalizada una emocionante fecha, pero el torneo está más peleado que nunca en ambas categorías. ¿Cómo seguirá la cima del torneo? ¿Podrán los demás equipos luchar por un lugar en el podio y no quedarse atrás?¿Se dará vuelta la historia en la fecha ocho?

Por el momento, van siete fechas y el camino es largo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba