PREMIER LEAGUE: EL CITY DE GUARDIOLA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Por la fecha 11 de la Premier League, los de Ole Solskjaer se llevaron una derrota por 2 a 0 en el derbi en Old Trafford. El City sigue en la cima del torneo inglés escoltando al Chelsea.

El inicio del encuentro mostró un Manchester United muy desprolijo, desde los primeros minutos se notaron las desatenciones de la línea defensiva. El primer tanto de los visitantes llegaría a los 6´, en contra, en los pies de Eric Beilly que intentó cortar un centro por izquierda, de Joao Cancelo, dejando sin reacción a David Gea.

Los liderados por Cristiano Ronaldo, se plantaron en un juego lento que no aprovechaba ningún espacio. Los Ciudadanos supieron leer el partido, y si bien cedieron algo de protagonismo después del primer tanto, manejaron la pelota durante gran parte del encuentro y armaron barreras que se les hicieron difíciles de sortear a los de rojo. Cada embestida del local por intentar acercarse al arco de Ederson Moraes, terminó siendo un verdadero desafío. Josep Guardiola planteó una idea movediza de 4-3-3 que en los intentos de ataque del rival se fusionaba a un 4-4-2 y bloqueaba el centro de la cancha impidiendo cualquier idea de contra.

En partido sin demasiadas situaciones peligrosas, con mucho juego cortado en la mitad de la cancha y con el público del United molesto, los visitantes alargaron la ventaja antes del descanso, con un gol evitable y casi de PlayStation de Bernardo Silva a los 46´.

El segundo tiempo siguió siendo de los de “Pep” que dominaron el juego y se retrasaron buscando cuidar la ventaja y neutralizando cualquier individualidad del astro portugués. El cronómetro avanzaba y el marcador seguía en iguales condiciones, los equipos no lograron generar más situaciones, aunque la sensación seguía siendo de estar más cerca del tercer gol el equipo visitante.

Con el pitazo final los de celeste se posicionaron en el segundo lugar de la tabla de la Premier League acumulando 23 puntos y con solamente dos partidos perdidos en lo que va del torneo. El próximo rival del City será el Everton el 21 de noviembre.

Por su parte el United acumula 17 puntos y está en la quinta posición detrás del West Ham. Los de Solskjaer perdieron tres de los últimos cinco partidos y el entrenador ya empieza a ser cuestionado por los fanáticos del club. El próximo rival del United por la Premier será el Wattford, el 20 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba