PREMIER LEAGUE, FECHA 10

Entre otros partidos de la décima fecha de la Premier League, Manchester United goleó a Tottenham y lo dejó sin técnico, Liverpool solo se quedó con un punto tras empatar con Brighton, el City tropezó y perdió contra Crystal Palace, Arsenal venció a Leicester y Chelsea se impuso ante Newcastle para continuar como único puntero y extender la ventaja sobre sus perseguidores.

Manchester United se recuperó de la humillación sufrida a manos de Liverpool y goleó 3 a 0 a Tottenham como visitante. Al minuto 39, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta rematando de volea una gran pelota que le envió Bruno Fernandes. A los 64′, Edinson Cavani anotó tras la buena asistencia de Ronaldo. Mientras que Marcus Rashford culminó una jugada colectiva con gol tras el pase de Nemanja Matic a los 86′ y liquidó el juego. Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso fueron titulares en Los Spurs, que ya no están bajo el mando de Nuno Espírito Santo -el club decidió rescindirle el contrato- y quedaron novenos con 15 unidades en la tabla. Por otro lado, los Diablos Rojos cortaron la racha de cuatro encuentros sin ganar -3 derrotas- por Premier, alcanzaron los 17 puntos y se posicionaron quintos.

Imagen
Cavani-Cristiano, la dupla que le respondió con goles a Ole Gunnar Solskjaer.

Goleada 3 a 0 de Chelsea en Saint James Park contra Newcastle. Reece James convirtió dos golazos (a los 65′ y a los 77′) y fue una de las figuras del gran partido partido que jugó equipo el equipo Blue. Mientras que Jorginho cerró el resultado con su anotación de penal, el cual fue cometido por el arquero Karl Darlow sobre Kai Havertz. De esta manera, el equipo dirigido por Tomas Tuchel aprovechó los tropiezos de Liverpool y de Manchester City, logró su cuarta victoria al hilo y se mantuvo en la cima del campeonato, con 25 puntos. Por otra parte, las Hurracas, dirigidas interinamente por Graeme Jones, no levantan cabeza y continúan en la anteúltima posición, con 4 unidades y sin triunfos.

Imagen
Ross Barkley, Havertz y Ruben Loftus Cheek celebrando junto al goleador, James.

En Anfield, Liverpool no pudo superar a Brighton, empataron 2-2. Si bien el local comenzó ganando con goles de Jordan Henderson (a los 4′) y de Sadio Mané (a los 24′), la visita reaccionó y remontó el resultado. Enock Mwepu había descontado a los 41′ con un verdadero golazo desde media distancia y Leandro Trossard igualó el encuentro con otro buen gol al minuto 65′, tomándose un tiempo más dentro del área. Las Gaviotas tuvieron chances de ganar, pero el palo y Alisson Becker salvaron a Los Reds. Con este nuevo punto, el equipo que dirige Jurgen Klopp sigue segundo, con 22 a 3 de Chelsea. Los de Graham Potter, por su parte, llegaron a cinco partidos sin ganar -4 empates- pero están octavos con 16 unidades.

Imagen
Trossard en la acción del gol, luego de eludir a Andy Robertson.

Sin dudas, la sorpresa de la fecha estuvo en Etihad Stadium. Allí, Crystal Palace le ganó a Manchester City 2-0. Apenas a los 6′, Wilfried Zaha hizo el primero, tras el pase de Conor Gallagher y el error en la salida de Aymeric Laporte. Y a los 88′, Gallagher finalizó un muy buen contragolpe con un remate que pegó en el palo y entró, tras la asistencia de Michael Olise. Además, cabe destacar que el árbitro Andre Marriner expulsó a Laporte en el cierre del primer tiempo en un fallo polémico. Segunda derrota para los de Pep Guardiola en el torneo -la primera había sido en la fecha 1 contra Tottenham-, que siguen en el tercer puesto con 20 puntos, a 5 de Chelsea. Mientras que el equipo de Patrick Vieira consiguió su segundo triunfo del campeonato y alcanzó las 12 unidades y el treceavo puesto.

Imagen
Una de las joyas del Palace y figura del partido, Gallagher, en el grito de su gol.

Arsenal logró un triunfazo en el King Power Stadium: 2-0 a Leicester. El primer gol lo anotó Gabriel Magalhaes de cabeza a los 5′, tras el córner enviado por Bukayo Saka, y el segundo fue obra de Emile Smith Rowe al minuto 18, luego de que capture un rebote cerca del punto penal y remate a contrapié de Kasper Schmeichel, quien no tuvo nada para hacer en ninguno de los goles. Aunque Los Foxes generaron chances de gol, no pudieron convertir gracias a la espectacular actuación del arquero Gunner, Aaron Ramsdale. Ya son siete los partidos sin conocer la derrota para los de Mikel Arteta que, tras un mal arranque, siguen subiendo posiciones y ya están sextos con 17 puntos. Mientras que el conjunto de Brendan Rodger volvió a perder luego de cuatro partidos y se posicionaron onceavos, con 14.

Imagen
Pierre Emerick Aubameyang celebrando junto al goleador, Smith Rowe. Más atrás llega Saka.

West Ham goleó 4-1 a Aston Villa y sigue arriba en la tabla. Ben Johnson, Declan Rice, Pablo Fornals y Jarrod Bowen anotaron los goles del triunfo Hammer. Mientras que Ollie Watkins hizo el de los Villanos luego de una excelente asistencia de Emiliano Buendía, quien fue titular en el local al igual que Emiliano “Dibu” Martínez. Además, Ezri Konsa se fue expulsado a los 50′ -el resultado parcial era de 2 a 1-, por lo que el conjunto de Dean Smith debió jugar con uno menos casi todo el segundo tiempo. Cuarta derrota consecutiva para el Villa, que cayó a la decimoquinta posición y se mantiene con 10 puntos, a 3 de la zona de descenso. Por otro lado, Manuel Lanzini ingresó en la segunda mitad y dio la asistencia para el cuarto gol del equipo de David Moyes, que está cuarto con 20 unidades, al igual que Manchester City.

Imagen
Bowen empujando la pelota al gol tras la asistencia de Lanzini y el esfuerzo de “Dibu” Martínez.

Gran victoria de Wolverhampton en Molineux, 2 a 1 a Everton. A los 28′, Max Kilman marcó de cabeza para darle la ventaja al local. 4 minutos después, Raúl Jiménez aprovechó un regalo de la defensa de Everton, picó la pelota por encima de Jordan Pickford y puso el 2-0 parcial. En tanto que Alex Iwobi descontó a los 66′. Gran partido del Wolves de Bruno Lage, que viene de 5 juegos sin perder -4 ganados- y alcanzaron el séptimo puesto y los 16 puntos. Mientras que el equipo dirigido por Rafa Benítez acumula tres derrotas seguidas y está décimo con 14.

Imagen
La acción del gol de Raúl Jiménez, quien llegó a los 50 tantos con Wolves.

Importante partido ganado para Leeds en su lucha por escapar de la zona de descenso. Fue 2-1 a Norwich como visitante. En una ráfaga de cuatro minutos estuvieron los tres goles: a los 56′, Raphinha puso el 1-0 para Leeds, a los 58′ llegó el gran cabezazo de Andrew Omobamidele para empatar, y al minuto 60 Rodrigo Moreno remató desde lejos y venció la pobre defensa de Tim Krul para decretar el 2-1. Marcelo Bielsa y sus dirigidos sumaron de a tres por segunda vez en la presente Premier, siguen decimoséptimos y llegaron a 10 unidades, a 3 del descenso. En tanto que los de Daniel Farke se mantienen últimos con dos puntos.

Imagen
El siempre determinante Raphinha, autor de otro golazo para Leeds.

Gran partido y triunfo de Burnley, 3-1 a Brentford en Turf Moor. Chris Wood al minuto 4, Matthew Lowton al 32 y Maxwel Cornet a los 36′ hicieron los goles del local, mientras que el golazo de Saman Ghoddos a los 79′ tan solo sirvió para decorar el resultado. Primera victoria en la presente Premier League para el equipo de Sean Dyche, que sigue decimoctavo y en zona de descenso, con 7 unidades -a 3 de Leeds-. Por otra parte, Las Abejas de Thomas Frank sumaron su tercera derrota seguida y se quedaron con 12 puntos, en el doceavo puesto.

Imagen

En Vicarage Road, Southampton le ganó 1-0 al local, Watford. El único tanto del encuentro fue al minuto 20 de la primera parte. Lo hizo Che Adams, que demostró toda su calidad y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo -único remate al arco de la visita-. Segunda victoria en el torneo, decimocuarta posición y 11 puntos para el equipo que dirige Ralph Hasenhüttl. Mientras que el de Claudio Ranieri quedó en la decimosexta plaza con 10 unidades, a 3 de la zona de descenso.

Imagen

La fecha 11 de la Premier League iniciará el viernes 5 de noviembre. Si bien el clásico Manchester City-Manchester United del sábado a las 9.30 seguramente se lleve todas las miradas, también hay partidos que prometen ser atractivos, como Everton-Tottenham, Arsenal-Watford (ambos el domingo a las 11.00) y West Ham-Liverpool (domingo 13.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba