PREMIER LEAGUE: FIN DE LA SORPRENDENTE FECHA 11

En la onceava fecha de la Premier League, Manchester City venció a Manchester United en el clásico y subió al segundo puesto, West Ham derrotó a Liverpool y se posicionó tercero, Chelsea empató con Burnley pero sigue primero, Arsenal superó a Watford y ya está quinto y, entre otros partidos, Everton igualó ante Tottenham.

El sábado se abrió con el clásico de Manchester en Old Trafford. Allí, el City dio una clase de fútbol, dominó de punta a punta y le ganó al United por 2-0. El primero fue de Eric Bailly en contra, tras intentar rechazar un centro enviado por Joao Cancelo a los 7′. El segundo, al minuto 45 de juego, lo hizo Bernardo Silva, quien aprovechó la pasividad defensiva de Luke Shaw, conectó un centro de, otra vez, Cancelo y venció a David De Gea. Muy pobre partido de los Diablos Rojos, los cuales no generaron ni inquietaron a los Ciudadanos y que, si no era por la actuación de De Gea, pudieron haber sufrido más goles. Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola está segundo con 23 puntos, a 3 de Chelsea y se convirtió en el equipo que mas veces le ha ganado al Manchester United en Old Trafford en toda la historia de la Premier League -8 Victorias-. Mientras que los de Ole Gunnar Solskjaer están sextos con 17 unidades.

Imagen

West Ham estiró su buen momento y dejó sin invicto a Liverpool al ganarle 3-2 en el Olímpico de Londres. La apertura del marcador fue a los 4′ y en favor del local, con el gol de Alisson Becker en contra. Al minuto 41, Trent Alexander Arnold marcó un golazo desde afuera del área y empató el juego. Luego, a los 67′, Pablo Fornals aventajó nuevamente a Los Hammers, tras la muy buena asistencia de Jarrod Bowen. 7 minutos después, Kurt Zouma de cabeza aumentó la diferencia. Mientras que a los 83′, Divock Origi puso el 3-2 final con un lindo remate de zurda. Triunfazo de los dirigidos por David Moyes, que suman cuatro partidos ganados al hilo y alcanzaron la línea del City, en la tercera posición con 23 puntos. En cuanto al equipo de Jurgen Klopp, cayó al cuarto puesto y quedó con 22 unidades.

Imagen
Fornals en el festejo de su gol, seguido por Said Benrahma y Declan Rice.

En Stamford Bridge, Chelsea perdió dos puntos importantes al igualar 1-1 con Burnley. Reece James direccionó un perfecto centro a Kai Havertz, quien cabeceó la pelota al fondo de la red para el 1-0 a los 33′. A pesar del dominio territorial y la gran cantidad de chances de gol generadas por Los Blues, la visita empató el partido con la anotación de Matej Vydra a los 79′, asistido por Jay Rodríguez (ambos ingresados desde el banco de suplentes). Gran parte del logro de Burnley se debió a su arquero, Nick Pope, quien salvó a su equipo en reiteradas situaciones. Valioso empate para los de Sean Dyche, que suman 8 unidades y siguen decimoctavos -zona de descenso-. El equipo que dirige Tomas Tuchel, por su parte, continúa como líder de la Premier League con 26.

Imagen
Rodriguez la bajó de cabeza y Vydra definió ante Edouard Mendy para el empate milagroso de Burnley.

Arsenal derrotó 1-0 a Watford en Emirates Stadium. El encuentro no había arrancado bien para el local, ya que a los 35′, Ben Foster le atajó un penal a Pierre Emerick Aubameyang. Sin embargo, al minuto 55, Emile Smith Rowe remató desde afuera del área y venció al arquero rival para hacer el gol del partido. Además, Juraj Kucka se fue expulsado a los 89′. Tercer triunfo consecutivo y ya son 8 los partidos sin perder para el conjunto dirigido por Mikel Arteta, que está quinto con 20 unidades. Por otro lado, el equipo de Claudio Ranieri quedó decimoséptimo con 10 puntos, a 2 de la zona de descenso.

Imagen
Una de las figuras y el 10 de Arsenal, Smith Rowe, en el festejo de su gol.

En Goodison Park, Everton y Tottenham no se sacaron ventajas, fue 0 a 0. En un partido con pocas situaciones de gol, la más clara fue para los Spurs en los pies de Giovani Lo Celso, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo un remate desde afuera del área que pegó en el palo. Mason Holgate se retiró expulsado del encuentro por un planchazo a Pierre Emile Hojbjerg a los 92′. Además, Cristian “Cuti” Romero fue titular en el primer partido de Antonio Conte como técnico de Tottenham, que está noveno con 16 puntos. Por otra parte, el equipo de Rafa Benítez lleva 5 partidos sin ganar -3 derrotas- y está onceavo con 15.

Imagen
Gran partido de Cuti Romero, quien junto a Richarlison protagonizó uno de los duelos del partido. Ambos terminaron amonestados.

Brighton y Newcastle empataron 1 a 1 en Falmer. A los 24′, Leandro Trossard anotó un penal que él mismo había provocado y, al minuto 66′ Ciaran Clark la bajó para que Isaac Hayden remate a gol y decrete el empate final. Además, el arquero local, Robert Sánchez, recibió la tarjeta roja tras hacerle una falta de último recurso a Callum Wilson a los 92′. Alexis Mac Allister entró en la segunda mitad para el equipo de Graham Potter que, tras un buen arranque de torneo, lleva 6 sin ganar y está séptimo con 17 puntos. Mientras que Las Hurracas ya anunciaron a Eddie Howe como nuevo entrenador, son el único combinado que aún no ganó y está anteúltimo con 5.

Imagen
La acción del penal ejecutado por Trossard.

En Elland Road, Leeds y Leicester igualaron 1 a 1. Al minuto 26′, Raphinha hizo el 1-0 parcial de tiro libre. Sin embargo, ni bien la visita sacó del medio tras la apertura del marcador, empató el encuentro. Harvey Barnes marcó un verdadero golazo, mandando la pelota al ángulo superior izquierdo del arco desde cerca del vértice del área grande. Conveniente punto para el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa, que se encuentra decimoquinto con 11 unidades -a 3 del descenso-. Mientras que Los Zorros de Brendan Rodgers están doceavos con 15.

Imagen
Bielsa y uno de sus ayudantes indicándole algo a la figura de su equipo, Raphinha.

En el primer partido de la jornada, Southampton superó por 1-0 a Aston Villa en Saint Mary´s. El único tanto del partido fue anotado por Adam Armstrong a los 3′, sacando un remate potentísimo desde afuera del área que no le dio posibilidad de reaccionar a Emiliano “Dibu” Martínez. Emiliano Buendía también fue titular en Los Villanos que, tras 5 derrotas seguidas, le rescindieron el contrato a Dean Smith y están en busca de un nuevo técnico que pueda sacarlos de este mal momento; están decimosextos con 10 puntos, a dos de la zona roja. Por otro lado, el equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl lleva 4 sin perder -3 ganados- y subieron al treceavo puesto, con 14.

Imagen
Una de las atajadas de Dibu Martínez, quien fue el responsable de que el Villa tan solo haya recibido un gol.

En Selhurst Park, Crystal Palace venció 2-0 a Wolverhampton. El primero llegó a los 61′, cuando James McArthur asistió a Wilfried Zaha, que definió de buena manera frente al arquero Jose Sa. Y Conor Gallagher volvió a convertir, fue a los 78′ y con un remate que se desvió en Conor Coady. Sexto partido al hilo sin perder para los de Patrick Vieira, que están décimos con 15 puntos. En tanto que Los Wolves de Bruno Lage volvieron a perder luego de 5 juegos y quedaron octavos con 16.

Imagen
Joel Ward y Odsonne Edouard yendo a festejar junto al autor del gol, Gallagher.

Primera victoria de Norwich en el campeonato: fue como visitante ante Brentford por 2-1. Mathias Normann a los 6′ y Teemu Pukki de penal a los 29′ hicieron los goles del triunfo. En tanto que Rico Henry descontó para el local a los 60‘. A pesar de esta gran victoria, Daniel Farke dejó de ser el técnico de Los Canarios, ya que están últimos en la tabla con apenas 5 puntos. Mientras que los de Thomas Frank sumaron su cuarto partido perdido de manera seguida y cayeron al decimocuarto puesto, con 12.

Imagen

La fecha 12 comenzará el sábado 20 de noviembre, luego del parón por la fecha FIFA.

Entre los partidos destacados se encuentran Leicester-Chelsea (sábado 9.30), Watford-Manchester United (sábado 12.00), Liverpool-Arsenal (sábado 14.30), Manchester City-Everton (domingo 11.00) y Tottenham-Leeds (domingo 13.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba