PREMIER LEAGUE: SOLO SE JUGARON CUATRO PARTIDOS Y EL CITY ESTIRÓ SU VENTAJA

Debido a los numerosos casos de Covid-19 en los distintos planteles, en la fecha 18 de la Premier League solo se jugaron 4 partidos, Manchester City goleó a Newcastle y aprovechó que Liverpool empató contra Tottenham y que Chelsea igualó con Wolves para estirar su ventaja sobre ellos, mientras que Arsenal superó a Leeds.

En un partido con polémicas, en el Tottenham Hotspur Stadium, el local y Liverpool empataron 2 a 2. Los Spurs se pusieron en ventaja al minuto 13 con el gol de Harry Kane, quien recibió un gran pase filtrado de Tanguy Ndombelé y definió cruzado. A los 35 minutos, Los Reds igualaron el resultado con el gol de Diogo Jota de cabeza, tras el gran centro de Andy Robertson. Al minuto 69, la visita dio vuelta el partido. Trent Alexander Arnold centró y Robertson cabeceó al gol sin obstáculo alguno -el tanto pudo haber sido anulado debido a una mano de Mohamed Salah previa al centro de Arnold, pero el VAR no llamó al juez-. Sin embargo, 5 minutos después, Heung Min Son aprovechó el error de Alisson y remató al fondo de la red para el 2 a 2 definitivo. 3 minutos luego, Robertson fue expulsado por su tremenda patada contra Emerson -increíblemente, en primera instancia el árbitro lo había amonestado, pero el VAR apareció y se hizo justicia-. Anteriormente, Kane también pudo haber sido expulsado por una patada a Robertson, pero el árbitro y el VAR creyeron que semejante falta era merecedora de tarjeta amarilla.

Imagen

Con esta igualdad, los dirigidos por Jurgen Klopp siguen segundos, pero con 41 puntos y a 3 del City, mientras que el equipo de Antonio Conte está séptimo con 26 unidades, pero con 15 partidos jugados.

Imagen
La acción del gol de Jota, quien le ganó a Dele Alli y a Davinson Sánchez por la vía aérea.

Manchester City sigue a paso firme y goleó 4-0 a Newcastle en Saint Jame´s Park. Apenas al minuto 5, Rúben Días abrió el marcador empujando la pelota tras el centro de Joao Cancelo y el error defensivo del local. Luego, a los 27 minutos, Cancelo amplió la ventaja con un tremendo remate desde afuera del área. Más tarde, al minuto 64, Oleksandr Zinchenko lo buscó a Riyad Mahrez con un gran pase y el argelino definió de volea para el tercero -el gol había sido anulado por offside, pero el VAR lo convalidó ya que Mahrez estaba habilitado-. Faltando 5 minutos para el final, Gabriel Jesús hizo una gran jugada individual y asistió a Raheem Sterling para que este empuje la pelota al gol y así sellar el 4-0. Octava victoria consecutiva para el equipo que dirige Pep Guardiola, que continúa primero con 44 unidades. Totalmente diferente es la realidad del equipo de Eddie Howe, ya que acumula 3 derrotas al hilo y está anteúltimo con 10 puntos, a 3 de salvarse del descenso.

Imagen
El momento del potente remate de Cancelo que terminó entrando en el ángulo superior derecho del arco de Newcastle.

En Molineux, Wolves y un Chelsea diezmado por positivos de Covid-19 empataron 0 a 0 en un partido poco atractivo -tan solo un remate al arco para cada equipo-. La jugada más clara de gol la tuvo la visita en los pies de Cristian Pulisic, quien al minuto 78 se fue mano a mano con José Sá e intentó definir cruzado, pero el arquero portugués le ganó el duelo y salvó a Wolves. Segundo empate consecutivo y tercera posición con 38 puntos (a 6 del City) para el equipo que dirige Tomas Tuchel, quien había pedido la postergación del partido. Los de Bruno Lage, por su parte, están octavos con 25 unidades.

Imagen
Trevoh Chalobah, Raúl Jiménez y César Azpilicueta en una acción del partido.

Arsenal le dio otro golpe a Leeds y lo goleó 4 a 1 en Elland Road. A los 16′ Gabriel Martinelli aventajó a Los Gunners con un gran remate tras el error en salida del local. Al minuto 28, Martinelli recibió una excelente asistencia de Granit Xhaka y definió por encima de Ilan Meslier para marcar su doblete. Luego, a 3 minutos del final de la primera parte, Bukayo Saka remató y, con un desvío en Mateusz Klich, puso el 3-0. Ya en el segundo tiempo, al minuto 74 Ben White cometió penal y Raphinha descontó con una muy buena ejecución. En tanto que Emile Smith Rowe selló el resultado a los 84 minutos tras la asistencia de Martin Odegaard. Tercera victoria seguida para los de Mikel Arteta, que ya están cuartos con 32 puntos. Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Bielsa se encuentran decimosextos con 16.

Imagen
Martinelli, una de las claves del triunfo Gunner, en el festejo de uno de sus goles.

Además, los partidos que se suspendieron fueron: Manchester United-Brighton, Aston Villa-Burnley, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich y Everton-Leicester.

La fecha 19 comenzará el domingo 26 de diciembre y tendrá como mejores partidos a Liverpool-Leeds (domingo a las 9.30), Tottenham-Crystal Palace, Manchester City-Leicester (domingo a las 12.00) y Aston Villa-Chelsea (domingo a las 14.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba