PRIMERA JORNADA DEL US OPEN

Ya se puso en marcha la acción en el USTA Billie Jean King Tennis Center con un notable comienzo para los tenistas argentinos, con cuatro triunfos lograron avanzar de ronda en lo que confirma un día redondo. 

La espera terminó. El último Grand Slam del año es una realidad que se puso en marcha para reunir a los y las mejores tenistas del mundo. La ciudad de las luces iluminará el espectacular complejo de la USTA durante las dos semanas de competencia que prometen ser inolvidables.

 La primera jornada empezó a puro tenis con partidos de calidad y contó con la presencia estelar de los argentinos. Los cuatro jugadores nacionales tuvieron un día perfecto con triunfos que les permite avanzar a la segunda ronda. El “Peque” Diego Schwartzman (11°) fue el primero en jugar y le ganó en tres sets corridos al lituano Ricardas Berankis (96°) en una buena actuación. Los parciales fueron 7-5, 6-3 y 6-3 y enfrentará al sudáfricano Kevin Anderson en la próxima instancia. El nacido en Johannesburgo tuvo que luchar cinco horas para vencer en cinco sets al checo Jiri Vesely (90°) por 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 7-6.

Marco Trungelitti

El santiagueño Marco Trungelitti (198°) libró una terrible batalla para derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina (29°) en cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-4 para una victoria espectacular. Su rival será otro argentino, Facundo Bagnis, número 80 del ranking, que necesitó 2 horas y 2 minutos para vencer al nipón Taro Daniel (109°) con un triple 6-3 para hacer realidad un duelo nacional de tenistas nacidos en 1990.

En la noche neoyorquina y antes del cierre de una jornada intensa, era el turno de Guido Pella (85°), que enfrentó al serbio Filip Krajinovic (38°)  y se impusó por 6-7 (2-7), 6-3, 6-2 y 6-2 para sellar la clasificación. En la segunda ronda se verá las caras ante el local Frances Tiafoe (62°). El oriundo de Maryland derrotó a su compatriota Christopher Eubanks (214°) que se metió al cuadro principal mediante la Qualy por 7/6, 5/7, 6/3 y 6/4 y ahora chocará con el bahiense. 

Facundo Bagnis

MARTES: 

Continúa la acción de la primera ronda con todos los partidos del cuadro superior tanto en la rama femenil como la varonil. Habrá tres tenistas nacionales para este martes. En primer turno sale a la cancha Federico Delbonis (47°), que tendrá un partido complicado ante el canadiense Denis Shapovalov (10°), el partido está pactado para las 14:30 horario argentino estimativo. A continuación, Federico Coria (62°) enfrentará al tenista francés Gael Monfils (20°) desde las 15:15 y a su término tendrá su debut en el certamen la rosarina Nadia Podoroska (37°), que se batirá a duelo ante la belga Greetjie Minnen que ocupa el puesto 104 del mundo y se clasificó como Lucky Loser. La suerte le guiñó un ojo a la “Peke”, ya que iba a enfrentar a la ex 5 del ranking WTA, la letona Jelena Ostapenko que se retiró del US Open por lesión. La tenista argentina deberá aprovechar esta situación para consumarla y tratar de dar batalla en un cuadro que tiene una cuota de dificultad preponderante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba