PRIMERA NACIONAL: EL GUAPO Y EL GAUCHO PUNTEROS. ATRAPANTE DEFINICIÓN EN LA ZONA B

Como si se tratara de un duelo de la época colonial, así nos tiene la zona B donde fecha a fecha van cambiando las posiciones y así parece que se dará en estas cinco fechas que restan por jugar. Güemes de Santiago puntero (por diferencia de gol), Barracas segundo, Ferro que hace unas fechas parecía lejos se puso tercero a un punto, Independiente Rivadavia es el ultimo en clasificar al reducido por el momento a dos puntos de los lideres, Brown de Adrogué y Morón que parecían tener todo listo para el reducido hoy están afuera y Gimnasia de Jujuy se suma a ese lote.

Comenzamos nuestro resumen con el partido que el día viernes en Santiago del Estero el local Güemes enfrentó a San Telmo. El partido terminó 1 a 1 con goles de Nahuel Zarate para el Gaucho y a los 35′ empató para el Candombero Thomas Amilivia. De esta manera, los santiagueños quedan como punteros con 45 puntos (por diferencia de gol +5) y Telmo cortó con una racha de dos partidos seguidos con victorias y suma 37 unidades.

Pasamos al sábado en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, donde se dio la sorpresa de la fecha: Independiente Rivadavia jugó un gran partido y le ganó con claridad a Barracas Central por 3-1 con los goles de Cardozo a los 35′ y 61′. El Guapo solo pudo reaccionar a los 73′ con el descuento de Albertengo, pero a falta de ocho minutos para el cierre llegó el gol que puso cifras definitivas a través de Quiroga. La Lepra se prende en la lucha por el ascenso, está cuarto con 43 puntos, a solo dos de los punteros y con dos partidos por disputar seguidos en condición de local. Barracas comparte la cima por el momento con 45 unidades y una diferencia de gol de +2.

En Caballito, Ferro tuvo que trabajar mas de la cuenta para quedarse con un partido que parecía perdido. A los 55′ de partido San Martín (SJ) lo ganaba 2-0 con los goles de M. Giménez y luego Rescaldani amplió el marcador. Y ahí los del Oeste mandaron todo lo que tenían a la cancha y fue nuevamente Germán Rivero quien se vistió de héroe para darle el triunfo por 3-2 al Verdolaga. Al igual que la semana anterior cuando con un doblete suyo dio vuelta el partido en Adrogué. El descuento llego a los 58′ por medio de Tomás Molina a los 58′ y luego en 5 minutos Rivero lo dio vuelta con su doblete a los 68′ y 73′. El equipo dirigido por Favio Orsi es tercero con 44 puntos y a solo uno de los líderes. El equipo de San Juan se aleja de las chances y suma 32 unidades.

En el estadio 20 de Octubre se enfrentaron Tristán Suárez y Brown de Adrogué. El partido termino 2-2 y de esta manera el equipo de Pablo Vico perdió terreno en la tabla. Se ubica quinto con 42 unidades a tres de la punta del torneo, mientras que el Lechero suma 39 unidades. Los goles fueron marcados por Pucheta para el local a los 3′, luego la visita (jugó desde los últimos minutos de la primera parte con un hombre menos por la expulsión de N. Sánchez) lo dio vuelta con goles de Bruera a los 28′ y 58′ pero el local lo empato a los 75′ con otro gol de Pucheta.

En la Tacita de Plata de la capital jujeña, otro que consiguió un gran triunfo y se prende. Gimnasia venció a Brown de Puerto Madryn por 3-1 con goles de D. López a los 8′, B. Aquino de penal a los 57′ G. Lencina a los 90+2′, el gol de la visita en la ultima pelota del partido lo marco J. Villegas a los 90+4′. Estos tres puntos valen oro para el Lobo jujeño que se ubica sexto con 41 puntos a dos del reducido y a cuatro de la punta.

El resto de la fecha tuvo los siguientes resultados:

En Alta Córdoba, Instituto volvió al triunfo al superar a Atlético Rafaela por 2-1. Los goles los convirtió Joaquín Molina a los 33′ y 48′ minutos, para la Crema descontó Chimino a los 53′.

En el estadio Tres de Febrero, Almagro derroto a Defensores de Belgrano por 2-0. Partido donde las emociones llegaron en el descuento ya que a los 91′ J. Da Rosa puso el 1-0 y segundo llego a los 97′ por intermedio de G. Giménez. El Tricolor supero al Dragon en la tabla y suma 40 unidades, mientras que los del Bajo Núñez quedaron con 38.

Deportivo Morón cayo como local frente a Villa Dálmine por 2-0 y también esta perdiendo terreno en el campeonato. Es la segunda derrota seguida en el Nuevo Francisco Urbano y sumo solo 1 punto de los últimos 9 en juego. Para la visita marcaron A. Gagliardi a los 44′ y L. A. Tello a los 75′.

En la vuelta del Público al estadio Islas Malvinas el local All Boys y el ultimo de la tabla Santamarina igualaron 0 a 0. El partido en la primera parte no tuvo emociones y levantó el nivel un poco en la segunda mitad aunque ninguno de los dos logro torcer el resultado.

La próxima fecha se jugara entre el viernes 15/10 y martes 19/10 con estos partidos:

Viernes 15/10: Defensores de Belgrano vs Güemes (19:10hs) y Atlético de Rafaela vs Barracas Central (21:10hs).

Sábado 16/10: Brown (A) vs Gimnasia (J) a las 15 horas y Santamarina vs Almagro a las 16 horas.

Domingo 17/10: Brown (PM) vs Instituto, San Martín (SJ) vs Tristán Suárez e Independiente Rivadavia vs All Boys. Todos a las 16 horas.

Lunes 18/10: San Telmo vs Deportivo Morón a las 15 horas.

Martes 19/10: Villa Dálmine vs Ferro a las 21:10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba