PRIMERA NACIONAL: EN LA ZONA B, BARRACAS CENTRAL PUNTERO Y CON SUEÑO DE FINAL

Se terminó de disputar la fecha 30 del Torneo de la Primera Nacional y la Zona B tiene como único puntero al “Guapo” con 48 puntos, a falta de cuatro fechas para el final. El segundo lugar lo comparten Ferro y Güemes con 45 unidades y el último clasificado hasta la fecha es Independiente de Rivadavia de Mendoza que posee 44 unidades, las mismas del Deportivo Morón pero con mejor diferencia de gol.

Comenzamos el repaso como hacemos habitualmente por el orden en la tabla de posiciones, así que viajamos a Rafaela, más precisamente al Nuevo Monumental para el partido que el viernes disputaron Atlético Rafaela y Barracas Central.

Un partido de trámite parejo en la primera mitad, con alguna situación mas clara para los dirigidos por Rodolfo de Paoli, que se pusieron en ventaja con el gol de Albertengo a los 20′. La segunda parte tuvo al local buscando empate y con mejores chances que el Guapo, pero sobre el final del partido y aprovechando una pelota parada Glaby puso el 2-0 final. Barracas suma 48 unidades y se corta adelante.

El día viernes, el Gaucho de Santiago del Estero no pudo aprovechar la chance de ser líder por un día y cayó frente a Defensores de Belgrano por 1-0. El partido fue de trámite parejo y muy disputado en el sector medio del campo. En la segunda mitad cambió la actitud y ambos tuvieron chances de quedarse con el partido. Finalmente a los 88′ Nahuel Piethe puso el 1-0 que sería el resultado final del juego. Güemes queda con 45 unidades y comparte el puesto (tercero por diferencia de gol). En tanto, el Dragón dejó atrás una mala racha de cuatro partidos sin marcar goles.

El martes se jugó el partido que cerró la fecha y en Campana, el local Villa Dálmine y Ferro igualaron 1 – 1. El partido favoreció a los dirigidos por Orsi-Gómez, que no lograron encontrar los caminos para la victoria y debieron conformarse con el empate. El primer gol del partido llegó a los 46′ (segundo tiempo) por intermedio de F. Nouet y minutos más tarde, G. Díaz a los 55′ puso el empate. El Verde de Caballito llegó así a los 45 puntos igualando la línea de Güemes pero con mejor diferencia de gol.

En el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, Independiente Rivadavia lo ganaba 2-0 y bien al partido con los goles de Rebola a los 35′ y minutos más tarde a los 42′ Imperiale estiraba la diferencia. En el segundo tiempo no supo cuidar el resultado y el Albo se lo empató en nueve minutos con un doblete de su goleador Rodríguez a los 47′ y 56′. Esos dos puntos que dejó en el camino le hubiera posibilitado ser el único escolta del torneo. La Lepra es cuarto con 44 puntos y esta entrando al reducido.

El que volvió a ganar luego de cuatro fechas fue el Gallito de Morón. En su visita a San Telmo lo venció por 1-0 con gol de G. González de penal a los 82′. En los locales se fue expulsado J. Velázquez a los 87′. Los dirigidos por Lucas Bovaglio tienen 44 puntos y menor diferencia de gol que los mendocinos y por ahora fue del reducido por diferencia de gol.

En Adrogué, el local Brown y Gimnasia de Jujuy empataron 1-1. Para el local marco F. Bruera a los 44′ de la primera mitad y en el completo llego el empate para el Lobo por intermedio de F. Suárez a los 56′.

El resto de los partidos tuvo estos resultados: en Tandil, Santamarina y Almagro igualaron 1 a 1, con goles de M. González para el Aurinegro y en el descuento de la misma etapa lo empató L. J. Silva a los 45+2′.

En Puerto Madryn el local Brown no pasó del empate frente a Instituto de Córdoba y el partido terminó 1-1, los goles de S. González de penal para el local y empató M. Godoy a los 55′ tambien desde los doce pasos.

San Martín (San Juan) goleó a Tristán Suárez por 4-0. Los goles los marcaron E. Rescaldani por dos a los 29′ y 49′ de partido (el segundo de penal) y ampliaron el marcador M. Giménez a los 33′ y los 77′ G. Berterame.

Restan cuatro fechas para el final y este es el camino a los seis equipos con más chances de clasificar:

Barracas Central : Brown (PM) de local, Brown (A) de visitante, San Martín de (SJ) de local y cierra en Campana frente a Dálmine.

Ferro: San Telmo (local), Defensores de Belgrano (v), Santamarina (L) y Almagro (V)

Güemes: Santamarina de local, Almagro de visitante, All Boys local y Deportivo Morón de local.

Independiente Rivadavia: Atlético Rafaela de local, Brown (PM) de visitante, Brown (A) de local y San Martín (SJ)

Deportivo Morón: Defensores de Belgrano (L), Santamarina (V), Almagro (L) y Güemes (V).

Brown (A): Instituto (V), Barracas (L), Independiente (V) y Atlético Rafaela (L).

La próxima fecha:

Viernes 22/10: Guemes vs Santamarina e Independiente vs Atl. Rafaela.

Sábado 23/10: Tristán Suárez vs Villa Dálmine, All Boys vs Almagro, Barracas Central vs Brown (PM) y Deportivo Morón vs Def. de Belgrano.

Domingo 24/10: Gimnasia (J) vs San Martín de San Juan.

Lunes 25/10: Instituto vs Brown (A)

Martes 26/10: Ferro vs San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba