PRIMERA NACIONAL: LA ZONA A Y UN CIERRE DE INFARTO

Almirante perdió, Quilmes ganó y quedó segundo a un punto de los de Casanova. Ambos deberán enfrentarse la siguiente fecha en un partido clave de la zona. De abajo, le meten presión a ambos: Agropecuario cortó la racha de Almirante, y San Martín y Tigre también hicieron lo propio sumando de a 3. Belgrano cayó en Temperley y se aleja de los puestos del reducido.

Este finde, la zona A tuvo una fecha 31 que sacudió la tabla y la dejó al rojo vivo para lo que se viene. El puntero de la zona, Almirante Brown,cayó 1 a 3 en Carlos Casares ante Agropecuario, y le cortó el invicto de 15 partidos. Los de atrás no perdieron la oportunidad y ahora le respiran en la nuca.

Pero vayamos por partes, y en orden.

La fecha 31 de la zona A, se abrió el sábado, con otro resultado sorpresivo: Estudiantes de Caseros goleó 5 a 0 (doblete de Rinaldi) a Mitre. El Pincha venía teniendo buenos partidos y no podía reflejarlos en sus resultados pero esta fecha se le dió. Duro golpe para los santiagueños, que venían de una buena racha en la que habían goleado a Quilmes y empatado con Tigre.

Ese mismo sábado, más tarde, llegaría el clásico entre Tigre y Chacarita ,en Victoria. El Matador lo ganó desde el vestuario: antes del minuto de juego, Menossi desbordó y tiró un pase al medio del área chica que Magnin convirtió en gol tras un rebote del arquero. Gol 19 en el torneo para el goleador absoluto de la categoría.

Ya con el gol tempranero, Tigre no fue un claro dominante pero si tuvo las situaciones más claras donde pudo ampliar la diferencia. Se destaca una jugada donde Magnin ejecutó un bombazo de afuera, que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Tripodi. 

Los de Victoria llegaron a 51 puntos, y actualmente se ubican cuartos, en el último cupo al Reducido por el segundo ascenso a la soñada Primera División. El equipo de Diego Martínez enfrentará a Nueva Chicago la próxima fecha, otro equipo con el que mantiene una gran rivalidad y que se encuentra en un mal momento.

La noche del sábado fue el plato fuerte de la jornada. Agropecuario llegaba en gran forma: un invicto de 7 partidos y los últimos 5 ganados. Almirante con ganas de seguir en la cima y estirar su invicto a 16 partidos. 

Almirante empezó mejor en el partido con buenas intervenciones ofensivas de los tres de arriba: Vera, Ibáñez y Chávez. Este último, a los 22 minutos del primer minuto, le pondría una exquisita asistencia a Ibáñez que anotaba el primer gol del partido. Todo parecía indicar que los de Casanova seguirán dominando la zona.

Pero la defensa no supo defender un centro de Gonzalo Ríos que Emanuel Denning, quien viene de destacadas actuaciones, aprovechó para empatar el encuentro. A partir del gol, el sojero se vino cuesta arriba, y empezó a jugar mejor y con una destacada precisión. Almirante no pudo tener tanto la pelota y hacer participar a su talentoso tridente ofensivo.

A los 15 del segundo, Parnisari, otro jugador clave en el gran presente de Agropecuario, hundiría más la fragata al empujar el balón adentro del arco tras un pelota parada desde el costado. Y a 10 del final, Ayala liquidará la historia con un golazo de volea tras una muy buena asistencia de Ríos, la figura de la noche.

El domingo, toda la atención estaba puesta en el primer partido de la jornada. Quilmes recibía a Chicago y si ganaba, quedaría segundo a solo un punto de Almirante. El Cervecero cumplió con un contundente 3 a 1. Dominó totalmente el partido ante un Chicago que casi no llegó al arco contrario. 

Quilmes ganó con tres golazos. A los 5 minutos, Calello y un bombazo de afuera del área. A los 5 minutos pero del complemento, Obregón y una deliciosa ejecución de tiró libre. Y a los 38 minutos, Machado rozó con la cabeza lo que era un golazo de sombrerito de Barbieri. Lorenzo había logrado descontar para el Torito, a los 67.

El Cervecero se jugará todo el próximo domingo, contra Almirante. Y no será el único partido difícil y clave: después de ir a Casanova, recibirá a San Martín y cerrará su participación en la zona, en Córdoba, frente a Belgrano.

San Martín también hizo lo suyo. Venció a Maipú por 2 a 0 en Mendoza y quedó tercero a dos puntos de Almirante. Al Santo le queda un cierre de campeonato muy difícil también. Agropecuario, Quilmes y Tigre son sus últimos rivales.

La fecha se cerró el lunes con un partidazo. En el duelo de celestes, Temperley se impuso a Belgrano por 3 a 2. 

El Pirata salió mejor y parecía que podría seguir de cerca a los punteros. Pero el exquisito centro del talentosisimo Allione y el cabezazo de Pumpido, a los 13 minutos iniciales, le cayeron como un baldazo de agua fría. El Gasolero jugó muy bien a la contra, con un gran entendimiento entre sus jugadores ante un rival con falencias defensivas.

Cómo en el segundo gol de Temperley. Una contra que Ochoa despejó mal para que Villagra , una de las figuras, estire la ventaja a los 8 minutos del segundo tiempo. El tercer gol llegó como un fiel reflejo del partido: una buena jugada colectiva, Villagra asistió y Allione definió sin marca en el área chica de Losada.

Belgrano intentó más con corazón que cabeza. Dos centros y el inoxidable Vegetti facturó a los 80 y 81 minutos de juegos. Los últimos diez minutos buscaron el empate pero no lo encontraron. Derrota en el peor momento posible porque, como dijimos, todos los de arriba sumaron a excepción del puntero. El Celeste cordobés ahora quedó sexto a 5 de Tigre, que ocupa el último cupo de reducido.

Con solo 9 puntos en juego, y con muchos enfrentamientos próximos entre los 6 primeros, la definición de la Zona A promete ser apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba