PRIMERA NACIONAL: LA ZONA B TIENE UN SOLO LÍDER

Luego de esta fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, que demuestra ser la mas pareja, ya que el puntero Barracas Central solo le lleva un punto al segundo, Güemes y tres al tercero, Deportivo Morón. Y entre los clasifican al reducido hay siete equipos separados solo por dos unidades. Ahora el repaso de lo que nos dejó esta fecha.

Comenzó el día viernes en Rafaela, donde el local Atlético y Ferro empataron 1 a 1. El Verdolaga venia de golear el pasado fin de semana a Independiente de Rivadavia por 6-0 pero nada de eso mostró y solo pudo el juego que había empezado perdiendo con gol de Claudio Bieler a los 10′. En el complemento sobre el minuto 74 llego el empate de Molina. Ferro quedo quinto con 37 puntos y Rafaela marcha 15to. con 27 unidades.

En el duelo de equipos que luchan por llegar a la final o jugar el reducido, en Adrogué, el local Brown cayó frente a Güemes de Santiago del Estero por 1-3. El Gaucho mostró mas autoridad a lo largo de todo el partido que el equipo que dirige Pablo Vicó y se llevo los tres puntos que lo ubican en segundo lugar con 41 puntos, Brown quedo cuarto con 38 unidades. Los goles los marcaron a los 35 Bruera para el local y dieron vuelta el marcador a los 43′ Romero, a los 82 Boasso y a los 90 Zárate.

En San Juan, el local San Martín fue más que Almagro pero no logró plasmarlo en el resultado. Lo ganaba con gol de Ruiz a los 35′ de la primera parte, pero en el primer minuto de descuento Servetto puso el empate final. El verdinegro que 12do. con 31 puntos y Almagro llega al octavo lugar con 37 unidades.

El día sábado fue el turno del puntero, Barracas Central, que solo pudo empatar en casa ante Gimnasia de Jujuy. Los goles para la visita L. González a los 67′ y el empate del local I. Tapia a los 71′. Barracas puntero con 43 unidades, mientras los del norte quedaron novenos con 37 puntos.

En Campana se jugó un partido con equipos necesitados de triunfos, y el local Villa Dálmine ganó 1-0 a Santamarina por intermedio de la figura de la tarde Bersano a los 90+3′. De esta forma, el Viola llegó a las 25 unidades y marcha 18vo, mientras que los de Tandil estan en el puesto17 con 26 puntos.

El otro animador de la zona, Morón, visitaba la siempre complicada ciudad de Puerto Madryn. Y quien gritó más fue el Gallito que se impuso por 1-0 con gol de C. Lillo a los 72′. Con estos tres puntos, el equipo del Oeste es tercero de la zona con 39 puntos y Brown queda en la 16ta colocación con 27 unidades.

El domingo tuvo dos partidos: En la Isla Maciel se vio un aburrido empate en cero entre el local San Telmo y Defensores de Belgrano. Telmo suma 30 puntos y esta 13ro, mientras el Dragón quedó 7mo con 37 unidades.

En Mendoza, en el estadio Bautista Gargantini, Independiente no levanta y volvió a perder, luego de la goleada sufrida en Caballito ahora se sumó esta derrota frente a Tristán Suárez por 2-1. Los goles los marcaron B. Miranda a los 7′, empato transitoriamente M. Asenjo a los 45′ y el segundo tiempo a los 56′ N. Pantaleone puso el resultado definitivo. La Lepra queda 10mo con 36 puntos y el Lechero trepó al sexto lugar con 37 unidades.

Y esta tarde en el estadio Monumental de Alta Córdoba, los hinchas de Instituto se llevaron otra desilusión al caer frente a All Boys por 2-1. Lo ganaba la Gloria con gol de G. Villarruel a los 30 minutos de la primera parte. La debacle llego en el segundo tiempo, tras una mala salida de Carranza que le cometió penal a F. González y que el mismo jugador cambio por gol a los 74′ y cuatro minutos mas tarde, la Gloria acusaba el golpe del empate y llegó el segundo a través de A. Rodríguez a los 78′ de partido.

La fecha 27 arranca el proximo sabado 25 y se extiende hasta el martes 28.

Viernes: Tristán Suárez – Atletico Rafaela, Santamarina – San Telmo y Guemes – San Martín de San Juan.

Sabado: Ferro – Brown (Puerto Madryn), Almagro – Villa Dálmine e Instituto – Barracas Central.

Domingo: Gimnasia (Jujuy) – Independiente Rivadavia.

Lunes: Deportivo Morón – Brown (Adrogué).

Martes: All Boys – Defensores de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba