PRIMERA NACIONAL ZONA B: GUEMES, NUEVO LÍDER

La zona más pareja de la 1ra. B Nacional tiene nuevo puntero luego de jugarse la fecha 27. Es el equipo de Santiago del Estero que venció el sábado a San Martín de San Juan. El escolta ahora es Barracas Central que perdió en Córdoba ante Instituto y en el tercer lugar se ubica Brown de Adrogué que derroto a domicilio al Deportivo Morón. Entre los cuatro primeros solo hay cuatro puntos de diferencia. Faltan siete fechas para finalizar el campeonato y el primer lugar puede ser para cualquiera. Atrapante definición.

La fecha comenzó el sábado en el estadio Arturo “Yiya” Miranda el Gaucho venció al Santo sanjuanino por 1 a 0 con gol de A. Morales a los 2′ del segundo tiempo. Con el triunfo el local suma dos victorias en forma consecutiva y 44 puntos en el torneo, en tanto que San Martín suma 31 unidades y se ubica 13ro.

El escolta, Barracas Central volvió a jugar con el resultado del que era su perseguidor hasta el momento y perdió en Córdoba en su visita a Instituto. El gol de la Gloria lo hizo Rodrigo Garro de penal a los 33′ de la primer mitad. El Guapo tuvo sus chances y convirtió en figura al arquero Jorge Carranza. Barracas ahora segundo en el campeonato tiene 42 unidades y la Gloria respira un poco ya que venia de cuatro derrotas en fila y suma 31 puntos y se encuentra decimoquinto.

El día lunes se jugo otro duelo de equipos que pelean arriba en el estadio Nuevo Francisco Urbano se vio un partido con pocas situaciones y que se abrió en el segundo tiempo y con una ráfaga de Mateo Acosta que a los 32′ y 34′ del segundo tiempo marco los goles para el equipo de Pablo Vicó. El primero de chilena, luego de una serie de rebotes en el área y el segundo luego de un pelotazo largo que el 9 se llevo y definió a la derecha del arquero Bruno Galván. El Tricolor ahora es tercero con 41 puntos y el Gallo quedó cuarto con 40 unidades.

El sábado en Caballito, Ferro que viene con una de ocho partidos sin derrotas (3 victorias y 5 empates) igualó 0 a 0, con Brown de Puerto Madryn y quedó en la quinta ubicación del campeonato con 38 puntos, los del sur argentino suman 28 unidades y estan en la posición 16.

En La Tacita de Plata de la capital jujeña, Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza no se sacaron ventajas e igualaron en un gol. Había adelantado a la visita M. Asenjo a los 20′ del segundo tiempo y a los 35′ empató G. Lencina. El Lobo (cuatro sin perder con dos empates y dos triunfos) es sexto con 38 puntos y la Lepra (venía de dos derrotas en fila) es décimo con 37 unidades.

En el estadio 20 de Octubre, Atlético Rafaela frenó a Tristán Suárez que venia de cuatro partidos invicto (3 triunfos y 1 empate) y le ganó por 2-1. De esta manera la Crema que venía de tres empates seguidos vuelve a sumar de a tres. Los goles los marcaron G. Funes a los 25′ del segundo tiempo y el inoxidable Claudio “Taca” Bieler a los 44′, había empatado transitoriamente J. Pucheta a los 33′ de esa segunda mitad. El Lechero se ubica séptimo con 37 unidades y la Crema 14º con 31 puntos.

Villa Dálmine sorprendió a Almagro y lo venció en el estadio Tres de Febrero por 2-1. A los 3′ del primer tiempo marco para el Tricolor B. Cuello, sobre el final de la etapa a los 44′ empató R. Cáceres y a los 34′ del segundo tiempo A. Gagliardi puso el resultado definitivo. Almagro es noveno con 37 unidades y Violeta marcha 17mo. con 28 puntos.

En Tandíl, el local Santamarina sumó otro partido sin conocer la victoria y es el quinto de manera consecutiva (dos empates y tres derrotas) y cayó frente a San Telmo por 2-0. Los goles del Candombero los marcaron G. Ada a los 20 minutos del segundo tiempo y R. Lima a los 45 minutos en la última jugada del partido. El Aurinegro es último con 26 puntos, mientras que Telmo esta en la posición 12 con 33 unidades.

Y el partido que cerró esta fecha se jugo en el estadio Islas Malvinas y el local All Boys derroto a Defensores de Belgrano por 2-0 con goles de Alex Rodríguez a los 30′ y a los 45+4′ del primer tiempo. El Albo suma su tercer triunfo en fila y frenó al Dragón que venia de un empate y una victoria. All Boys esta decimoprimero con 36 unidades y Defensores se encuentra noveno con 37 puntos.

La próxima fecha será la 28 y se jugará de la siguiente manera:

Viernes 1/10: Atlético Rafaela-Gimnasia (J), San Telmo-Almagro y Villa Dálmine-Güemes (televisado desde las 17:10)

Sábado 02/10: Barracas Central-All Boys, Brown (PM)-Tristán Suárez y San Martín (SJ)-Deportivo Morón.

Domingo 03/10: Independiente Rivadavia-Instituto y Brown (A)-Ferro

Lunes 04/10: Defensores de Belgrano-Santamarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba