PSG CON ACENTO ARGENTINO

El equipo parisino vive una revolución en estos días y no estamos exagerando. La llegada de Lionel Messi al megacampeón francés nos tiene a todos expectantes.
Pero no es el único argentino que arribó hacia el Parc des Princes. Por el club francés pasaron 16 argentinos, pero sobre todo dos muy identificados con el hincha argentino: Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi.


El actual técnico de River, llevó nada más y nada menos que la número 10 en la temporada 2007/2008. Lamentablemente los números no lo acompañaron, jugó 28 partidos, convirtió 2 goles y 1 asistencia.


Al que le fue totalmente diferente fue al Virrey, el técnico más ganador del fútbol argentino estuvo en el equipo parisino, entre el 77 y 79, logrando marcar 71 goles en 80 partidos, grandes números.


Pero no podemos dejar de mencionar otros nombres importantes. Pasaron el cordobés Ramón Heredia, que jugó 24 partidos. También Osvaldo Ardiles, que llegó en el 82, reconocido como ídolo del Tottenham, el PSG le abrió las puertas para abandonar Inglaterra por el conflicto de Malvinas. Otro nombre a destacar es Omar da Fonseca: tan solo jugó 25 partidos y convirtió solo dos goles, pero fue parte del primer plantel en lograr un título para el club. El ex Belgrano de Córdoba logró tanta afinidad con el club y sus hinchas que es un icono del club.


Pasaron también Gabriel Calderón, que su buen presente en el club le sirvió a Bilardo para convocarlo en Italia 90. Mauricio Pochettino jugó entre 2001 y 2003 con un paso por el club regular pero actualmente es el entrenador del club, que tiene la presión de hacerle ganar su primera Champions League.


No podemos dejar de mencionar a Gabriel Heinze, Martin Cardetti y Juan Pablo Sorín, pero después de ellos tenemos que hacer una división. A partir del 2011 el club fue comprado por Qatar Investment Authority y empezaron a venir los nombres de peso y grandes figuras.


Justamente el cordobés Javier Pastore fue el primer mega fichaje del club logrando en 7 años 19 títulos. Luego le tuvo que ceder la 10 a un tal Neymar que llegaba en el 2017.


Otro argentino de jerarquía fue el “Pocho” Ezequiel Lavezzi, consiguiendo 12 títulos y con más de 160 partidos. El París pagó 31 millones en el 2012 por él.

Uno que prometía bastante pero no se pudo adaptar fue Giovani Lo Celso, que directamente de Rosario Central recayó en el club francés. Luego continuaría su camino en España para terminar en la Premier League.


Y los actuales… Angel Di María, ya con 264 partidos en su haber. Leandro Paredes, hombre que se ha convertido en pieza clave en la última temporada y Mauro Icardi, que llegó en el 2019 y ya tiene 34 goles en 64 partidos, números para nada despreciables.


Lionel Messi, firmó por 2 años con opción a uno más y utilizará la n° 30, el primer número que utilizó en el Barcelona, sabemos que ya tiene 34 años, pero en Por Amor a la Camiseta nos ilusionamos con un renacimiento del más grande, solo que su carrera nunca necesito un renacimiento…


Por Raúl Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba