PSG y una victoria sacrificada

PSG recibía al ultimo campeón francés, el Lille. Uno puntero cómodo, pero con varias dudas en cuanto al juego y “Les Dogues” que estaba en la mitad de tabla con la urgencia de revertir los últimos resultados

Di María excepcional para un triunfo importante del PSG

El partido se vivió en el Parc des Princes con el mejor XI que podía alinear Pochettino, Neymar, Messi, como falso 9 y Di María, era el tridente ofensivo.

Rodó la pelota y al primer minuto el primer susto vendría de mano del Lille, tras una perdida de Messi, se arma una contra casi impecable, quedaron 3 a 1 dejando al descubierto el pésimo retroceso defensivo del equipo parisino, una jugada que no terminó en gol gracias la gran atajada de Donnarumma.

La tónica sería la misma en todo el partido, PSG con una posesión abultada pero decepcionante ya que no genero mucho y un Lille que aprovecharía cada contra que le regale el PSG para inquietar a Donnarumma. Tanto así que Ikoné a los 13’ se volvería a errar otro gol frente al arco.

Messi era sorpresa, estando en el once titular, en una semana que se dijo que arrastraba molestias y casi no ha entrenado, esto se vería reflejado en el campo, pelotas simples, sencillas no las podía controlar bien, no porque tuviera un mal día, pero sus gestos denotaban que no estaba físicamente al 100%, se resguardaba de cualquier contacto.

Les dogues se ponían en ventaja

A los 31′ vendría el desequilibrio, el turco Burak Yilmaz recibe la pelota en un costado, presionado por Thilo Kehrer, que fue lo más flojo del PSG en todo el pasaje, no pudo arrinconar al delantero, Yilmaz con un cambio de ritmo digno de un pibe de 20 años (tiene 36) lo dejo pagando para habilitar al canadiense Jonathan David y poner la ventaja parcial para los dogos.

Caras largas en el banco del PSG y no había mucha alegría general en los que estaban en la cancha al igual que las gradas. Neymar quería derrochar magia, pero rápidamente lo cortaban, Messi pocas intervenciones y bastante errático, Di María gravitaba, pero todavía no le quedaría ninguna clara y así se nos fue el primer tiempo, con cierto pesimismo en el Parc des princes.

Messi no tendría la mejor de sus actuaciones

Arrancó en el segundo y no nos sorprendió el cambio, por el partido, pero quizás para el distraído sí, salió Messi y entró Icardi en su lugar. Y si… el rosarino no se lo vio al 100%, un cambio lógico y necesario.

A los 46’ casi que el Lille cierra el partido, una gran jugada colectiva y Yilmaz es atorado a tal punto que no puede definir con el arco vacío ante un Donnarumma ya vencido.

El PSG seguiría tomando el control de la pelota, manteniendo ese 65% de posesión, pero esta vez era un poco más peligroso, con un 9 fijo, Neymar y Di María serían más protagonistas, el Lille trataría de aprovechar alguna contra, que tuvo dos claras, fiel a su plan, pero cada vez eran más escasas las oportunidades a medida que pasaban los minutos.

Marquinhos festejando el empate

Hasta el minuto 74′, Neymar habilita a Di María que se va hasta el límite de la cancha y tira un centro preciso donde Marquinhos encuentra la posibilidad de romperle el arco a Grbić y poner el empate parcial. Era el momento del PSG para revertir la imagen, pero sobre todo el resultado.

Poch aprovechó para mover algunas piezas y seguir presionando al campeón vigente en Francia. Icardi tendría un poco más protagonismo, incluso desperdició un gol completamente hecho tras un pase magnifico de Neymar.

Ney seguía siendo el que más tenía la pelota en el PSG y el que comandaba las jugadas, al minuto 88’ habilitó a Angelito Di María que venía desde atrás para poner el 2 a 1 y sellar una victoria más que sacrificada.

Di María en segundos previos de poner el 2 a 1

Una victoria que deja dudas todavía en lo colectivo y dudas con respecto a lo físico, Messi salió con una molestia al parecer y Di María en el ocaso del partido se fue remplazado, con muchas molestias para caminar.

El otro rosarino, Di María fue el mejor del equipo, que por ahora maquilla el flojo rendimiento del PSG pero sin dudas nos queda la premisa que Pochettino tiene que corregir muchísimo, al menos en defensa.

El próximo encuentro del PSG será por la Champions League ante el RB Leipzig el próximo miercoles a las 17 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba