PUMAS 7’S: OTRO BRONCE Y UN AÑO LLENO DE PODIOS.

Culminó el sábado la segunda fecha de la World Seven Series en Dubai, con otra destacada actuación de los Pumas 7’s donde volvieron a quedarse con la medalla de Bronce y así terminar un año lleno de podios. Bronce en Tokio 2020, bronce en la primer y segunda fecha del circuito. Ahora es tiempo de un descanso, las fiestas y a pensar en la tercer fecha del almanaque que nos encontrara en España a fines de enero de 2022.

La primera jornada tuvo un saldo muy positivo para el equipo que dirige Santiago Gomez Cora. El primer partido fue bastante peleado frente a España, donde llegaron a estar igualados en 14 y los Pumas con un hombre menos por amarilla a Gaston Revol, pero con la aparición de debutante Santiago Vera Feld (try) y la conversión de Felipe del Mestre le valió al seleccionado el triunfo por 21-14.

El segundo partido los enfrentó a Francia, en un partido muy parecido al de España, llegaron casi al final 14-14, en esta oportunidad el que apareció para darle la victoria fue Germán Schulz.

El tercer partido del día fue ante Fiji, rival ya conocido y habitual en definiciones. Pero el juego comenzó con contratiempos que los oceánicos aprovecharon al máximo. Amarilla a Tomás Lizazú, y los fijianos sacaron diferencias rápidas e indescontables. La primera mitad finalizo 26-0 y en el segundo tiempo solo hubo lugar para el try de Tomás Elizalde (26-7) y luego el marcador definitivo de 40-7.

Los Pumas terminaron igualados en la cima con Francia con 7 puntos, pero para definir al puntero se utiliza el resultado entre ambos y por esta razón los de Gomez Cora se quedaron con el 1.

Imagen del duro partido ante España. Foto: Canal Showsport.

El segundo día de competencia marcaba que los argentinos debian enfrentar a Gran Bretaña. El partido no presento inconvenientes para los Pumas que con autoridad se llevaron el juego por 33-12. Al entretiempo llegaron 26-0 y en la segunda mitad se completo el marcador. Los puntos argentinos fueron convertidos por Felipe del Mestre abrió el marcador, y poco después vinieron dos conquistas de Luciano González. Los otros tres tries del seleccionado argentino fueron de los “velocistas” de San Andrés: Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Del Mestre también aportó tres conversiones, mientras que Joaquín Lamas acertó otra.

La semifinal de la Copa de Oro los enfrentó a Australia, nada pudieron hacer los muchachos argentinos ante la superioridad de los australianos que se fueron al descanso 19-0 y en la segunda mitad concluyeron con el marcador 40-0. Dura derrota, pero a pensar rápido en el partido por el bronce.

Para este juego el rival fue un viejo conocido, Francia. Y otra muestra de carácter y buen rugby los Pumas sacaron diferencia rápido para terminar la primer parte 19-7 arriba con los puntos logrados por Luciano González, máximo anotador en este arranque del RWSS, fue el primero en llegar al in-goal (apoyó dos tries en el primer tiempo), y luego sucedieron dos conquistas de Marcos Moneta. El control siguio en el segundo tiempo y llegaron puntos anotados por Moneta (consiguió un hat-trick) y el capitán Santiago Alvarez anotó el sexto try. Los otros puntos los sumaron con el pie Felipe del Mestre (2 conversiones) y el cordobés Gastón Revol (dos conversiones). Y el resultado final de 38-21 para lograr el bronce.

El equipo argentino festejando la medalla de Bronce. Foto: El Ciudadano Web

Los Pumas suman 34 puntos en el circuito, diez menos que Sudáfrica que lidera la tabla. Las próximas fechas del calendario indican que se jugara en el viejo continente, España se prepara para recibir dos fechas seguidas.

Serán el 21 y 23 de enero con el Seven de Málaga y luego 28 y 30 con el Seven de Sevilla, para luego en febrero mudarse para América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba