PUNTAPIÉ INICIAL EN EL CALCIO

Este fin de semana dio comienzo el Fútbol de la Serie A en Italia y ya todas las ligas importantes en Europa están en marcha

El Inter de Lautaro Martínez buscará revalidar el título obtenido en la última edición. Milan, que fue protagonista gran de la anterior temporada y se le escapó en la última parte hará fuerza para lograr el título y la Juve de CR7 y Paulo Dybala también en busca de volver a ser el campeón. Los equipos de la capital Roma y Lazio también intentarán animar el campeonato. 

El torneo lo abrió el último campeón, que en el Giuseppe Meazza goleó a Genoa por 4-0 con goles de Skriniar a los 6′, Calhanoglu 14′, Arturo Vidal 74′ y Dzeko 87′. Dos de los debut marcaron Calhanoglu ex Milan y Dzeko que viene de la Roma a reemplazar a Romelu Lukaku. El nuevo DT Simone Inzaghi debutó en reemplazo de Antonio Conte. No jugó Lautaro Martínez, que estaba suspendido. 

En Udine, Juventus lo ganaba 2-0 con goles de Dybala a los 3′ luego de una gran jugada entre Cuadrado y la habilitación de Bentancur. Y el propio Dybala metió un gran pase a Cuadrado para que a los 23′ ponga el segundo. En la segunda mitad la visita perdió intensidad en el ataque y por dos groseros errores del arquero polaco Szczesny el local logro la igualdad, primero por un penal que cambio por gol el tucumano Roberto Pereyra a los 51′ y luego por un exceso de confianza al querer salir jugando perdió el balón y Deulofeu marco el empate con el arco vacío a los 83′. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo y le anularon un gol sobre el final del encuentro a instancia del VAR. 

En el estadio Carlo Castellano, Empoli cayó ante la Lazio por 3-1. El local comenzó ganando a los 4′ con gol de Bandinelli y luego a los 6′ Milinkovic-Savic, Lazzari 31′ y Ciro Immobile de penal a los 41′ pusieron cifras finales. 

En Lazio estuvo en el banco de suplentes Luka Romero, que se incorporó en este mercado de pases procedente de Mallorca y no formó parte de la convocatoria Joaquín Correa, por quien hay negociaciones con Inter para hacerse con los servicios del jugador que pidió ser vendido. 

El resto de la fecha:

✅ Hellas Verona 2 (Zaccagni X2) – Sassuolo 3 (Raspadori, Duricic y J. Traoré)

✅ Torino 1 (Belotti) – Atalanta 2 (Muriel y Piccoli): Debutó en el arco del conjunto de Bérgamo Juan Musso, ex Racing. José Luis Palomino titular.

✅ Bolonia 3 (De Silvestri X2 y Arnautovic) – Salernitana 2 (Bonazzolli y Coulibaly)

✅ Roma 3 (Mjitaryan y Veretout x2) – Fiorentina 1 (Milenkovic). En Fiorentina jugo Nicolás Domínguez y Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco. 

✅ Napoli 2 (Insigne y Elmas) – Venezia 0 en el estadio Diego Armando Maradona (ex- San Paolo)

✅ Cagliari 2 (Joao Pedro x2) – Spezia 2 (Gyasi y Bastoni). En el local, Giovanni Simeone ingresó en la segunda parte. 

✅ Sampdoria 0 – Milan 1 (Brahim Diaz). La visita no contó con Zlatan Ibrahimovic y debutó el francés ex Chelsea Olivier Giroud, de flojo partido. 

La próxima fecha a jugarse este fin de semana:

Viernes 27/08

Udinese vs Venezia

Hellas Verona vs Inter

Sábado 28/08

Lazio vs Spezia

Atalanta vs Bolonia

Fiorentina vs Torino

Juventus vs Empoli 

Domingo 29/08

Genia vs Napoli 

Sassuolo vs Sampdoria

Salernitana va Roma

Milan vs Cagliari 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba