En Santa Fe, San Lorenzo volvió al triunfo al vencer como visitante a Unión 2-1 y encontró un poco de aire tras varias semanas tormentosas. Federico Gattoni anotó un doblete para el Ciclón, mientras que Leonel Bucca descontó para el Tatengue. El Azulgrana volvió a ganar en el 15 de Abril tras dos décadas.
Uno de los partidos que daba inicio a la Fecha 11 de la Copa de La Liga prometía y mucho, ya que en el Estadio 15 de Abril Unión, uno de los equipos que pelea por ingresar a la zona de clasificación recibía al golpeado San Lorenzo. El Tatengue quería reponerse de la derrota en el Cilindro ante Racing, mientras que el Azulgrana llevaba cinco partidos sin ganar y una crisis institucional y futbolística de proporciones.
Gustavo Munúa apostó por la formación titular que le viene dando tantos buenos resultados en el plano local como en el internacional. Brian Blasi, Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer eran los que ingresaban al primer equipo, mientras que Federico Vera (lesionado), Franco Calderón y Matías Gallegos salían. En la visita, Fernando Berón planteaba un 5-3-2, con Cristian Zapata, Gastón Hernández y Federico Gattoni como centrales, mientras que Agustín Giay, volante por la derecha de 18 años, hacía su debut en la Primera del Ciclón.
En el juego propiamente dicho, el que manejaba el pleito era el equipo dueño de casa teniendo la pelota y aprovechando la escalada de sus volantes, mientras que San Lorenzo se dedicó pura y exclusivamente a jugar de contraataque, con pelotazos largos y aprovechando la salida de sus laterales.
A los siete minutos, tras un córner desde la derecha lanzado por Agustín Martegani, Gattoni ganó de tijera en soledad y marcó el 1-0 para los de Boedo. El central, un tanto cuestionado en sus actuaciones, se encontró con sed de revancha. En el último partido en el Boulevard Pellegrini, había anotado un gol en propia puerta en lo que fue goleada en contra 4-0.

Tras el gol, el Tatengue no encontró los caminos y ni siquiera hizo los méritos suficientes para inquietar a Sebastián Torrico. El trabajo del cerrojo que hizo Berón al plantear el juego salía a la perfección: Gastón González e Imanol Machuca no la pasaban para nada bien y perdían en el duelo con Nicolás Fernández Mercau y el pibe Giay. Solo tuvo un intento en el cierre del primer tiempo a través de su capitán Claudio Corvalán, pero Jalil Elías se cruzó y evitó el remate con destino de arco.
Hasta hubo un momento insólito en el partido. El juez Andrés Merlos avisó a los capitanes Corvalán y Torrico que el VAR no funcionó, entonces no podían chequear las jugadas polémicas. Finalmente y tras cuatro minutos, el asistente de video volvió a arrancar.
En el complemento, Munúa movió las piezas en Unión. Kevin Zenón, Enzo Roldán y Matías Gallegos entraban claramente para cambiar el semblante a un equipo que sufría la apatía a la hora de atacar. Era un equipo que empujaba, pero con ganas los partidos no se ganan o se empatan solamente. En tanto, la visita seguía con la idea de cerrarle los circuitos a su rival y puso a dos volantes debutantes en el primer equipo: Ezequiel Herrera, un chico que hizo muy bien el juego por las bandas en ataque y defensa y a Francisco Perruzzi, un volante central que hizo el trabajo fino que a Siro Rosané cumplió con creces.
San Lorenzo fue un equipo que jugó con la desesperación ajena y supo pegar en el momento que debía. Exactamente así ocurrió. En el minuto 28 de la segunda mitad, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Fernández Mercau fue cabeceado en soledad por Gattoni, que la puso en el primer palo del arco de Santiago Mele. Doblete para el central surgido de las inferiores del Ciclón y un 2-0 que hacía justo el resultado.

El DT uruguayo del Tatengue puso más gente en ofensiva para esgrimir una leve reacción, con los ingresos de Leonel Bucca y Daniel Juárez. Justamente, el primero descontó sobre el final del partido tras una flojo rechazo de Cristian Zapata, pero todo quedó en derrota. Además, perdió por lesión a una de sus figuras, Gastón González, tras disputar una pelota sobre la línea final. El volante estaba disputando su último partido en casa, ya que el 3 de mayo debutaba en el Orlando City de la MLS. Los medios de Santa Fe hablan de una lesión ligamentaria que lo dejará un par de meses fuera de las canchas. Una durísima noticia.
San Lorenzo, tras cinco partidos sin ganar, una dura eliminación por Copa Argentina y un Cabildo Abierto como el del sábado pasado con incidentes incluidos, se quedó con un verdadero triunfazo en el Estadio 15 de Abril ante un rival que pelea por la clasificación. Lo hizo bien, con orden en sus líneas y sin sobresaltos. Un gran desahogo para sus jugadores e hinchas en un reducto en el que llevaba más de 20 años sin llevarse los tres puntos a Boedo. Un triunfo para tener por un par de días algo de aire.