¿Quién es Antony Santos, el brasileño convocado por Tité que está en la mira del Bayern Munich?

Antony Matheus dos Santos, más conocido como Antony Santos es la nueva estrella que encontró el Ajax de Países Bajos en continente americano. Proviene de una familia humilde clase media. Campeón de la Eredivisie y la copa de los Países Bajos con el Ajax además de ser campeón olímpico con Brasil. El brasileño de tan solo 21 años, ex San Pablo, fue convocado por primera vez por Tité para esta triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue elegido por el seleccionador por encima de jugadores como Rodrygo, del Real Madrid.

El extremo por derecha (puede jugar por todo el frente de ataque) es un jugador rápido, con un gran control y completamente habilidoso. Es seguido de cerca por clubes de renombre como el Bayern Múnich según el sitio web especializado Transfermarkt, además del Barcelona. Antony llegó al club holandés desde Brasil el año pasado por casi 16 millones de euros y tiene contrato hasta 2025.

Fue el elegido por el Ajax para reemplazar al marroquí Hakim Ziyech, que partió al Chelsea después de que el conjunto inglés haya pagado 40 millones de euros más cuatro en variables. Su capacidad de desborde y versatilidad lo hacen un jugador difícil de descifrar para cualquier defensa. En su momento, se especuló que estaban interesados también el Manchester City y Borussia Dortmund.

En el seleccionado sub -23 jugó 12 partidos, marcando en cinco ocasiones. Además, participó del seleccionado brasileño campeón de los juegos olímpicos en el 2021, donde participó en seis encuentros. Esperemos pueda sumar minutos en esta triple fecha de eliminatorias para poder verlo más de cerca, en la que Brasil enfrentará a Venezuela, Colombia y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba