¿QUIEN GANO MÁS? BOCA VS. RIVER UN NUEVO SUPER CLASICO Y LOS TITULOS EN 2021

Un Super Clásico, que no se jugó dentro de la cancha mas bien fue fuera de ella, por los títulos logrados durante el año por cada lado. La pregunta que todos se hacen es ¿Quién gano mas? ¿Qué titulo tiene mas importancia? ¿Quién termina el año de mejor manera? Los hinchas de Boca festejan la Copa Argentina donde eliminaron a River, el Millonario festeja la Liga donde vencieron al Xeneize. Quien fue superior? River vs. Boca, Boca vs River, algo mas que solo 90 minutos de futbol.

Boca comenzó el año de la mejor manera, consagrándose campeón nada mas y nada menos que de la Copa de la Liga “Diego Armando Maradona”, venciendo en la final a un Banfield que mostraba un buen fútbol y llegaba de la mejor manera. Para llegar a esta final, el Xeneize debió pasar un camino duro, compartiendo el grupo 4 con Talleres, Lanús y Newell’s. Boca arrancó con el pie derecho el torneo, luego tuvo un traspié frente al Granate y la “T”, aunque se recuperó al final y logró conseguir clasificar en el primer puesto con 10 unidades en la ultima fecha.
Esto le permitió acceder a la Fase del Campeón, donde le tocaría el grupo de la muerte con River, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors. y Huracán. Empatando 2 a 2 con el Millonario, venciendo al Rojo y al Globo e igualando con los del Viaducto y el Bicho , el equipo de la Ribera consiguió 9 unidades para lograr finalizar en el primer puesto y acceder a la final frente al Taladro. Boca dirigido por Miguel Ángel Russo en ese entonces, alternaba el equipo debido a que al mismo tiempo jugaba la fase final de la Copa Libertadores donde quedaría eliminado a manos del Santos en la semi final. Frente a Banfield, que llegaba como favorito por el buen futbol mostrado durante este torneo, el Xeneize igualaría 1 a 1 con gol de Cardona con un jugador menos por la expulsión de Emmanuel Mas a los 87′ de partido. En los penales se haría fuerte y vencería por 5 a 3, coronándose campeón así de la Copa Diego Armando Maradona. Así Boca empezaba el año con el pie derecho en busca de seguir festejando.

Boca Campeón Copa “Diego Armando Maradona”. Foto: TyC Sports.

El segundo titulo disputado en el año seria la SuperCopa Argentina correspondiente al año 2019 entre el campeones de la Liga Racing y de la Copa Argentina River de dicho año. Debido a la pandemia, este trofeo se jugo en el 2021, en una final donde el Millonario fue ampliamente superior a la Academia venciendo por 5 a 0. Como en todo encuentro, el Millonario fue quien tomo el mando del balón, moviendo los hilos del partido, aunque Racing fue el primero en tener una ocasión clara que claramente luego lamentaría haber desperdiciado con un remate de Matías Rojas desde afuera del área. Luego River comenzaría a tener las ocasiones mas claras, y el primer gol llegaría a través de un cabezazo de Rafael Santos Borré luego de un tiro de esquina. En un primer tiempo que terminó 1 a 0, nadie esperaba que el segundo tiempo sea un infierno para Racing.
En la segunda mitad, Gallardo metería mano en el equipo mandando a Julián Álvarez a la cancha y este le pagaría con creces marcando el 2 a 0 a favor del Millonario. Luego de esto el arco se abrió totalmente para River, Suárez asistiría a De La Cruz para el 3 a 0, el 4 a 0 llegaría tras una gran jugada de Matías Suarez pero Leonel Miranda marcaria en contra, con un Suárez encendido tras una asistencia de Julián Álvarez llegaría el 5 a 0 final. Así, el Millonario apabullaba a Racing y festejaba en Santiago del Estero el primer titulo del año, campeón de la SuperCopa Argentina.

River Campeón absoluto del 2019. Foto: River Plate.

En un torneo donde al principio parecía que lo disputarían Independiente y San Lorenzo, River fue de menor a mayor perdiendo 2 de los primeros 5 partidos, tras haber quedado eliminado rápidamente en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, apuntaría todos sus cañones al titulo local y con muestras de buen fútbol y amplia superioridad respecto al resto de sus rivales, se consagraría campeón 3 fechas antes del final. Si bien el comienzo no fue el mejor perdiendo de local frente a Colón (quien venia de ser campeón del ultimo torneo) por 2 a 1, luego lograría dos victorias seguidas por 4 a 0 frente a Unión y 3 a 0 a Lanús, Llegaría la fecha 5 siendo derrotado por Godoy Cruz, pero esta seria la ultima, luego lograría 17 partidos seguidos invicto con 14 victorias y 3 empates, venciendo a Boca, Racing y San Lorenzo e igualando con Independiente nada mas y nada menos. Aun que Talleres le dio pelea, en la fecha 17 se enfrentaban cara a cara , River lo venció con buen futbol por 2 a 0 en Córdoba, y allí allanaba el camino al titulo, en la fecha 22 frente a la Academia lo golearía nuevamente por 4 a 0 consiguiendo su segundo titulo en el año frente al mismo rival con goles de Palavecino, Álvarez quien también le había marcado en la SuperCopa y Brian Romero x2. Así River festejaba frente a su gente y tachaba el único titulo que le faltaba a Gallardo a nivel nacional con el Millonario.

River Campeon de la Liga Profesional de Futbol. Foto: Liga Profesional de Futbol.

La Copa Argentina, el trofeo que disputan todos los equipos profesionales del futbol argentino seria para Boca. El Xeneize debió vencer a 6 rivales para lograr el titulo; en el primer partido se enfrentaba contra Claypole, un rival que disputa la categoría C del Fútbol Argentino, pero lo haría sufrir y mucho al Xeneize que lograría la victoria por 2 a 1 resultado que tuvo que revertir ya que había comenzado perdiendo. En el segundo partido Boca se haría mas fuerte, enfrentando a Defensores de Belgrano. venciéndolo por 3 a 0 y esto le permitía jugar los octavos de final frente a River nada mas y nada menos. En el Superclásico disputado en La Plata, hubo mas fricción que futbol, el Millonario manejo los hilos del partido, pero Boca aguanto y llevo el partido a los penales donde Agustín Rossi comenzaría a mostrar su gran virtud a la hora de atajar penales, tapándole a Julián Álvarez y así el resultado fue 4 a 1 desde los doce pasos. Ya en cuartos de final, el Xeneize vencería nuevamente desde los doce pasos a Patronato en Santiago del Estero por 4 a 2, otra vez con Rossi como figura en la tanda de penales. El 3 de noviembre, Boca jugaba la semi final frente a Argentinos Juniors, en un partido polémico donde Milito el Dt del bicho fue expulsado, con gol de Luis Vázquez el Xeneize vencía por 1 a 0 a los de la Paternal y lograba sacar el pasaje a la final de la Copa Argentina.

En la final, Boca se enfrentaba a Talleres, en un partido que no tuvo muchas llegadas claras, poco futbol y mucha fricción, nuevamente el Xeneize iría a la serie de penales. Rossi la figura de Boca durante la Copa Argentina taparía uno de los penales, y Salvio seria el encargado de marcar el penal definitorio para así hacer delirar a los jugadores y la hinchada que acompaño al equipo a Santiago del Estero, ciudad que le sienta bien a Boca para festejar su titulo numero 71 y ser campeón de la Copa Argentina.

Boca Campeón de la Copa Argentina. Foto: TyC Sports.

El Trofeo de Campeones se disputaba entre Colon campeón de la Copa de la Liga 2021 y River campeón de la Liga Profesional de Futbol. River demostraría nuevamente su amplia superioridad frente al Sabalero, aunque el primer tiempo fue muy parejo donde ambos equipos mostraron buen juego y ocasiones, faltando 5′ para el final Julián Álvarez, el jugador del momento, marcaba el 1 a 0 a favor para los de Gallardo.
En la segunda mitad del partido River sacaría su mejor futbol, nuevamente Julián Álvarez seria el encargado de marcar el 2 a 0 y estirar la ventaja para el millo. Benjamín Rollheiser marcaria su primer gol, pero el 3 a 0 para River, tras una excelente jugada de Álvarez la figura del partido, comenzaba a sellar la victoria para los de Núñez. Pero faltaría un gol mas, Jorge Carrascal pondría el 4 a 0 final para hacer delirar al publico millonario y al plantel. Así River nuevamente en Santiago del Estero, festejaba un nuevo titulo, goleaba y gustaba, con buen futbol y actitud , Gallardo lograba su titulo numero 14 al frente del Millonario. En una noche emotiva no solo por la obtención del titulo, si no además por la despedida de Leonardo Ponzio quien jugo su ultimo partido de manera profesional.

River Campeón del Trofeo de Campeones. Foto: River Plate.

River consiguió tres títulos durante el año, Boca por otro lado obtuvo dos pero en uno de ellos elimino a su clásico rival en el camino. Cerraron un buen año a nivel títulos, River con buen futbol, manteniendo una postura y un juego, Boca con dudas respecto a la manera de jugar, con cambio de técnico en el camino y dudas para el futuro. Los hinchas mientras tanto festejan lo logrado y esperan seguir de esa manera el próximo año. El Super Clásico sigue jugándose fuera de las canchas, a la espera de ver si el próximo año habrá un nuevo Super definiendo un nuevo titulo. Boca y River los campeones del futbol local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba