RACING NO PUDO CON COLÓN Y SE FUE SILBADO

Por: Tomas Teich

La Academia cayó frente al conjunto santafecino por 2 a 1 y lleva tres derrotas en cuatro partidos desde que asumió Gago, y Por Amor a la Camiseta estuvo presente en el lugar de los hechos.

En una tarde que fue de mayor a peor, Racing Club de Avellaneda sufrió una dura derrota como local ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fé, por dos tantos a uno.

El encuentro comenzó con el pie derecho para el equipo dirigido por Fernando Gago, con un tanto al minuto de juego tras un rebote en la espalda del arquero Burián luego de un tiro libre del joven Carlos Alcaráz. Racing mostró en sus primeros veinte minutos un gran nivel, aprovechando la posición atrasada de Lisandro López y las subidas por la banda derecha de Ivan Pillud, pero sin poder quebrar nuevamente la defensa del Sabalero.

A pesar del claro dominio en el inicio del partido para el local, el equipo de Eduardo Domínguez logró igualar el encuentro a los veintidos minutos luego de un excelente tiro libre de Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River. Tras el gol, el encuentro se comenzó a emparejar y a jugarse más en la mitad de la cancha.

En el final del primer tiempo, Racing tuvo la posibilidad de ponerse nuevamente en ventaja desde los doce pasos tras una falta dentro del área de Eric Meza a Alcaráz, pero Leonardo Burián contuvo un flojo remate de Lisandro López al medio del arco. Desde allí, todo fue en caída para Racing.

En la segunda mitad del partido, Racing intentó apostar a un juego ofensivo pero recibió un baldazo de agua fría: Lucas Beltrán aprovechó un error de Nery Domínguez en una cobertura y puso la ventaja por encima de Gabriel Arias para los de Santa Fé. Luego del gol, Racing tuvo chances claras de conseguir el empate pero la notable actuación de Burián logró impedirle el empate a un Racing con pocas ideas y apostando a cinco delanteros en el final del partido (Garré, Copetti, Correa, Cvitanich y Córdoba).

Tras el pitazo final del árbitro Diego Abal, el equipo de Gago recibió una lluvia de silbidos por el flojo rendimiento en el segundo tiempo y la ineficacia a la hora de llegar al arco rival.

Luego del partido, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa sobre el penal que Burián le atajó a “Licha” López: “Todo influye, el penal nos dio un envión y nos dimos cuenta que Leo estaba en una noche ideal. Nos queda felicitarlo. El penal fue todo intuición. Entonces con el estado de ánimo crecimos. Lo que me gusta del fútbol es que el jugador puede ir en contra de lo que indica el entrenador porque la jugada pedía otra cosa. Saber aprovechar todo. El rival también juega y se debe tener en cuenta. Esto es lo lindo del fútbol”, opinó el entrenador de 43 años.

En la próxima fecha, Racing deberá visitar en el Monumental a River Plate, que puede consagrarse en esa fecha, mientras que Colón recibirá a Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba