RACING Y GIMNASIA COMENZARON EL TORNEO A MANO

La Academia igualó sin goles ante el Lobo platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, y Por Amor A La Camiseta dijo presente en el Cilindro de Avellaneda.

POR TOMÁS TEICH

En una tarde donde desbordaba el sol en Avellaneda, la capital argentina del fútbol, Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentaban con el fin de buscar los tres puntos. 

El local se presentaba con cuatro de sus nuevos refuerzos como titulares (Facundo Mura, Gonzalo Piovi, que volvió de su préstamo en Colón, Edwin Cardona y Gabriel Hauche) con el objetivo de empezar a cambiar la cara de lo que fue el pobre rendimiento del equipo en finales de 2021. Por el lado de la visita, Ramón Sosa, proveniente del fútbol paraguayo, y Cristian Tarragona, con reciente pasado en Vélez, iniciaban su etapa en el conjunto tripero como titulares. 

C:\Users\totot\Downloads\FLgPubRXIAIv6aj.jfif

El encuentro en el comienzo era parejo. Racing intentaba dañar con las subidas por el costado izquierdo de Eugenio Mena, quien salió lesionado en el cierre de la primera parte por una molestia en el isquiotibial, y con Hauche abierto jugando como un wing derecho, mientras que Gimnasia apostaba al contragolpe y la velocidad del colombiano Johan Carbonero, y a la pelota parada ejecutada por Brahian Alemán.

La oportunidad concreta de romper el cero llegaría a los 25 minutos, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez cobraría penal tras un agarrón de Gerometta sobre Mena. Sin embargo, Rodrigo Rey se vestiría de héroe para el lobo platense, atajándole el remate al delantero Javier Correa y conteniendo el grito de gol del público presente.

En el complemento, Racing buscaba continuar atacando con la subida de sus laterales y con los ingresos de Chancalay, Copetti, Fabricio Dominguez y Alcaráz. A la vez, intentaba, como en la primera mitad, que la pelota pasara por Cardona, quien no tuvo mucha eficacia a la hora de intentar romper la dura defensa de la visita. La situación más clara en el segundo tiempo para la Academia sería un remate de Matías Rojas que pasaría apenas desviado del palo izquierdo de Rey.

C:\Users\totot\Downloads\FLgkhL_VcAMX9iW.jfif

Gimnasia se replegaría en el fondo buscando continuar apostando a las jugadas de contraataque lideradas por Alemán, Sosa, Tarragona y Carbonero, quien tendría una clarísima chance en el final que fue perfectamente resuelta por el arquero Gastón Gómez, enviando el balón al tiro de esquina.

El final del partido solo daría a que la desesperación de los futbolistas de Racing generada por el tiempo que buscaba perder el equipo tripero lleve a muchas imprecisiones a la hora de buscar el triunfo, y sin tener alguna chance concreta de gol.

C:\Users\totot\Downloads\FLgRI_FWYAM_DyN.jfif

El encuentro finalizó en un empate sin goles para ambos equipos, y con un público decepcionado por el espectáculo mostrado por los protagonistas. Racing finaliza el primer encuentro con la sensación de que podría haberse llevado los tres puntos, pero conforme según el director técnico Fernando Gago. Por el lado de Gimnasia, se va satisfecho con el resultado por la intención de conservar el empate en los últimos quince minutos.

En conferencia de prensa, Fernando Gago destacó las actuaciones de los defensores Facundo Mura, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa, quien ingresó tras la lesión de Mena: “Los vi muy bien a los tres, tuvieron la templanza de jugar. Gonzalo (Piovi) ya ha jugado en este club, y Facundo (Mura) y Emiliano (Insúa) tenían su debut, y estuvieron muy bien, estuvieron en partido. A Emiliano le costó los primeros cinco minutos obviamente por una cuestión lógica de que estaba en el banco y es difícil entrar en partido pero después se acomodó bárbaro, los tres hicieron un partido muy bueno”.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Defensa y Justicia el día jueves 17/02 a las 19:15hs, mientras que el Lobo recibirá a San Lorenzo de Almagro el mismo día, a las 17:00hs.

Alineación de Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago

Alineación de Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Nery Leyes, Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito

1 comentario en “RACING Y GIMNASIA COMENZARON EL TORNEO A MANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba