REINVENTAR, TRABAJAR Y CREER

¿Cuál es el condimento secreto para llegar a semejante logro? Desde 2015 hasta hoy (tomando como momento clave el arribo de Marcelo Gallardo a River), el Millonario se llenó de títulos importantes y para muchos es una incógnita, porque hoy por hoy, en Argentina, mantenerse en lo alto es difícil, y el Muñeco lo logró.

Reinventarse es uno de los ítems más importantes de esta historia que quedará en el recuerdo del fútbol -a nivel mundial-. Con el paso de los años, han habido muchísimas salidas de jugadores troncales del equipo, y ahí estuvo la labor del DT. Suplir roles no es fácil, y más si prácticamente es indispensable el futbolista. Como cuando se fueron Gonzalo Martínez, Lucas Alario, Marcelo Barovero o Leonel Vangioni.

El entrenador del conjunto Núñez nunca bajó los brazos, siempre insistió y, a raíz de ello, logró (por ejemplo) que Nicolás De la Cruz suplante al Pity, Borré al Pipa, Armani al ex Vélez y Casco al Piri. Los simpatizantes nunca hubiesen creído que, a quienes más cuestionaban, iban a terminar siendo mejores que los que dejaron libre el puesto. ¿Cómo se obtiene algo así?

Con trabajo, algo esencial en la era Gallardo. Se sabe que con él hay intensidad, y el que no lo propina, no jugará. Entonces todos van de la mano, el plantel sabe qué está por delante el club, que el puesto se gana y es un premio al esfuerzo. Por tanto de ello, logró que varios exentados del 11 inicial, logran formar parte y lucirse.

Por otro lado, hay tareas que son fuera de lo físico, y es lo mental. River tiene una ayuda psicológica profesional en cada uno de sus conformantes. Desde el preparador físico como al tercer arquero. Cuando los jugadores deben enfrentarse a un compromiso inconmensurable, la cabeza es fundamental para la toma de decisiones, y se profundiza esa colaboración para que los mismos tengan esa idea inyectada: Creer.

La fe de los futbolistas siempre está intacta, y en competiciones de alta relevancia, se han encontrado con circunstancias adversas que complican, y mucho. Sin embargo, el Millonario ha dado vuelta resultados increíbles: 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte, el famoso 8-0 a Wilstermann, el pasaje a la final tras vencer a Gremio en Porto Alegre y, finalmente la más importante, vencer a Boca en Madrid (hasta estando abajo en el marcador tres veces en toda la serie).

A veces, al humano le resulta ajeno esto. Se pregunta a sí mismo cómo es posible. Sin dudas que la receta la tiene el Muñeco: Reinventar, trabajar y creer. En sus últimas declaraciones dijo: “Nos preocupamos por lo nuestro, y lo demostramos ganando en estos últimos años”.

Por: Facundo Santa Cruz
Ig: _facusantacruz
Twt: @_facusantacruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba