Por: Gustavo Vicente
Lanús perdió y dejo escapar la chance de acercarse a Talleres y a River.

En el estadio Prebisterio Grella en Paraná, Patronato le dio vuelta el partido a Lanús en 1 minuto y se impuso por 3 a 2. El patrón debía ganar si o si, para salir del fondo de la tabla así engrosar su promedio y lo logro en un partido lleno de emociones.
En el primer tiempo el gol de José Sand a los 15 minutos del primer tiempo y el de Ignacio Malcorra en dudosa ubicación a los 31 minutos encaminaba el triunfo del Granate.
Sin embargo, el descuento de los locales llego a través de una pelota parada ejecutada por Héctor Canteros y en la cual Junior Arias conecto con un zurdazo. Los del Sur se iban al vestuario con ventaja

En contraposición, el segundo tiempo fue opaco, entró en una meseta, parecía que Lanús se iba a llevar la victoria, pero tuvo dos minutos fatales.
En primera instancia a los 31 minutos del segundo tiempo, el propio Canteros metió un derechazo que se clavo en arco. Y en el minuto siguiente, Facundo Cobos hizo una buena jugada y tocó la pelota hacía el medio para Sebastián Sosa Sánchez quien la mandó a guardar y Patronato se quedó con el partido
El patrón que ganó solamente una de sus últimas 14 presentaciones en la LPF, debe resurgir cuanto antes para no tener complicaciones a futuro Actualmente posee el segundo peor promedio de la Primera División, superando solamente a Aldosivi.
El Granate, aunque ganó en sólo dos de sus últimos cinco duelos, se encuentra en la tercera colocación en el torneo con 35 unidades y acumula un total de 54 puntos en la Tabla Anual, lo que lo posiciona asentado en zona de Copa Sudamericana y en una posición expectante para llegar a la Copa Libertadores.
