RESERVA LPF: APASIONANTE DEFINICION. BOCA LE PISA LOS TALONES AL PINCHA

Finalizó otra jornada de los pibes de la Reserva de la Liga Profesional de fútbol argentino, que nos dio muestra de mucho fútbol y ganas de alcanzar la cima, el puntero no logró una victoria – primera derrota en lo que va del torneo frente a Atlético Tucumán- y un Boca que fue en aumento y no para de ganar, gustar y golear, ésta vez le tocó a Godoy Cruz sufrir la supremacía que muestra encuentro tras encuentro. 3 puntos de diferencia, ¿Duelo de gigantes?

RESERVA FECHA 17:

  • LUNES 18
  • Platense – Rosario Central  0:3 ( Giaccone, Tanlongo y Frias)

Central va por más: La previa del partido nos indicaba a dos equipos con necesidad de ganar, Platense para seguir cerca de la punta tras muy buenas actuaciones en las últimas fechas y un delantero que no falla, por un lado; y por el otro lado, los pibes del conjunto rosarino que necesitaban el triunfo para acercarse cada vez más a la cima, tener posibilidades de pelear el campeonato y consagrar al Chipi Frías como el máximo goleador del torneo; y sí, Frías, Giaccone y Tanlongo le dieron un contundente triunfazo siendo visitantes ante un Platense irreconocible. Desde los primeros minutos dominaron el juego, fueron a buscarlo y llegaron pronto los goles, una idea de juego clara, los de arriba no fallaron y su arquero con actuaciones para destacar. De esta manera, los pibes de Platense cortaron la racha de nueve partidos sin conocer la derrota y se terminó el invicto jugando como local en el Predio “Alejandro Mariani Dolan”.

Desde el vamos avisó Rosario Central. Iba un minuto de juego cuando Augusto Alcorcel le sacó de manera excepcional el tanto a Alejo Véliz. La visita tenía la pelota y en contrapartida el “Calamar” lucía impreciso e inconexo. Sobre los nueve llegó el primer golpe. Un centro al área provocó la salida lejana de Alcorcel, quien dejó un rebote corto, y desde afuera del área -por arriba del arquero- definió Lautaro Giaccone para abrir el tanteador.

A partir del gol, Platense se hizo cargo del partido e incluso Nadir Zeineddin pudo haber empatado tras una buena combinación con Schor, pero el remate se fue desviado. Sin embargo, el “Canalla” volvió a golpear a los 25 minutos y fue letal. Un error en la salida por el sector izquierdo, derivó en un pase atrás para la entrada de Mateo Tanlongo, quien definió cruzado y dejó parado a Alcorcel.

Cinco minutos más tarde fue Franco Frías quien volvió a sacudirlo con el 3-0 que ya a esa altura parecía sentenciar el partido, nada más ni nada menos que EL goleador del torneo con 14 tantos a favor. Sobre el final de la parte inicial, Zeineddin pudo descontar, pero se lució el arquero Maslovski sacando una pelota muy difícil contra su palo derecho.

Próximo rival de Central: Racing

  • Unión – Racing 1:1 (Macies y Córdoba)
  • Independiente – Sarmiento 2:1
  • Banfield – Huracán 1:2 (Quevedo; Lujan y Abraham)
  • Patronato – Defensa y Justicia 2:2 (Cáceres y Diarte ; González y Franco)
  • Newells – Aldosivi 1 – 0 (González)
  • San Lorenzo – Lanús 0:0
  • MARTES 19:

Central Córdoba – Vélez 2:0 (Tapia y Gallo)

Boca – Godoy Cruz 6:0 (Velurtas, Zeballos, Morales, Aranda, Taborda y Zalazar)

Exhibición de fútbol: Desde hace varias fechas Boca viene regalándonos un juego colectivo para destacar pero individualidades que piden primera, ser acompañados de a poco pero con muchas cualidades para ya ocupar un lugar en la primera división.

En el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, la Reserva tuvo una actuación sublime, despachó a Godoy Cruz con un contundente 6 a 0, y le metió presión a Estudiantes.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó tres modificaciones con respecto al partido anterior, con la presencia de Alan Varela, en reemplazo de Tomás Díaz, como principal novedad. Además, ya con Eros Mancuso y Agustín Sandez de nuevo con el primer equipo, Valentín Barco regresó luego de la suspensión por cinco amarillas, y Pedro Velurtas ocupó el lateral derecho. 

El inicio del juego fue de ida y vuelta, y el que tuvo la primera de peligro fue el visitante, apenas al minuto de partido, con un remate de Álvarez que Varela, con el pecho, tapó en la línea. Boca respondió a los cuatro minutos, a través de un córner, con un cabezazo de Giampaoli que encontró las manos del portero rival.

A los 18′ ya sin el ritmo del golpe por golpe, el que pegó fue el Xeneize. Otra vez con un córner desde la derecha que le cayó a Velurtas, que luego de un control largo, remató desde el punto de penal, exigido y al centro del arco, pero con suficiente potencia para vencer la resistencia del arquero visitante y abrir el marcador.

A partir de allí, fue una exhibición de la Reserva de Boca, que a los 27′ amplió la ventaja con una magnífica jugada. Taborda condujo desde atrás, hizo una pared con Fernández, se metió al área y tiró un centro bajo para Morales, que de frente al arco convirtió el segundo. 

En el complemento,  Boca mantuvo el buen juego y a los seis minutos, Velurtas hizo una gran jugada sobre la derecha y tocó para Zeballos, que llegó antes que el arquero, este se lo llevó puesto y le cometió penal. El Changuito se encargó de ejecutarlo, la picó sutilmente al centro del arco y liquidó el partido. Como si fuera poco, a los 15′, Barco sacó un córner en corto desde la izquierda para Zeballos, que tiró una bicicleta, desbordó a su marcador y envió una pelota al medio, que tras dar en un hombre de Godoy Cruz, le rebotó a Aranda y se metió.

El equipo de Ibarra no sacó el pie del acelerador, y un minuto después, Fernández presionó, robó y asistió a Taborda, que se metió en el área y con un remate cruzado de derecha puso el quinto. Fútbol en estado puro. A 3 puntos del puntero: Estudiantes, y con un partido menos.

Su próximo rival: Vélez

Arsenal – Gimnasia 1:2 (Viveros; Gallo y Domínguez)

  • MIÉRCOLES 20:
  • – Talleres  –  River Plate 1:0 (Moracci)
  • -Estudiantes – Atlético Tucumán 0:2 (Coman y Rosales)
  • JUEVES 21:
  • -Argentinos – Colón 2:1 (Herrera y Nuss; Gómez)

La tabla de posiciones hasta el día de la fecha está así:

Los goleadores del Torneo de Reserva de la LPF son:

Próximos encuentros a partir de mañana Viernes 22 /10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba