RESERVA LPF: ESTUDIANTES Y BOCA, EN LA CIMA

Finalizó la fecha 18 de la Reserva de la Liga Pofesional del Fútbol argentino que nos dejó dos punteros – Estudiantes y Boca Juniors con 36 puntos- un Argentinos con hambre de gloria, sólo a 2 puntos de la cima, y jugadores que se destacaron, las promesas del fútbol nacional.

  • Viernes 22 de octubre

-Huracán 0 – San Lorenzo 1 (Ávalos), en La Quemita

-Defensa y Justicia 1 (Ortíz) – Platense 0, en el Polideportivo La Capilla

-Independiente 2 (Sayago x2) – Unión 0, en el Predio Santo Domingo

-Sarmiento 1 (Brea) – Newell’s 2 (Balzi y Cingolani), en el estadio Eva Perón

Los 11 leprosos previo al encuentro ante Sarmiento

Volver al gol: el equipo rosarino necesitaba la victoria y lo logró ante el último campeón del torneo de Reserva, mediante los goles de dos de sus figuras en el partido que pasó, Balzi – a pesar de su posterior expulsión- y Cingolani, dos jugadores con paso anterior en la primera durante la dirección de Kudelka y Gamboa, volver al gol en el espacio que los hizo desarrollar como jugadores y les está devolviendo la confianza, fue fundamental para lograr la victoria mediante una propuesta de juego ordenada caracterizada por el juego colectivo a partir de la proyección de sus laterales – otra gran actuación de Marco Campagnaro, jugador para seguir de cerca- y los pases calculados fríamente buscando a sus atacantes.

Fue un partido vibrante donde Newell’s fue mejor en el primer tiempo y Sarmiento en el segundo. A los 27’ del primer tiempo, Guillermo Balzi luego de una pared con Marcos Benítez (con un pase al mejor estilo de Ricardo Bochini habilitó al número 10 leproso) puso el 1 a 0 para el equipo de Federico Hernández.

Mientras que a los dos minutos del complemento, los rojinegros aumentaron la ventaja a través de Luciano Cingolani tras una gran asistencia de Balzi, quien lo dejó mano a mano con el arquero al delantero leproso.

Obligado por las circunstancias los locales fueron en busca del descuento que consiguieron a los 69’, a través Julián Brea tras una estupenda jugada personal. Y sobre los 76’ Marco Campagnaro salvó lo que era el empate de Sarmiento tras un remate de Joel Morán.

LOS DESTACADOS

Guillermo Balzi: Fue el autor del primer gol y partícipe con una asistencia formidable del segundo. Mostró muchísimo compromiso con el equipo cuando había que recuperar la pelota. Hizo prevalecer más los intereses grupales que los personales ya que pagó su gran compromiso con una expulsión por doble amarilla, al no estar tan acostumbrado a la marca llegó un par de veces tarde y fue sancionado en ambas ocasiones con una tarjeta amarilla.

Marcos Benítez: Un motorcito en la mitad de la cancha. El pase bochinesco en el primer tanto de Balzi es para verlo mil veces.

Williams Barlasina: se lo vio muy seguro y cuando su equipo lo necesitó respondió. Muy seguro en los centros y nada que hacer en el gol.

  • Domingo 24 de octubre

-Godoy Cruz 2 (Quinteros y Llanos) – Banfield 0, en el Predio de Alto Rendimiento Coquinbito

-Rosario Central 1 (Andrada e/c) – Racing 2 (Godoy y Rojas), en el Country de Arroyo Seco

  • Lunes 25 de octubre

-Atlético Tucumán 0 – Patronato 1 (Guassone), en el Complejo Deportivo José Salmoiraghi

-Vélez 1 (Pellegrino) – Boca 2 (Zeballos -2-) en la Villa Olímpica Aldosivi 0 – Arsenal 2 (Frascone y Sosa) en el Predio de Aldosivi

El “Changuito” Zeballos esta on fire

¡Los pibes prendidos fuego!: Otra gran actuación de los xeneises que lo fueron acercando a la punta poco a poco y finalmente lo logró, por un doblete de Zeballos, el conjunto del Negro Ibarra se impuso por 2-1 ante el Fortín en el último minuto y alcanzó a Estudiantes en la cima. El encuentro en la Villa Olímpica comenzó muy parejo y a una altísima intensidad. Ambos equipos intentaron tomar el protagonismo del juego y, si bien no abundaron las ocasiones de gol, disputaron 45 minutos de mucha dinámica.

En esa ida y vuelta, Boca fue quien más se apoderó de la pelota y buscó manejar los hilos mediante la circulación en la zona del mediocampo, con Alan Varela como eje. Sin embargo, le faltó fineza en los metros finales y solo logró tener una chance manifiesta de gol que no pudo aprovechar Gonzalo Morales.

Por su parte, el Fortín, que apostó por ser más vertical y jugar balones profundos a las bandas, también tuvo su oportunidad mediante Mateo Pellegrino, pero se encontró con una gran respuesta de Ramiro García.

En el complemento, Boca salió decidido y se adueñó del dominio del partido. A los 16´, minutos después de avisar con un fuerte zurdazo, Zeballos demostró toda su categoría con un gran remate de larga distancia para poner el 1-0 del Xeneize frente a Vélez, con algo de complicidad del arquero Matías Borgogno.

Cuando la historia parecía sentenciada, un patadón de Varela sobre Pellegrino dentro del área le dio la chance a los de Liniers de igualar el encuentro, y así fue. El propio delantero se hizo cargo del penal y puso el 1-1 a los 44´. Pero eso no fue todo, porque en el último minuto de descuento Zeballos apareció nuevamente para empujar el balón al fondo de la red y decretar el agónico 2-1. Punteros, invictos. Boca está imparable: 12 encuentros (diez triunfos y tres empates) y se subió a lo más alto del torneo junto a Estudiantes, con la posibilidad de superarlo cuando recupere su partido pendiente ante San Lorenzo.

Gimnasia 1 (Domínguez) – Central Córdoba 1 (Gallo), en Estancia Chica

Colón 2 (Quiróz y Déboli) – Estudiantes 1 (Flores), en el estadio Brigadier Estanislao López.

  • Martes 26 de octubre

-River 0 – Argentinos 3 (Zalazar, Herrera y Gonzalez), en el River Camp

Felicidad pura para los del bicho

El Bicho va por más: La reserva de Argentinos goléo al millonario y se sumó a la pelea por el campeonato, el Bicho se metió tercero por ahora a dos puntos de Boca y Estudiantes.

El partido se empezó a tornar de ida y vuelta y en ese terreno el Bicho se hizo más fuerte.

A partir del cuarto de hora, argentinos llegó con mayor asiduidad al arco de River y lo lastimó: primero con un remate que Vigo salvó en la línea y luego con un mano a mano que Franco Petroli le atajó a Thiago Nuss. A pesar de eso, el Millonario también tuvo alguna aproximación por medio de Paradela y una acción clara que no pudo definir de la mejor manera Santiago Montiel ante la buena salida de Nicolás Forastiero.

Pero la apertura del marcador se dio recién a los 40 minutos de la primera etapa gracias a un golazo de David Zalazar. El zurdo frotó la lámpara, desparramó a la defensa de River y definió con jerarquía para poner el 1-0 del conjunto de la Paternal.

En el despertar del segundo tiempo, el Bicho amplió la diferencia por medio de José Hererra de penal; el delantero tomó la pelota y remató cruzado abajo, lejos de la humanidad de Petroli, para convertir el segundo de Argentinos y hacerle cuesta arriba la historia al local.

Si bien River pudo haber recortado diferencias, desperdició varias chances de gol, que tuvieron a Girotti y Fontana como protagonistas, y lo terminó sufriendo en su propio arco. Es que a los 34´, los pibes de Argentinos elaboraron una notable contra poniendo el 3-0 final gracias a Jair González. Victoria contundente.

-14.00 Lanús 1  – Talleres 0 (Moreira), en el Polideportivo de Lanús

Así quedó la tabla:

Los goleadores del Torneo son:

Próximos encuentros:

*Todavía falta la confirmación de los horarios de los distintos cotejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba