RESERVA LPF: TRES EQUIPOS COPARON LA CIMA

Pasó otra fecha de la Reserva que nos deja a 3 equipos en la punta: Boca, Estudiantes y Argentinos con 37 puntos, la lucha por alcanzar la cima se vuelve cada vez más apasionante, encuentro tras encuentros los 3 se fueron haciendo grandes y hoy miran al resto desde lo más alto.

Los resultados de la Fecha 19 fueron:

  • Jueves 28 de octubre

Racing 2 (Maggi y Godoy) – Defensa y Justicia 2 (Ortíz y Candia) en el Predio de Racing

  • Viernes 29 de octubre

Unión 0 – Rosario Central 0, en el Estadio 15 de abril

Platense 0 – Atlético Tucumán 1 (Sánchez), en el Predio Mariani Dolan

Patronato 0 – Colón 1 (Déboli), en el  Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Boca 1 (Villa) – Gimnasia 1 (Domínguez), en el Centro de Entrenamiento Boca Juniors

Villa nuevamente vistiendo la camiseta de Boca

Empate y a la cima directo: El equipo de Ibarra logró un empate con sabor a poco por lo que significó el encuentro y la vuelta de nombres con peso a jugar en Reserva, pero punto bien logrado para alcanzar la cima y que la situación se revierta, el Pincha le pisa los talones yendo por todo pero los pibes de Boca están punteros y con un partido menos, dato no menor para tener en cuenta y seguir de cerca.

Con un calor extremo como principal condimento de la jornada, el Lobo se presentó en el Centro de Entrenamiento Boca Juniors, situado en Ezeiza, para medirse con el Xeneize, uno de los principales animadores del certamen. Muy bien plantado y sólido en defensa, atento en el medio e intenso en la línea ofensiva, Gimnasia redondeó una interesante producción, con varios momentos de predominio en el juego.

La primera jugada de peligro llegó a los tan solo veinte segundos, cuando Tomás Muro avanzó, gambeteó y remató por encima del arco defendido por Agustín Lastra. Más tarde, a los 28 minutos, luego de una gran jugada colectiva iniciada sobre la banda izquierda por Benjamín Domínguez, Tomás Cataldi finalizó con un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Boca recién concretó su primer avance significativo a los 37, mediante un cabezazo que pasó a pocos centímetros de la valla Tripera.

Más allá de la buena tarea Mens Sana, el primero en golpear fue el elenco conducido por Hugo Ibarra, cuando se jugaban siete minutos del complemento, a través de un remate de Sebastián Villa que se desvió y dejó sin chances a Nelson Insfrán. De todos modos, Gimnasia no perdió la calma y continuó trabajando el partido para alcanzar el empate. Hubo algunos intentos pero finalmente la acción clave llegó cuando el partido se moría y parecía que el partido se lo quedaba el conjunto local.

A los 48 minutos, tras un pase cruzado desde la derecha, la pelota terminó en los pies de Benja Domínguez, quien enganchó, se acomodó y lanzó un disparo de derecha que se transformó en el empate agónico. De esta manera, el equipo conducido por Chirola Romero llegó a 30 puntos, cifra que la próxima semana intentará incrementar cuando reciba a Banfield en el marco del vigésimo capítulo del torneo.

Arsenal 1 (Frascone) – Sarmiento 1 (Pérez), en la cancha auxiliar del Estadio Julio Grondona

Newell’s 1 (Sabbag) – Independiente 0, en el Predio Jorge B. Griffa

Banfield 1 (Puca) – Vélez 2 (Pellegrino y Lobato), en el Campo de Deportes Dr. Alfredo Palacio

  • Domingo 31 de noviembre

Estudiantes 0 – River 0, en el Country Club de Estudiantes de la Plata (ESPN y TNT Sports)

San Lorenzo 0 – Godoy Cruz 1 (Galeano), en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo

Talleres 0 – Huracán 0, en el Predio Amadeo Nuccetelli

  • Lunes 1 de noviembre

Central Córdoba 1 (Banegas) – Aldosivi 1 (Avit), en el Estadio Alfredo Terrera

Argentinos 2 (Herrera y Nuss) – Lanús 1 (Moreira), en el CEFFA de Argentinos Juniors Árbitro

Argentinos luego del triunfo

Crecieron y están en la cima: Sabían que no debían dejar de insistir, ir por más, y de a poco ir creciendo para estar en lo más alto y así lo hicieron, derrotaron a Lanús por 2 a 1 con goles de Emanuel Herrera y Thiago Nuss. De esta manera, el Bicho se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca y Estudiantes de La Plata.

El conjunto ganador estuvo formado por: Forasterio, Cabrera, Alarcón, Centurión, Palomeque; Lugo, Galarza, Zalazar, Verón, Herrera, Nuss.

Por parte de Lanús, descontaron con gol de Leandro Moreira a los 28 minutos del segundo tiempo con un gran centro de Jonathan Fernández.

El final del encuentro estuvo marcado por una jugada que nació desde el lateral derecho, Thiago Nuss se cobraba revancha después de la mala ejecución del penal otorgado y de esta manera ponía el 2 a 1 definitivo que le dio acceso directo a la cima a los del Bicho.

La tabla de posiciones quedó así

1 comentario en “RESERVA LPF: TRES EQUIPOS COPARON LA CIMA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba