RICCIARDO VUELVE A SONREIR EN MONZA

Un fin de semana repleto de emociones hemos vivido en el ‘Templo de la Velocidad’, desde una largada increíble hasta la polémica Verstappen-Hamilton que dará muchísimo que hablar. Pero lo importante es que el australiano Daniel Ricciardo volvió a sonreír y McLaren logró un 1-2 después de 11 años.

Si estoy feliz, todo me saldrá bien

Parece algo obvio, pero no, era una premonición. Daniel Ricciardo previo al fin de semana decía que Monza le sentaba bien, pero sobre todo que lo llenaba de felicidad, algo importante para el piloto que necesitaba ese grado de confianza y esa cuota de seguridad para cuadrar un gran fin de semana.

Daniel Ricciardo feliz de estar en Monza. Foto: McLaren

Tras la sanción de Bottas, la grilla de salida del domingo, colocaba a Daniel en segundo lugar, detrás de Max Verstappen. Hacía muchísimo tiempo que Ricciardo no se colocaba en la primera fila de salida.

El semáforo se apagó y los motores dieron el máximo, con un arranque lento de Max y una agresividad pura del piloto de McLaren lo posicionaron rápidamente en el primer lugar, algo que pudo sostener en las 53 vueltas de Monza, gracias al motor Mercedes y el gran pilotaje de Daniel.

Liderando con comodidad el GP. Foto: McLaren

Daniel Ricciardo no ganaba hace 1205 días, exactamente desde Mónaco del 2018, suma su 8va victoria en la Formula 1 y mantiene el 8vo lugar en el campeonato de pilotos, achicando diferencias con Carlos Sainz.

Mientras que McLaren no ganaba desde Brasil 2012. Pasaron muchos años para que la histórica escudería volviera a lo más alto de un Gran Premio, hoy se vio frutos del gran trabajo de Zak Brown que viene realizando desde 2018 y que posicionó a su equipo en el tercer lugar del campeonato de constructores.

Daniel pasando la bandera a cuadros. Foto: McLaren

Fin de semana negro para Red Bull

Red Bull en líneas generales no culminó un gran fin de semana, con errores en sus dos coches y sobre todo el origen de una polémica que ya tuvo su repercusión para la carrera en Sochi, Rusia.

Los de la bebida energética siempre estuvieron a 4 décimas por detrás de su máximo rival, Mercedes, tanto en entrenamientos como en clasificación, parecía que en el Sprint, Verstappen hacía que esa diferencia no fuera un dolor de cabeza, superando a Hamilton y terminando segundo, lo que luego le permitió salir en el primer lugar.

Max terminó segundo en la carrera Sprint, pero con la penalización de Bottas, saldría en primer lugar. Foto: Red Bull Racing Honda

Un primer lugar que perdería rápidamente gracias a un arranque lento y pasivo, un error poco habitual del piloto neerlandés, para sumar errores, el equipo mando a Max a los boxes luego que Daniel hiciera su parada, para realizar un intento de overcut, resultó en algo mucho peor, 11 segundos en el pit stop, con problemas para cambiar una rueda trasera lo coloco en el 9no lugar, detrás de Norris, ya no tenía oportunidad de pelear por la carrera.

El pit stop lamentable de Red Bull. Foto: F1.com

Dos vueltas después, Max se encuentra con Lewis saliendo de boxes y se produce aquel choque en que dejó afuera a ambos pilotos.

Solo quedaba Checo Pérez en la pista, con un cuarto puesto importante y con chances de escalar posiciones, después de unos giros entra en pelea con Charles Leclerc, pudo pasar rápidamente al piloto de Ferrari, pero la disputa por el tercer lugar seguía, justamente en la curva 5 el mexicano pasa de largo, atravesando la chicane y recuperando el tercer lugar nuevamente.

Momento de la maniobra en donde Checo atraviesa la chicane.

Sergio Pérez preguntó por radio si tendría que devolver la posición a Leclerc, después de esa maniobra, solo hubo silencio por parte del equipo, una desprolijidad que no se puede aceptar, ya que tras la gran defensa del tercer puesto con Bottas, Checo caería al quinto lugar por la penalización de 5 segundos, que Red Bull pudo haber evitado y conservar el podio en una carrera ya bastante negra.

Verstappen-Hamilton, un nuevo capitulo

Se suma un capítulo más para esta rivalidad, ninguno de los quiere ceder ni un centímetro en la pista y esto se vio claramente en Monza. Hamilton salía de los Boxes y Verstappen no quería perder un puesto más debido al desastroso paso por boxes que tuvo.

Ambos coches a la par, pero Hamilton con un cuarto de cuerpo de ventaja, encaminan la curva 1 y 2, donde ninguno quería ceder lugar al otro, esto provocó que los coches se encimarán de más, Verstappen entra por afuera en la curva 1, para conservar el hilo en la segunda y Lewis con el hilo en la primera, buscando dominar la entrada en la segunda, el resultado la rueda derecha de Max se engancha con la de Hamilton y termina el coche de Red Bull por encima del Mercedes y agradézcanle al halo por salvarle la vida a Lewis.

Max termina arriba de Lewis, pero en sentido literal. Foto: F1.com

Fue una típica maniobra de carrera, sin duda deseamos ver estas peleas en pista, pero perjudicó a ambos ya que quedaron afuera de la carrera. A la FIA no le gustó para nada esta acción, a las 17:15 de Italia llamó a ambos pilotos para hacer su descargo de lo sucedido. Terminó con una sanción de 3 puestos para Max Verstappen en el próximo gran premio de Rusia.

¿Justo? Si, la sanción está bien, pero siguiendo el historial Verstappen-Hamilton, no es justo para nada. En Silverstone el piloto británico directamente dejó fuera de carrera a Max, mientras que él siguió intacto girando, la FIA solo le dio 10 segundos de penalidad en pit stop, que para un coche de Mercedes, en una carrera larga, no significa absolutamente nada.

Permítanme mi opinión personal, pero la FIA históricamente ha fallado más en beneficio de Lewis que en otros pilotos, esta vez le tocó a Verstappen.

Como quedó el campeonato de pilotos.

El campeonato sigue al rojo vivo y nos reencontraremos nuevamente el fin de semana del 24 al 26 de septiembre en Sochi, Rusia.

Con Max con una penalización de 3 puestos y un Lewis que seguro mostrará algo de acción, porque esta rivalidad sigue creciendo cada día y más en este campeonato.

1 comentario en “RICCIARDO VUELVE A SONREIR EN MONZA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba