POR MELY VALENZUELA
Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, Rio Negro. El podio fue completado por Juan Bautista De Benedictis, Juan Cruz Benvenuti y German Todino.
El fin de semana para los pilotos comenzó con Christian Ledesma destacándose en los entrenamientos del sábado con un tiempo de 1;29.549, seguido por Agustín Canapino y Santiago Mangoni.
Por otra parte, Mauricio Lambiris fue el más rápido en la clasificación, consiguiendo así su tercera pole position con 1;29.364. Detrás del uruguayo de Ford se posicionó, con nueve milésimas de diferencia, Agustín Canapino, quién ganó la serie más rápida del domingo.
Este domingo, el TC tuvo un debutante como piloto titular, Iván Ramos (Dodge) del Castellano Power Team. El piloto no tuvo un buen arranque, ya que el auto de seguridad tuvo que ingresar en la séptima vuelta por un despiste tras un roce con Gabriel Ponce de León.

Tampoco fue un buen arranque para Kevin Candela (Ford), quién no pudo correr en su primera participación como piloto titular en la categoría más alta de la ACTC.
En la décima quinta vuelta, el auto de seguridad volvió a ingresar ya que el auto de Christian Dose (Chevrolet) quedó en una zona de riesgo al abandonar la carrera. Sin duda alguna, el auto de seguridad fue el protagonista de la primera fecha del TC, ya que luego de que Tomás Catalán Magni abandonara la carrera en la vigésima vuelta, debió volver a ingresar, que para entonces, el Titán de Arrecifes, comunicaba que se encontraba con problemas de batería.
En el relanzamiento, Canapino fue impactado por Ledesma y Castellano, tras un trompo en la pelea por rebasar con De Benedictis. Esto generó que Juan Bautista se posicionara cuarto, detrás de Mangoni, Lambiris y Benvenuti. Sin embargo, logró llegar al segundo puesto y en instantes, por una falla en la combustible, pudo pasar a Mangoni para establecerse en la primera ubicación y volver a la victoria luego de nueve años.
Detrás del piloto de Necochea quién con este triunfo obtuvo 45 puntos en el inicio del campeonato, llegaron Benvenuti con 41 puntos y Todino con 37, respectivamente, para completar el podio.