RIVER DEMOSTRÓ AUTORIDAD PARA ACOMODARSE EN LA PUNTA

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3 a 1 de local a San Lorenzo y sigue siendo líder. Le sacó cuatro puntos a Talleres, que cayó frente a Colón.

El 12 de octubre, Paolo Montero había puesto plazos en su continuidad luego de la derrota frente a Colón de local por 2 a 1. En esa misma conferencia el cuestionado DT había deslizado: “Puede ser que los próximos partidos sirvan de termómetro” declaró el uruguayo. 

Hoy en la noche de cierre del domingo por la fecha 16, el San Lorenzo de Paolo Montero volvió a decepcionar volviéndose con las manos más que vacías. El Ciclón no logra encontrarle la vuelta y sigue cayendo más abajo en este agujero de malos rendimientos y resultados, que hasta ahora no tiene un fin.

Del otro lado River viene afilado, se escapa cada vez más de Talleres que lo sigue y además viene mejorando su funcionamiento en la cancha luego de algunos partidos donde no pudo mostrar un buen fútbol, pero logrando resultados positivos. El equipo de Gallardo se afianza más en la punta del torneo con esta victoria ante un San Lorenzo sin ideas que más que el gol de Fernández Mercau no pudo hacer.

En el primer tiempo, el conjunto de Montero apenas insinuó y en el minuto 22 abrió el partido con un golazo de Fernández Mercau que viene teniendo grandes actuaciones y hoy volvió a ratificar su presente. River se quedó en shock con un gol que cayó del cielo pero a diferencia de desesperarse, tomó la pelota y manejó el juego a su gusto con mucho vértigo. El cambio de Enzo Fernández a los 24 minutos le dio un lavado de cara perfecto a la mitad de la cancha Millonaria y movió mejor la pelota cuando pasaba por los pies del ex jugador de Defensa y Justicia. La buena circulación de pelota de River y algunas llegadas claras terminaron encerrando a San Lorenzo que se dedicó a esperar el ataque Millonario y a los 31’ Julián Álvarez con un derechazo perfecto igualó el partido. A partir del empate, fue casi todo de River que pudo irse al descanso con resultado a favor luego de una llegada clara de Julián Álvarez que rozó el segundo palo de Torrico. El primer tiempo se cerraba con un empate en 1 con sabor a poco para los de Gallardo.

Ya a los minutos de comenzar del complemento, el paraguayo Rojas cabeceó y tuvo una chance clarita para adelantar a River que salió con todo a apretar a San Lorenzo. River siguió siendo el dueño de la pelota y arrinconó al Ciclón en su área que poco hacía para poder salir de esa situación. A los 20 minutos del segundo tiempo, Julián Álvarez nuevamente volvió a convertir en una jugada afortunada para el 9 Millonario agarrando un mal despeje con las manos de Torrico que venía aguantando las llegadas del rival como podía. San Lorenzo apenas pudo salir teniendo una llegada de Di Santo que ni siquiera remató al arco porque fue rechazada por Rojas. Carrascal perdió otra oportunidad a los 32’ luego de un gran pase de Enzo Fernández, el colombiano definió sin ángulo al cuerpo de Torrico. Lo que le faltaba a San Lorenzo era el golpe definitivo para cerrar una noche fatídica. A los 39 minutos, de nuevo Julián Álvarez definió bárbaro entre las piernas de Torrico para poner el 3-1 definitivo para el conjunto de Gallardo.

Buen partido de River que, con autoridad y contundencia, doblegó a un San Lorenzo diezmado por los malos resultados y la falta de juego. El equipo de Paolo Montero cada vez sufre más los partidos y no logra encontrarle la vuelta.

Párrafo aparte para Julián Álvarez que viene haciendo todo bien desde hace varias fechas. Un delantero letal para definir y con una efectividad que gritan fuerte pidiendo una oportunidad en Europa. 

River se escapa de Talleres y ahora se fue a cuatro puntos. En la siguiente fecha se enfrentan entre sí en el partido más prometedor de la fecha. Atentos estarán Boca y Lanús que si pierde el conjunto cordobés lo empezarán a seguir más de cerca.

1 comentario en “RIVER DEMOSTRÓ AUTORIDAD PARA ACOMODARSE EN LA PUNTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba