RIVER, ESCOLTA EN LA LIGA PROFESIONAL

En Rosario, River visitó a Newell ‘s y se impuso por 4 a 1 con goles de Nicolás De la Cruz, doblete de Julian Álvarez y Jorge Carrascal. Ignacio Scocco marcó el empate parcial. El Millonario acecha a los de arriba: tan sólo dos puntos lo separa de Lanús y Talleres.

Cerrando la fecha y con los resultados puestos, River debía conseguir los tres puntos importantes para posicionarse cerca de los punteros. El equipo de Marcelo Gallardo se puso rápidamente en ventaja cuando a los 4 minutos del primer tiempo Enzo Pérez asistió a Julián Álvarez, que dio el pase para la entrada vacía por donde venía Nicolás de la Cruz y de un remate cruzado el uruguayo abría el marcador. Sin embargo, Newell ‘s reaccionó enseguida demostrando querer presionar al conjunto visitante creando situaciones y manejando mejor la pelota por lo que iba a llegar el descuento para la Lepra. Al minuto 35, un golazo de Nacho Scocco, quien recibió cerca de la media luna del área teniendo tiempo de acomodarse para su remate junto al palo derecho de Armani poniendo así el empate provisorio y de esta manera ambos equipos se iban al descanso.

En el inicio de la segunda parte ambos salieron a jugar con la misma actitud. Cuando el conjunto de Fernando Gamboa parecía estar mejor parado teniendo algunas ocasiones claras de gol, Gallardo metía cambios en su equipo mientras que en el conjunto local también los hacían por el cansancio y el gran desgaste que habían hecho. Los cambios funcionaban para River que empezaba a sentirse más cómodo, a los 15 minutos, una definición cruzada de Julian Álvarez volvía a poner a River en ventaja, de la que la Lepra no logró reponerse. 

Luego en el transcurso del encuentro Álvarez empezaba a brillar como el jugador del partido. A los 27 minutos, el delantero participaba de una gran jugada asistiendo tras una pared a Jorge Carrascal para poner el 3 a 1. Aunque su noche no terminaba ahí, al minuto 32, Julián Álvarez volvía a anotar, terminaba coronando con un doblete para él y el 4 a 1 para ampliar el marcador. El Millonario conseguía una gran victoria poniéndose como escolta en el tercer puesto de la tabla con 21 puntos mientras que los líderes tienen 23 puntos. Newell ‘s con esta derrota lleva seis partidos sin ganar y le toca enfrentar en la próxima fecha de visitante a Lanús nada más ni nada menos que a uno de los punteros del campeonato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba