RIVER LE GANÓ A CENTRAL CÓRDOBA Y NO LE PIERDE PISADA A TALLERES

El Millonario venció 3 a 1 al Ferroviario con goles de Carrascal, Julián Álvarez (golazo) y Romero mientras que Sequeira descontó para el local.

El partido fue muy dinámico. El primer tiempo tuvo muchas ocasiones de gol con un River tratando de manejar la posesión del balón y a partir de allí lastimar a Central Córdoba que proponía presionar a los defensores millonarios para que no puedan salir desde la zona defensiva con claridad y tratar de jugar al contraataque. Marcelo Gallardo volvió a apostar por Álvarez y Rollheiser dejando en el banco a Matías Suárez.

La primera jugada clara de gol fue por parte de la visita a los 30 minutos con Benjamín Rollheiser que disparó adentro del área por encima del travesaño tras una gran acción colectiva de River. Dos minutos más tarde, Maciel salió mal desde el fondo, Álvarez habilitó a Carrascal que definió con la cara externa del pie derecho para poner a River 1 a 0 en Santiago. 

Ya en el complemento, Central Córdoba empezó a dominar el trámite del encuentro y lastimó mucho a una defensa que empezaba a sufrir cada llegada del Ferroviario. Tras una perdida de Enzo Pérez, Sequeira definió de zurda y Armani le tapó el empate a los de Rondina. A los 16 minutos, River aprovechó el contragolpe que estaba buscando: Carrascal se la llevó de prepo por el sector izquierdo, tiró un centro que la defensa no pudo resolver y le quedó de frente a Julián Álvarez que le pegó con el empeine de su pie derecho logrando que no se levante el balón y le rompió el arco a Rigamonti para poner el 2 a 0 llevando tranquilidad al banco de Marcelo Gallardo.

Central Córdoba siguió intentando buscar el descuento que llegaría a los 24 minutos tras una mano dudosa de Angileri que Sequeira lo transformaría en gol desde los 12 pasos. Minutos más tarde, Melano dejó mano a mano a Riaño que le ganó el duelo a Rojas, pero no pudo con Armani que tapó el remate y luego el palo también le negó el tanto. Cuando parecía que el empate estaba cerca, Braian Romero convirtió el tercer gol luego de conectar un buen centro de Palavecino y la pelota entró pidiendo permiso.

Sin dudas, no fue el mejor partido de River. Sufrió mucho en la zona defensiva, pero logró aprovechar el nivel superlativo de Álvarez. Por su parte Central Córdoba hizo un gran partido sobre todo en el segundo tiempo, le robó la pelota a River y lo lastimó, pero se encontró con un Armani sensacional. 

Con este resultado, River llegó a los 27 puntos, dos por debajo de Talleres y llega con una victoria al Superclásico del próximo domingo. Los de Sergio Rondina continúan en el fondo de la tabla con 11 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba